jueves, 23 de junio de 2016

[México] Comunicado de personas detenidas el 20/06/16

Este Lunes 20 de mayo, varixs compas en la Ciudad de México intentaron realizar una actividad en solidaridad con la gente que lucha en el Estado de Oaxaca, México, el resultado fue un operativo de decenas de granaderos y policía de la Ciudad de México que impidieron se realizara dicha actividad, acá les compartimos las palabras de lxs compas después de haber sido liberados lxs detenidxs… -Antagonismo-
-
Ante la represión que se vive en el estado de Oaxaca por el asesinato de al menos siete compañeros, y ante el ejemplo de la digna resistencia del pueblo insurrecto; colectivos e individualidades anarquistas decidimos realizar una acción solidaria frente a la casa de representación del gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México.

Como era de esperarse, hubo un fuerte operativo policiaco compuesto por granaderos, grupos fuerza-tarea (fuerzas especiales) y policías de transito, nos persiguieron durante varias cuadras tratando de encapsularnos. A la altura de circuito interior iniciaron las primeras detenciones, 9 compañerxs fueron llevadxs a la coordinación territorial MIH 3. Posteriormente continuó el encapsulamiento donde los esbirros de la policía del gobierno del DF amenazaron con violar y desaparecer a varias de nuestras compañeras, quienes también fueron golpeadas y agredidas sexualmente con tocamientos y amedrentamiento psicológico. El resto de compañerxs también fueron golpedxs en todo momento con escudos patadas, cascos y radios.

Al llegar a la esquina de Guadalquivir y Reforma ya no se nos permitió caminar, iniciaron los cateos e inclusive el robo de equipo fotográfico por parte de la fuerzas policiales. Todo lo anterior seguido de la detención de todxs quienes nos encontrábamos en este operativo policiaco para ser traslados a la CUH 5.

Después de unas horas, al ser puestxs en libertad, nos percatamos del robo de nuestras pertenencias y objetos de valor.

Pese a la represión, insistimos en nuestra firme decisión de seguir tomando las calles, seguir caminando con nuestros hermanxs libertarixs de Oaxaca, con su pueblo y con la rebeldía que enarbola esa y otras luchas.

Porque la solidaridad entre anarquistas no es sólo palabra escrita.

Fuego al orden patriarcal!!!
A diez años, les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre!!
Oaxaca siempre, siempre, siempre ingobernable!!!!
La lucha está en las calles!!!!!






[México] No hay lugar para la duda

Que los profes del magisterio dejen de ser carne de cañón de líderes serviles, cuantas muertes, cuantos golpes tendrá que aguantar, soportar, resistir,  la clase para darse cuenta que por nada y por nadie debemos negociar nuestra rabia y el hastió de trabajos y esta sobrevivencia inhumana.

La lucha y consignas de los profes del magisterio son reformistas, la educación actual no es un bien sino una mercancía donde se ahoga la humanidad de millones de niños y jóvenes en aras de la continuidad de la explotación, los derechos que quieren defender no son “nuestros derechos” son los suyos, todo actualmente gira en función de sus necesidades, no de las nuestras.

Sin embargo el arrojo, y la valentía con la que miles de profesores y gentes han salido a las calles desde el anuncio y puesta en marcha de la reforma educativa en México son indudablemente revolucionarias, no nos hace falta más odio, mas coraje, mas frustración, nuestras vidas son un cumulo de toda esa mierda… ¿Qué porque millones de proletarios defienden sus míseros trabajos de profesores, mineros, enfermeras, etc., etc. en el mundo? Por qué tenemos el instinto guerrero de sobrevivencia, no queremos morir de hambre ni que nuestras familias perezcan por ello. Pero cuando arrojamos la piedra, el cohetón o la molotov contra el policía, los palacios de gobierno, las tiendas de burgueses, se nos olvida reflexionar el fin de nuestra acción aquí, en Francia o en Chile es lo mismo, queremos acabar con nuestra miseria, pero no hemos entendido cual es el objetivo… ¿De verdad solo queremos el paraíso democrático que nos ofrece el capitalismo? ¿De verdad solo queremos educación pública y gratuita y que nos mal paguen en los distintos trabajos por los que luchamos y queremos conservar? ¿En serio solo queremos esas limosnas y regresar maltrechos  por la noche a nuestras casas a ver tv?

¿Porque preferimos migajas si en otros tiempos los abuelos de la humanidad nos enseñaron a querer todo, a matar o morir pero por todo, por la vida, que esta mucho, mucho más allá que un trabajo en una escuela del estado, o en un sanatorio, o en una fábrica, porque querer solo eso si podemos y debemos heredar el mundo? El mundo para vivir, para disfrutar no para preocuparnos por sobrevivir en esta barbarie cotidiana tan ajena a la humanidad y tan cercana a sus desechos.

Estamos matándonos de tanto capitalismo.

Nuestras luchas están rotas, unos luchan por más y más trabajo asalariado, echándose la soga al cuello;  otras prefieren reivindicarse fanáticamente libres desde un género y rol impuesto por el propio sistema, sin criticar el hecho en sí del u , otros más gozan la ignorancia e infamia que da el prestigio de las mercancías de moda, otrxs repiten y repiten hasta el cansancio que la educación y la cultura salvaran a la humanidad… ¡Basura todo esto! Fragmentos hechizos de lo mismo que nos han metido poro a poro siempre…y no acaban.

¡¡Buscar el bienestar para todxs no es buscar la correa que mejor luzca en nuestros cuellos!!

