jueves, 22 de noviembre de 2012

LAS “DONACIONES DE SANGRE SÓLO PARA GRIEGOS”...

Como es bien sabido, en los últimos meses el fascismo ha irrumpido con fuerza en la escena política griega. En realidad, la amenaza fascista siempre ha estado ahí, no es nueva. Ahora, tras las últimas elecciones, se ha hecho mucho más fuerte. Se disfrazan, a veces lo llaman de otra manera, mienten como bellacos para ganarse a la gente, pero es nazismo puro y duro. Dicen tener las manos limpias, pero estos admiradores de Hitler y de las SS protagonizan día tras día actos vandálicos, palizas y agresiones contra inmigrantes y otros grupos de población que ellos consideran “indeseables”. Por supuesto, la alerta antifascista ha sonado con fuerza y la autodefensa se organiza. No les vamos a dejar salirse con la suya.

Evidentemente, una gran parte de la responsabilidad del ascenso de los neonazis en Grecia la tiene el propio estado, especialmente la policía, y los medios de comunicación, que proporcionan amplia cobertura a su discurso y a sus “actos de solidaridad”. En los telediarios no se habla ni un minuto de los comedores populares organizados por centros sociales, ocupaciones, sindicatos, grupos de vecinos y demás. Ni de los bazares solidarios, ni de las iniciativas de intercambio de productos y servicios sin intermediarios, que proliferan en Grecia los últimos años. En cambio, a las “donaciones de sangre sólo para griegos”, las “oficinas de empleo sólo para griegos” y los “economatos sólo para griegos” que organizan (o dicen organizar) los fascistas se les reservan grandes titulares.

Muchos de estos lamentables actos sabemos que se han difundido en los noticieros y los diarios de otros países. Ante ello no cabe más que difundir que en Grecia la reacción popular contra el fascismo es enorme y se manifiesta de múltiples formas. Valga como ejemplo bien claro la declaración del Colegio de médicos de la ciudad de Kozani, en el norte de Grecia, contra el intento por parte de los nazis de realizar una “donación de sangre sólo para griegos” en el hospital de la ciudad el viernes 23 de noviembre. Un ejemplo entre muchos (han intentado ya varias veces organizar donaciones de este tipo y se han encontrado siempre con la oposición de los médicos y el personal sanitario), pero revelador.

En su comunicado, el Colegio de médicos de Kozani destaca lo siguiente:

1.Las donaciones de sangre constituyen un acto de noble humanidad y deben realizarse con modestia y humildad, no anunciándolas a bombo y platillo, entre fotografías y manifestaciones que no hacen sino ennegrecer su sentido original y el propio procedimiento médico.

2.La admnistración de la sangre donada es responsabilidad exclusiva de los servicios de donación, no de grupos políticos, colectivos y partidos (bancos de sangre, etc.).

3.La sangre se dona de forma anónima, de personas anónimas para personas anónimas; no tiene nombres y apellidos, ni distingue a las personas por el color de su piel o su nacionalidad.

Todo ello lo recogen la legislación europea y la griega.

Amanecer Dorado una vez más no respeta estos principios básicos y parece no entender ni la esencia ni las disposiciones jurídicas más elementales que rigen el proceso de la donación de sangre, a fin de obtener un beneficio político (aumento del porcentaje electoral), despistar a la población (banco de sangre, ala verde, etc.) y fomentar el odio racista (prioridad absoluta de los griegos, ningún griego se quedará sin sangre cuando la necesite, etc.)

La comunidad científica y los ciudadanos de a pie están obligados a obstaculizar los planes y las prácticas que ponen en peligro nuestro sistema de valores y la propia existencia humana.
Es el segundo, y más reciente, comunicado de los médicos de esta ciudad. También se han realizado algunas acciones informativas al respecto entre el personal del hospital (reparto de folletos informativos, pegada de carteles, etc.).

NI UNA PIZCA DE SANGRE RACISTA

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Se adjunta un cartel en el que dice lo siguiente:

"RACISTA, TU HIJO NECESITA DOS BOTELLAS DE SANGRE

Encuentra la griega

Por mucho que busques, griegos e inmigrantes tenemos la misma sangre

(CONSULTORIOS MÉDICOS SOLIDARIOS DE LAS CIUDADES DE SALÓNICA, DRAMA, RETHYMNO Y AGIOS NIKOLAOS)"



# de Unión Sindical Libertaria (Grecia)
# Noviembre, 2012
# es importante la difusión de este comunicado así como vale la pena tener en cuenta las posiciones que aquí ya se han publicado en torno al antifascismo y al sindicalismo.

martes, 13 de noviembre de 2012

[España] RUPTURA REVOLUCIONARIA FRENTE AL PARO SINDICAL

 Ante la negativa del proletariado a sacrificarse por la economía, materializada en forma de disturbios y revueltas que se suceden en numerosos países, el capital vuelve a generalizar el uso de una serie de mecanismos e ideologías tales como el nacionalismo, el politicismo, el fascismo, el antifascismo, el gestionismo, el islamismo... que siempre han servido para reprimir, neutralizar o/y desviar la lucha hacia un problema de naciones, de gobiernos, de fascistas, de formas de gestión... arrancándola del terreno de la confrontación de clases y su solución revolucionaria.

