martes, 22 de febrero de 2011

Carta de Leandro (compañero encarcelado en el Chaco, Arg)

(Esto no es un panfleto pero si la carta de un preso que necesita ser ampliamente difundida, mas que aquellos raros comunicados que circulan y que se reproducen acríticamente. Mas información en acratas.com.ar)

Mi nombre es Leandro Sebastian Morel, estoy detenido en la unidad 7 de la prov. del Chaco, a unos 1200 km de Buenos Aires. Hace casi un año fui trasladado aqui desde Marcoz Paz (bs as), en el marco de la causa por el atraco a la productora Ideas del Sur, propiedad de M. Tinelli, por la cual estoy secuestrado desde 2006.

Quiero expresar en estas lineas cierta inquietud que me motiva el haber sabido de acciones que se han realizado y reivindicado con mi nombre; una brigada que se rievindica atracos y atentados explosivos en uno de los cuales muere un trabajabor de limpieza; mas allá de las particularidades del caso y de las posibles afinidades o discrepancias, por motivos evidentes, me resulta llamativo que se reivindiquen este tipo de acciones con el nombre de una persona que se encuentra actualmente presa.

Lxs amigxs y compañerxs que de una u otra manera me son cercanos estan muy al tanto de mi situacion y de la manera que he elegido para afrontar los años de secuestro. Cualquiera que quiera informarse sobre mi situacion puede hacerlo dado el material que esta en distribucion. Este ultimo año, habiendo sido trasladado a un penal con regimen militar a 1200 km de mis seres queridos, he logrado recuperar el puntaje de conducta y concepto necesario que me acerca la posibilidad de progresiones de grado y acceso a regimenes de encierro menos duros.

Dada esta realidad me resulta muy dificil creer que estas personas esten interesadas en apoyarme de alguna manera. Quiero dejar constancia de mi parecer y compartir esta inquietud con todxs lxs compañerxs y amigxs y con todxs aquellxs que se encuentran en prision.

Con saludos fraternos

Leandro

Nos sobran los motivos…

Seguramente el corazón de todo revolucionario se conmovió aunque sea un poco por los últimos sucesos en Medio Oriente, una brecha que se abre en el lugar menos esperado en un momento no esperado. Cuando la prensa dijo luego que la revuelta no era dirigida por ningún partido, también todo antiautoritario sincero se debe haber emocionado un poco. Y esta bien, que nos sirva de impulso. Lo que suceda después, sucederá después….

Por supuesto que esto para nada quiere decir, no es el aprendizaje que sacamos de ahí, que se debe esperar a que el mundo nos sorprenda y que las cosas vienen solas, nadie plantea eso. Lo que sí sabemos y de memoria, es el riesgo que corren las revueltas sociales con tanto partido y pensamiento autoritario por doquier cuando no hay un contrapeso fuerte que tienda a la autonomía completa. Esperamos como siempre contagiarnos del espíritu de rebelión que existe ahora en Medio Oriente y estamos seguros que lo mejor que podemos hacer por ellos es actuar en donde estamos, expandir su valentía, expandir la idea de que la rabia al poder no esta dormida en el Río de la Plata.

Mirando bien el sur de América no todo esta tranquilo, la gente practicando la acción directa le ha parado el carro a más de un gobierno en los últimos tiempos, tanto a gobiernos de izquierda como Bolivia como de derecha en Chile. Cuidado, no es que ahora consideremos hechos revolucionarios o insureccionales a peleas por la baja de precios, pero lo que sabemos es que a través de la pelea se dan posibilidades de insurrección ciertas y sin pelea no. Viniendo acá, fue lastimoso escuchar a participantes de la última ocupación de tierra vilmente desalojados por la policía dar un discurso de derrota total y más demócrata que el de los propios gobernantes, esa es nuestra realidad, todos la conocemos. Por otro lado creemos que es importante apoyar a los que levantan la cabeza, estar ahí. Lo más cercano es el caso de los ocupantes del Remanso. Ser solidarios con los que pelean y estar dispuestos a apoyar sus decisiones sin entrar jamás en farsas políticas. Este año (creemos nosotros) se presenta como una prueba fuerte para todos en donde, como anarquistas tenemos que fortalecer el espíritu de rebelión, la idea-práctica de autoorganización de la gente fuera de políticos y curas, lejos de expertos de la derrota y de alcahuetes de todo poder.

Creemos además que tenemos que acercarnos. Nosotros jamás hemos planteado la idea bolche de estrategia única ni de unidad de los que nada están haciendo, lo que planteamos es potenciar nuestras fuerzas para desarrollar las luchas necesarias. No imponemos agendas y como anarquistas que somos no tenemos programa que imponerle a nadie, lo que queremos expresar es nuestro ánimo de crecer en fuerza por lo que nos falta, seguir dando pelea, fortalecer las propuestas que son muchas y variadas. Compas, antautoritarios, gente libre, nos hacemos eco del volante distribuido en diciembre, el Gran Hermano ya empezó pero nosotros empezamos antes, ninguna militarización, la tierra es de quien la habita y no de quien especula con ella, abajo la coalición patrones-políticos, acá nadie se ha rendido, ¡viva la anarquía!


# Febrero de 2011.
# Círculo Anárquico Villa Española (región uruguaya) periodicoanarquia.wordpress.com

lunes, 21 de febrero de 2011

[Chile] Se acabo la paciencia: Compañerxs acusadxs en el "caso bombas" inician huelga de hambre

Adhieren a la huelga: Monica Caballero, Andrea Urzua, Rodolfo Retamales, Felipe Guerra, Camilo Perez, Carlos Riveros y Francisco Solar


Comunicado:

El 14 de Agosto de 2010 el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Metropolitana Sur emana una serie de órdenes de detención y allanamientos, aplicando todo el terror Policial a casas particulares y centros culturales, que arroja la detención de 14 personas en esta razia represiva y comunicacional, conocida mediáticamente como "caso bombas". Todos acusados de pertenecer a una supuesta asociación ilícita terrorista creada en la irracional mente de algunos "profesionales del derecho" y que hoy nos mantienen tras las rejas.

Aproximadamente hace cinco años se inicia la investigación del mediático "caso bombas". Así durante el gobierno de Bachelet, el estado destinó tres fiscales con dedicación exclusiva con el objeto de esclarecer la autoría de cada uno de los bombazos colocados a estructuras financieras, policiales, de servicio público u otras. En este tiempo se recopilaron más de 43 tomos con datos aportados por fuentes policiales, peritos criminalísticos, testigos protegidos, declaraciones, vigilancia a hogares, seguimientos a sospechosos y su entorno familiar, intervenciones telefónicas y allanamientos a hogares y bibliotecas populares (todos ellos los mismos lugares en que irrumpió la policía la madrugada del 14 de Agosto de 2010).

Con todo este material ningún fiscal ni juez tomó la decisión de encarcelar a nadie. La evidencia aportada no es suficiente, es difusa y no permite identificar a los responsables de la colocación de bombas. Incluso el fiscal Xavier Armendáriz declara ante las ansias de resultados por parte del Ministerio del Interior de la época que "...es necesario actuar con cautela investigativa ante lo débil de las pruebas..." más aún cuando los "...autores de los bombazos no integran células violentistas propiamente tal, sino que se trata de grupúsculos sin orgánica, ni cabecillas..." (Emol 27 noviembre 2009).

Toda esta manera de actuar en derecho cambia el 14 de Junio de 2010 al ser removido de su cargo Armendáriz, producto de presiones de Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter hacia el fiscal Nacional Sabas Chahuán. Así entra en escena el fiscal Alejandro Peña, descrito por el diario La Tercera como "...una paradoja ambulante, la que resulta de la fusión en un solo ser de la burocracia judicial y policial con la fantasía de un prestidigitador". Con esta presentación el montaje comienza.

El fiscal desarrolla una nueva estrategia sin reparar en los costos humanos que este accionar conlleve. Si antes los fiscales que le precedieron no pudieron reconocer, ni identificar orgánicas definidas, el fiscal se preocupó de inventarlas y buscar por todos los medios hacer que las piezas calzaran en su nueva "línea investigativa". Estructurar la famosa asociación ilícita con cabecillas los cuales no se hablaban en años; ejecutores que ni se conocían y lo más gracioso financistas europeos!!, como si 950 euros enviados en una ocasión a uno de los imputados fuera una gran remesa para acciones subversivas (casas de seguridad, autos, armas, documentación falsa, etc. ). Cuanta imaginación de este personaje, incluso inventaron nexos entre uno de los supuestos cabecillas con el paquistaní detenido en la Embajada de Estados Unidos por supuestas trazas de TNT y posteriormente puesto en libertad a pocas semanas.

