viernes, 25 de octubre de 2019

¿CHILE DESPERTÓ?


No, lo que ha despertado es el proletariado que habita y es explotado/oprimido dentro de las fronteras territoriales del estado-nación creado por las clases dominantes en esta parte del planeta.

Pretender subsumir a la clase trabajadora al estado burgués por medio de sus dispositivos democráticos y ciudadanistas es la estrategia que intentarán aplicar las derechas e izquierdas para contener la lucha de clases y evitar que el estallido social se profundice y desemboque en una situación revolucionaria. Para lograr tal objetivo combinarán métodos persuasivos e ideológicos ("recuperar la democracia") con el terrorismo de estado expresado en la presencia militar y policial en las calles ("combatir la violencia y la delincuencia").

No debemos como clase dejarnos engañar otra vez por la demagogia y el oportunismo de los burócratas y politiqueros que la burguesía contrata para "representarnos", los "delincuentes de terno y corbata", ni tampoco entregarnos mansamente con los brazos caídos a la barbarie fascista que preparan los verdugos uniformados.

Solo la clase unida y organizada podrá transformar esta crisis del modelo capitalista en Chile en una salida revolucionaria.

Por la Autonomía y Emancipación de los Trabajadores!
Comunismo y Anarquía hasta el fin!

Anónimo, fines de octubre de 2019.
Tomado de "redes sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario