lunes, 26 de mayo de 2008

LAS LLAMADAS REVUELTAS DEL HAMBRE: EL PROLETARIADO EN LUCHA.

La contradicción entre las necesidades humanas y las necesidades del capital, (de la ganancia capitalista), es cada vez más aguda en todo el mundo. Las criminales tejes y manejes de bolsas y mercados, el calendario cínico y asesino de los planes de ajuste estructurales, significan para nuestra clase cada vez más miseria, privación, envenenamiento cotidiano y generalizado. La catástrofe del capital se acelera y ¡es siempre nuestra clase la que paga la cuenta!

El capital nos ha desposeído de todo para obligarnos a trabajar.

Cuando no tiene más necesidad de nuestra fuerza de trabajo, nos hace reventar.

El capital mata y no tiene otra cosa que ofrecernos.


Pero el proletariado no traga eternamente la brutalidad creciente de los múltiples ataques contra sus condiciones de vida. Estas últimas semanas, en decenas de países, nuestra clase tomó la calle, reapropiándose de medios de vida y enfrentando al estado.

Frente a esta reacción humana, la socialdemocracia deplora los saqueos y revueltas “sin salida”. En nombre de la salvación del planeta, nos predica la austeridad, la abnegación y la sumisión. Denuncia tal o cual “efecto perverso del sistema” y retoma el viejo mito del maltusianismo de la “sobrepoblación mundial” buscando así encerrarnos en sus elucubraciones y proyectos de regular o crear impuestos a la ganancia para así hacer “más humana” la barbarie capitalista.

Hoy, en todos los rincones del planeta, los proletarios revientan, por el ataque generalizado contra el “poder de compra”. Sin embargo la resignación, la aceptación socialdemócrata del “mal menor” prevalece hoy en día: lo peor no estaría pasando aquí y ahora, sino como siempre afuera, más lejos, en el otra parte del mundo considerada “más pobre”, “más explotada”...

Con el indispensable apoyo de los idiotas útiles, de los ciudadanos dóciles que votan y clasifican la basura, de los espectadores que hundidos en el diván frente a sus televisores derraman, quizás, una lágrima furtiva por “la violencia y el hambre en el mundo” entre dos resultados electorales o deportivos, la burguesía puede aún mantener las luchas de nuestra clase en el aislamiento y restablecer su paz social ¡asesinando impunemente a nuestros hermanos de clase en lucha por las más elementales necesidades humanas!

Reventar o luchar, no hay otra alternativa para el proletariado.

Apoyemos a nuestros hermanos de clase en lucha, luchemos en todas partes contra la explotación.

Revueltas del hambre-Revueltas en los suburbios... son nuestras luchas.

Nuestro enemigo, el capital, es el mismo, en todas partes del mundo.
¿Este sistema esta enfermo? ¡Qué reviente!





# Grupo Comunista Internacionalista. Abril del 2008.

1 comentario:

Cedric dijo...

Hola
Llegué a este blog por medio de "http://khaossss.blogspot.com/".
Interesante su blog, otro medio para compartir pensamientos y expresar ideas nuevas de cómo buscar la libertad que tantos deseamos.
Ojalá encuentren/encuentres algo parecido en el nuestro. Somos 4 pseudo-personas que escriben lo que sienten.
Serán bienvenidos.

Salud y Anarquía!