Finalmente la fantasía ayuda a la planificación de esta "novedosa estrategia", sobre todo con la campaña mediática, informativa y comunicacional desplegada por los medios oficiales de la información que comienzan a entregar datos de los supuestos sospechosos de colocación de artefactos explosivos, lugares que frecuentan, perfiles de supuestos líderes, etc. Los dardos apuntan a personas vinculadas a espacios sociales, canales y radios comunitarias, estudiantes que adscriben a ideas libertarias, ex presos políticos y todos reconocidos críticos del modelo neoliberal y solidarios con la lucha de los pueblos, en especial con la llevada a cabo por el mapuche en su anhelo por mantener su identidad, cosmovisión y territorio. No se persiguen actos si no ideas, relaciones de amistad, bibliotecas autónomas, casas okupas y espacios de cultura, arte y de encuentro comunitario.

Una vez diseñado el escenario teatral, sus protagonistas y correspondientes características físicas y psicológicas, con la opinión pública perfectamente moldeada, el golpe represivo se desata; para entonces habían transcurridos 2 meses desde que asume como director del montaje jurídico policial Alejandro Peña. Con las mismas carpetas, los mismos diálogos, lugares, actores y un remozado guión incriminatorio el espectacular operativo copa los canales televisivos la mañana del 14 de Agosto de 2010.

Luego de nuestra detención la fiscalía solicitó tres días para formalizarnos de los hechos acusatorios, situación que en la práctica debiera realizarse el mismo día de nuestro arresto. Posteriormente solicita un plazo de 180 días (6 meses) de prisión preventiva hasta el cierre de la investigación, plazo que finalizó el 14 de Febrero de 2011, día en que se nos notifica que la fiscalía nos someterá a una nueva formalización el 16 de Marzo de 2011, todo esto enrarece aún más este juicio. Nada nos dice que Alejandro Peña solicite 6 meses más como plazo para armar su puzle policial. En estos largos meses no sólo hemos permanecido 22 horas diarias en celdas individuales de 2 x 3 metros, visitas 1 vez a la semana con nuestros familiares durante tres horas en reducidos espacios sin luz natural, sino que también hemos vivido en carne propia la tortura de los funcionarios del estado. Como muestra de lo ocurrido, el 8 de octubre de 2010 profesionales del Servicio Médico Legal más agentes de LABOCAR, DIPOLCAR y gendarmes extrajeron violentamente muestras de ADN a cada uno de los imputados, para ser contrastadas con las muestras recogidas en los lugares de los bombazos. Esta "prueba científica" no arrojó ninguna relación entre nosotros y lo hallado en los lugares de los sucesos.

Por otro lado, somos testigos de cómo las evidencias almacenadas en las carpetas investigativas sólo se afirman en conjeturas policiales basadas en amistades, lazos familiares o concurrencia a marchas públicas, actividades político culturales y tocatas; y aún así en este continuo supuesto, cabe señalar que entre todos los imputados no nos conocíamos hasta el día de nuestra detención, por lo que es imposible que conformemos alguna supuesta "asociación terrorista", menos aún una organización.

Cabe señalar que en ninguno de los allanamientos realizados se encontró ningún tipo de evidencias ni material para la fabricación de artefactos explosivos, tampoco existen pruebas dactilares o filmográficas que inculpen a ninguno de los imputados.

Ante los vicios y aberraciones judiciales, carpetas secretas, intervenciones telefónicas a nuestros abogados, la continua utilización de testigos protegidos con antecedentes psiquiátricos como Rodrigo Vera Morales y Gustavo Fuentes Aliaga y por todo lo anteriormente expuesto hemos decidido comenzar una huelga de hambre de carácter líquida desde las 00:00 horas del 21 de Febrero de 2011 exigiendo:

1.- LIBERTAD INMEDIATA

2.- TÉRMINO DEL MONTAJE JURÍDICO POLICIAL

3.- FIN A LA LEY ANTITERRORISTA HEREDADA DE LA DICTADURA Y PERFECCIONADA POR LA DEMOCRACIA

4.- FIN A LOS PLAZOS INVESTIGATIVOS Y REALIZACIÓN INMEDIATA DE UN JUICIO JUSTO.

NO MÁS MONTAJES MEDIÁTICOS, JURÍDICOS Y POLICIALES!!!

LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS CHILENXS Y MAPUCHE!!!



Mas info: libertadalos14a.blogspot.com

sábado, 19 de febrero de 2011

[Chile/Wallmapu] Tesis provisionales sobre esta guerra

(esperando aportes para su retroalimentacion...)

- La violencia represiva del Estado en la Araucanía no es un hecho anómalo, sino que una cara visible de la violencia sistemática que el capitalismo pone en marcha para poder existir y reproducirse normalmente. Es la misma violencia que se empezó a expresar hace 5 siglos en Europa como expropiación de los campos y encarcelamiento masivo de los ex-campesinos, y es la misma que mata a diario 30.000 personas, en su mayoría niños, por hambre y enfermedades curables.

- El enfrentamiento contra las fuerzas que imponen el orden capitalista no es sólo un conflicto entre “pueblos indígenas” y empresarios particulares, sino que es parte de la resistencia permanente de los seres humanos contra la imposición violenta de las relaciones sociales capitalistas, que en estos territorios se ha expresado sin parar desde hace ya 500 años, cuando los compañeros y compañeras mapuche decidieron dar la pelea contra el invasor, que los puso a trabajar por la fuerza en aras de acumular oro (y después de eso, otras formas de valor y de dinero).

- Por todo esto, compañeros como Alex Lemún, Matías Catrileo y ahora Jaime representan, junto a Rodrigo Cisternas y tantos otros, ejemplos de combatividad y acción directa que sirven de referente para todos los proletarios en la lucha cotidiana contra el orden global del capital. No se trata de héroes ni de mártires, sino de una larga lista de muertos que no mueren, pues alimentan en todo el resto de los anticapitalistas la voluntad de lucha frontal contra el capital.

- En momentos en que el Estado chileno desnuda su faz más represiva, cuando las cárceles cuentan con más de 52 mil presos y el espectáculo represivo se transmite tarde, mañana y noche en los noticieros y programas dedicados a glorificar a la policía, cuando anarquistas y okupas son perseguidos y encarcelados en burdos montajes urdidos entre los pacos, la ANI y el Ministerio del Interior, y las marchas de protesta no alcanzan ni a comenzar cuando ya están siendo disueltas por las Fuerzas Especiales de carabineros no es momento de lamentarse ni de abrazar la fantasmagórica causa de los “derechos humanos” inventados por la burguesía, sino que de organizarse para redoblar las fuerzas atacando al orden capitalista en todos sus frentes (en el trabajo y la escuela, el barrio y las calles, con propaganda y acciones directas, físicamente y también en el plano de la “lucha ideológica” y todas las demás formas de lucha). Cuando un Estado se ve obligado a apoyarse cada vez más en la represión abierta, es porque el escenario ha empezado a complicarse para las clases dominantes: los tiempos de paz burguesa se acabaron, y no volverán en un buen tiempo o tal vez nunca.

¡El mejor homenaje es profundizar la conciencia de clase, la organización y la lucha de todos los sectores del proletariado! Contra el Estado policial, ¡violencia proletaria! ¡Lucha frontal contra el Capital!


# por M.A.S.A. (Movimiento Anárquico por el Socialismo y la Autogestión) /Autonomía Proletaria
# Febrero de 2011.

martes, 8 de febrero de 2011

Magreb y Oriente medio: La reemergencia del proletariado


Desde Diciembre del 2010 la llama de la revuelta está recorriendo los países del Maghreb como un reguero de pólvora. No obstante los ecos de la revuelta traspasan todo límite geográfico, llegando a otros países limítrofes donde comienzan a retumbar las voces de sus vecinos y el sonido de los sables, haciendo palpitar los corazones de sus hermanos de clase que aceptan el reto de enfrentarse también a la tiranía capitalista para defender sus condiciones de vida.