En este contexto de canalización y liquidación de las luchas, el sindicalismo sigue jugando un papel esencial contra el asociacionismo proletario. El paro del 14-N y el papel del sindicalismo actúan, en una realidad social que es hoy una auténtica olla a presión a punto de estallar, como válvula de escape para evitar que todo salte por los aires. Los sindicatos, como principales aparatos del Estado contra la huelga, tienen como objetivo concreto presentarnos estos simulacros de oposición como la verdadera respuesta a la situación actual. Pero todo lo que ese día se aproxime a lo que ha sido siempre llamado huelga no provendrá más que de los proletarios que se nieguen a seguir el redil sindical.

Dicho esto queremos dejar claro que no nos quedaremos de brazos cruzados. Tenemos claro que es sumamente importante contraponer la lucha del proletariado a todos los simulacros de oposición y a todas las canalizaciones. Por eso ese día no nos quedaremos en casa, sino que estaremos como siempre en la calle, pero no para saltar a la orden del sindicato de turno, ni para “radicalizar” el paro de los sindicatos, sino para impulsar la ruptura revolucionaria con toda esa parodia. Para encontrarnos con los nuestros, para expresar y desarrollar el asociacionismo proletario en contraposición a las estructuras del Estado, para denunciar a todos los apagafuegos, para conspirar, para sabotear la economía y todo aquello que nos hunde en la mierda. Y todo siempre con la perspectiva de ir más allá de ese día. En definitiva se trata para nosotros de combatir el paro sindical y contraponerle el verdadero contenido que contiene esa herramienta de lucha histórica del proletariado que es la huelga general.

Aunque lo importante de todo esto, lo que puede suponer un salto cualitativo para nuestra clase y temen todos los defensores de este mundo de miseria, es que esta ruptura adquiera perspectiva organizativa, que lejos de ser una ruptura fugaz y un recreo para que se desfoguen los proletarios más castigados y combativos, toda la práctica y experiencia que materialicemos se estructure, que la organización y propagación de la lucha fuera y contra de los órganos del Estado rompan el localismo y el inmediatismo activista reinantes, asumiendo permanencia y niveles internacionales. El rechazo a los partidos, sindicatos y demás instrumentos del capital, transformado en un rechazo a toda organización, es la otra cara terrible del triunfo del capital frente a la cual es fundamental contraponer el asociacionismo proletario, la organización de la comunidad de lucha. Por ello impulsamos a todos los compañeros y a todos los proletarios que luchan contra el capital, a romper definitivamente con todo aparato burgués y con toda concepción anti-organizativa.

Nuestro objetivo no es organizarnos para un día de lucha, día fijado además por el enemigo, nuestro objetivo es, en continuidad y como parte de todas las luchas proletarias del pasado, abolir el capitalismo y levantar sobre sus escombros una sociedad sin clases, sin Estado, sin dinero, sin trabajo... en definitiva una comunidad humana, el comunismo. Pero sin desarrollar el asociacionismo proletario, consolidando y potenciando los lazos organizativos que vayamos generando, sin cristalizar y multiplicar los distintos niveles de organización que requiere la lucha, sin asumir la organización de las múltiples tareas que demanda el enfrentamiento contra la bestia capitalista, no haremos otra cosa que contribuir en el mantenimiento de la paz social.

¡ORGANICÉMONOS AFUERA Y EN CONTRA DE TODOS LOS APARATOS DEL ESTADO!
¡IMPULSEMOS LA ORGANIZACIÓN, COORDINACIÓN Y CENTRALIZACIÓN
DE LA LUCHA INTERNACIONAL CONTRA EL CAPITAL!

# Proletarios Internacionalistas | proletariosinternacionalistas[a]yahoo.com | http://www.proletariosinternacionalistas.org
# Noviembre de 2012, región ibérica.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Críticas a Tiqqun


La insurrección y su doble (autor desconocido), crítica anarquista a "La insurrección que viene".

(...) Habíamos ya señalado la escasa precisión con la que está redactado este texto, lo que no constituye precisamente su mayor defecto, su punto débil, como algunos han sostenido al reseñarlo. Al contrario, resulta ser su punto fuerte. La insurrección que viene está a la altura de los tiempos, perfectamente a la moda. Posee las características más requeridas actualmente, es flexible y elástico, se adapta a todas las circunstancias (del ámbito subversivo). Se sabe presentar, tiene estilo y resulta simpático a cualquiera porque da un poco la razón a todos, sin descontentar a fondo a nadie. Desde este punto de vista, es un libro eminentemente politico.
(...) La insurrección que viene en los escaparates de todas las librerías no es más que la caricatura y la comercialización de la insurrección que podría romper todos ellos.


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Comunización: una “llamada” y una “invitación” (Troploin, 2004), crítica del "Llamamiento".

Si, como lo afirma el libro, los antigolbalizadores radicales hubieran vencido a la izquierda mundial en la calle, obligándola a replegarse sobre sus foros sociales, nosotros (los  autores  de Appel, nosotros mismos, y muchos otros) tendríamos una existencia, una acción regular en la calle, lo que no es el caso, admitámoslo. A Appel le falta un análisis del movimiento social presente, de las luchas, de los retrocesos y resistencias en el mundo del trabajo, de las huelgas,  de su aparición, de su derrota a menudo, de su ausencia a veces; en una palabra: de todo lo que cubre el alter-mundialismo y cuyos límites expresa.

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Nuestra reacción a Appel (Grupo Comunista Internacionalista, 2004), crítica del "Llamamiento".

Si respondemos en forma de carta abierta al texto Appel es por la necesidad de darle vida a nuestra comunidad crítica, más allá de las fronteras entre grupos y entre organizaciones, para discutir sobre esa base de confianza que exige la actividad militante. (...)

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