Estamos que nos arde el corazón, estamos que reventamos de amor y odio y todavía algunos se atreven a señalar con sus dedos…

# Reflexiones dispersas, Región Mexicana
# Verano 2016

Extraído de: https://antagonismorp.wordpress.com/2016/05/26/no-hay-lugar-para-la-duda/ (nuevo sitio web de Antagonismo, México)

martes, 21 de junio de 2016

[México] Estalla la cólera en Oaxaca: ¡A extender la agitación y la guerra social!

    «Qué rabia se siente ver que ellos tienen las armas, que de este lado hay que correr porque los gases te nublan la vista, te llegan de frente y desde el aire dos helicópteros sobre ti, sobre todos; personas sacando cubetas con agua de las casas, colonos, madres, padres, jóvenes, niños dando batalla, uniendo coraje, no por la reforma, no por la sección XXII, sino por los muertos, por la pobreza, porque ya no alcanza pa´tragar y los precios se elevan como los helicópteros asesinos.»    (Testimonio de una proletaria en las barricadas de Oaxaca)

Mientras la burguesía acumula Capital, los explotados acumulamos rabia. El actual levantamiento en Oaxaca, donde nuevamente arden las barricadas, da completa muestra de que la lucha de clases sigue vigente; nosotros, proletarios, quienes a diario padecemos las miserables condiciones de supervivencia y explotación que nos impone la dictadura de la economía, somos también quienes a diario y en muchas formas, luchamos contra esta asquerosa realidad.

La creciente generalización de la lucha ha comenzado a romper ciertas barreras, prueba de ello es la adhesión de numerosos proletarios en apoyo a los bloqueos carreteros y la organización de la autodefensa en los territorios donde han incursionado los cuerpos represivos (que tienen como objetivo  restaurar la nauseabunda normalidad ciudadana). Los participes del conflicto no se reducen a unos maestros, estudiantes o padres de familia… todos ellos forman parte del mismo sujeto histórico de la lucha de clases: el proletariado; no a la ciudadanía ni a ninguna otra categoría socialdemócrata.

El germen de rebelión de nuestra clase debe expandirse, pues una lucha aislada es una lucha perdida; a su vez, ésta debe romper con todas las ilusiones democráticas. Nuestras necesidades no pueden resolverse con  mesas de diálogo, ni con firmas ni reformas. La furia de nuestra clase que se ha acumulado y se desborda, se está organizando y extendiendo, pero tendrá que superar sus limitaciones, luchar contra sus propias contradicciones y tomar cauces revolucionarios, de lo contrario quedará condenada una vez más al fracaso.

A lo largo de esta contienda, la fuerza militar y policial del capitalismo ha añadido más muertos, detenidos y desaparecidos en la lista del Estado;  así lo seguirá haciendo hasta que la paz social se imponga brutalmente sobre los oprimidos y estos se resignen a obedecer servilmente los designios de los poderosos. Ante la embestida represiva es evidente que la respuesta no es el pacifismo ni las marchas de brazos cruzados; es indispensable organizar la autodefensa y el ataque a los represores, gobernantes, diputados y carceleros. ¡Esta cruda realidad impuesta no admite ingenuidades compañeros! ¡Hay que tener claro que el Estado no va a castigar nunca a sus asesinos a sueldo ni a sus torturadores! ¡Bajo el sol negro del capitalismo sólo nos depara morir de hambre o bajo las balas de los gendarmes! ¡Temen a nuestra lucha y por eso en cada manifestación estarán presentes las tanquetas, los gases tóxicos y las balas de goma!

La raíz que sostiene toda las masacres reside en el dominio del capitalismo, por ello nuestras luchas deben estar encaminadas hacia su destrucción total, no hay reforma ni mejora posible. Por ello, la consigna no debe ser “la defensa de la educación” o de la “nación”; plegarse a los programas y consignas de la democracia nos lleva solamente a reforzar los fundamentos de esta sociedad de clases: el trabajo asalariado, la competencia y la dictadura del dinero sobre la vida humana.  Nuestra consigna debe ser la radicalización y comunión de nuestras luchas; éstas ya no pueden deambular más tiempo parceladas (en trabajadores por un lado y desempleados por el otro); además, es preciso romper los corrales de los ámbitos legales y jurídicos, el Estado es nuestro enemigo, no hay nada que mendigarle ni razón alguna para tratarle de igual a igual.

La lucha autónoma del proletariado contra el mundo de la mercancía es el único camino que nos conduce a la real emancipación. No desperdiciemos nuestras energías intentado conciliar intereses incompatibles, no hay pacto posible contra nuestro enemigo mortal. No derramemos nuestra sangre por “mejorar” el capitalismo, no hay nada positivo que pueda rescatarse de él, lo que está podrido desde adentro no tiene otro futuro que su extinción, así que contribuyamos a su aniquilación total, porque sólo superando y destruyendo lo que nos destruye podemos recuperar nuestra humanidad.

Entonces; que las llamas de las barricadas no se limiten a destituir a uno u otro sirviente del Estado-Capital, que nuestra lucha no se reduzca a echar abajo una u otra reforma, que nuestros combates no se empeñen en quitar uno u otro presidente.  Planteemos algo concorde a nuestros intereses históricos en esta guerra de clases mundial, es momento de emprender una sola batalla: clase contra clase, en donde ya no haya vuelta atrás.

¡Es hora de salir a la calle y que el miedo empiece a cambiar de bando!

¡Que la solidaridad no sea solo palabra escrita!

¡A propagar las tomas y ocupaciones de escuelas, centros de trabajo, transportes, calles, plazas y medios de comunicación burgueses!

¡Que se queme lo que se tenga que quemar!

# Algunos enrabiados, encolerizados, incontrolados y hartos de toda esta mierda. 
# México, 2016.

PDF para imprimir: Imprimir_Arde_Oaxaca