La burguesía internacional se reúne día sí y día también para orientar su forma de enfrentarse a la revuelta; a la par las armas de la democracia se han desplegado por todo el territorio: los ejércitos llevan semanas en las calles reprimiendo, las caras de los diversos gobiernos cambian cada hora, los recambios burgueses hacen fila para tratar de seducir a los rebeldes, las promesas de reformas se amontonan una tras otra, el fundamentalismo democrático se renueva, la transformación en conflicto interclasista trata de abrirse paso…

La prensa internacional de nuestros enemigos no ha dejado de maniobrar e intoxicar para ocultar la verdadera causa de la revuelta. Primero la descalificó como una “típica manifestación de los no civilizados propia de países subdesarrollados”, luego tuvo que calificarla como una revuelta Tunecina “a favor de mayores libertades”, para más tarde pasar a decir lo mismo sobre Egipto. Hoy la lucha por los derechos democráticos es el recurso mediático. Al igual que las demás herramientas del capital, la prensa busca acorralar la revuelta, impedir que siga propagándose como la peste, imposibilitar que los proletarios de otros países nos sintamos identificados con las protestas y salgamos a las calles a enfrentarnos a nuestros opresores. Es uno de los métodos por excelencia para enfrentarse a las luchas proletarias: ahogarlas entre los cordones sanitarios de un país.

Y a pesar de todo, la llama sigue extendiéndose. Túnez, Argelia, Líbano, Egipto, Jordania, Libia, Mauritania, Omán, Yemen, Marruecos Siria, Kuwait o Palestina, en mayor o menor intensidad, han dado muestras de que el proletariado está esperando una mínima señal para salir a por todo.

La formidable extensión de la revuelta está echando por tierra la intoxicación de los medios de información, mostrando que el levantamiento responde a criterios muy diferentes a los que nos quieren vender, criterios que afectan a todos los proletarios de este mundo, y que arraigados en las más profundas raíces de este sistema ponen en cuestión los cimientos sobre los que se sostiene este mundo miserable: las clases sociales.

La abolición de la sociedad de clases. Esas es la esencia de la revuelta. Si los proletarios de todos esos países salen a la calle, no es por el simple rechazo al presidente o gobierno de turno, por las irregularidades en la gestión, por las libertades democráticas, o cualquier otra particularidad local. La esencia de la revuelta es la misma que en Grecia hace unos años, la misma que sobrevuela en las protestas recientes en Europa, o las que están recorriendo los países de Latinoamérica. Es el rechazo a soportar los latigazos de la crisis económica que nos machaca en todos lados, es el rechazo a seguir soportando el régimen de explotación y dominación capitalista, es el rechazo a seguir viviendo donde no se puede vivir. Es la reemergencia del proletariado que tras años de paz social, regresa como una pesadilla ante los ojos de sus amos que lo creían enterrado, para retomar su cometido histórico de mandar al museo de la historia toda sociedad de clases. Es, en definitiva, la humanidad alzándose contra la tiranía de la economía.

Esta realidad que trata de ser velada por toda la maquinaria de enajenación del capital, y que desgraciadamente un vasto número de proletarios dominados por este proceso de enajenación asumen y reproducen como papagayos, no nos lleva a sacar trompetas y platillos como si hubiera algo que celebrar. Que el proletariado salga a la calle, rompa sus divisiones, y extienda por varios países su lucha, es un paso más en el repunte que desde hace años se viene constatando en la lucha de clases. La agudización de la crisis mundial del capitalismo hace que los mismos mecanismos desplegados para paliarla se reproduzcan en todos los países y con todos los gobiernos posibles. Más capital ficticio y más apretones de cinturón a los proletarios. No hay otra receta posible. Pero estos medios exclusivos con los que cuenta el capital para hacer frente a su crisis no hacen sino preparar las armas que lo enterraran.

Las condiciones de los proletarios se homogenizan por abajo cada vez más en todo el mundo. Las luchas ya no solo saltan de un país a otro, sino que dan un salto cualitativo con la convergencia actual de esas luchas en diversos países. El proletariado se niega a realizar más sacrificios, rechaza ser la carne de cañón de la economía, y si bien es cierto que hay países en los que, pese a todo, los proletarios no acaban de lanzarse a la calle y parecen tragar con todo sin apenas protestar, no cabe duda de que es cuestión de tiempo, es cuestión de que el capital siga su cauce normal de apretarnos aun más el pescuezo, para que caiga la gota que acabe de colmar el vaso.

Pero como decíamos, frente a esto no se trata de celebrar nada, sino de impulsar la lucha y enfrentarnos a todos los límites que tenemos. Hay que combatir toda tentativa de reforma, toda ilusión, toda canalización, fortalecer las débiles estructuras de las que disponemos a todos los niveles, difundir las luchas que se den, traer la contienda a nuestras calles, asumir realmente el internacionalismo revolucionario… Y enmarcar toda esta práctica en un contexto que rechace el inmediatismo. De lo contrario nos quemaremos rápidamente. Tenemos que comprender que no se trata de vencer hoy, que la revolución es un proceso y que lo importante es que cada lucha nos fortalezca independientemente del resultado inmediato. Lo primordial es seguir avanzando hacia la inversión de la correlación de fuerzas entre clases a nivel mundial. Si las luchas en el Magreb y Oriente Medio dejan de extenderse, refluyen, son canalizadas por las diversas variantes del capital, lo importante es que la experiencia, las estructuras creadas por nuestra clase, así como las existentes –tanto en esos países como en los demás- se nutran de ese rico proceso y se consoliden como núcleos de reagrupamiento de proletarios, que la comunidad de lucha contra el capital se fortalezca. Lo importante también es comprender que toda canalización o pacificación será temporal pues hoy el capital no puede ofrecer a los proletarios otra cosa que mas y más sacrificios, no puede ofrecer otra cosa que más miseria. Toda promesa de reforma, toda medida para aplacar los ánimos no tiene sostén alguno en este ciclo infernal de crisis bajo el que se hunde el capitalismo.

Hoy se trata para nosotros de poner todos nuestros esfuerzos en asumir estas luchas que se están desplegando en el Magreb y en Oriente Medio como nuestras. Y con ello todo lo que implica: centralizar y difundir información, discutir sobre los diversos aspectos del enfrentamiento, luchar contra los mecanismos de represión y canalización del capital, subrayar los limites de la revuelta, organizar la acción directa, estrechar los contactos con compañeros para asumir juntos esfuerzos…

¡La lucha en Magreb y Oriente Medio es nuestra lucha!

¡Luchemos y organicémonos contra la dictadura democrática de la economía!



# 3 Febrero 2011, región ibérica.
# Los Amigos de Octubre amigosdeoctubre[a]gmail.com

miércoles, 2 de febrero de 2011

Los Rebeldes en el Maghreb… ¿Quienes son?


El Estado y sus iluminados comentaristas nos vendieron en primer lugar que se trataba de:

- un pequeño contratiempo en la buena marcha de sus negocios que hay que erradicar cuanto antes;

- una expresión del salvajismo típico de países poco civilizados;

- Vándalos, terroristas que atacan las instituciones, la propiedad privada, la policía, y que tienen que ser reprimidos por sus gobiernos con nuestra ayuda.

Tras la huida obligada de un jefe de Estado nos vendieron que se trataba de:

- Un pueblo que se levantó contra un terrible dictador, el mismo que horas atrás era un aliado;

- Una “revolución de jazmín” por derechos y libertades democráticas

- Votantes enojados tras no haber encontrado colegios electorales;

- Gente necesitada de sindicatos lo más pronto posible.

Por último, como el establecimiento de un gobierno provisional no les hizo regresar a sus casas, ahora se trataría de milicias de partidarios del ex dictador contra las que el ejército se enfrenta para proteger a la población.

Para nosotros, proletarios,
son el fantasma que persigue a todos los gestores y defensores del capital.

Para nosotros, proletarios,
son nuestros hermanos y hermanas de clase quienes luchan desde hace ya meses y años, en el Maghreb, en el mundo, contra la explotación, contra el Estado…

Para nosotros, proletarios,
la revolución será la extensión y generalización de las demandas radicales para satisfacer nuestras necesidades, fuera y en contra de los partidos y sindicatos.

¡Solidaridad de clase con los insurgentes!



# Grupo Comunista Internacionalista – Enero 2011
http://gci-icg.org - email info@gci-icg.org

martes, 1 de febrero de 2011

La solidaridad con la revolución Egipcia significa tomar una posición de combate en la lucha de clases internacional


El Ejército ya está preparando una transición suave desde el dominio de Mubarak a la de otra mascarada del capital, la oposición está siendo canalizada a mítines ordenados supervisados por la policía que hacen demandas políticas insignificantes.

El imperialismo se regocija con otra ola de levantamientos democráticos, como aquellos que llevaron al hundimiento del Bloque del Este, claramente esperando que la caída de dictadores escleróticos que dirigen los países árabes deje intacta la dictadura universal del mercado.

Los sucesos épicos de África del Norte suministran lecciones estratégicas para los revolucionarios de todas partes.

La insurrección de masas sólo puede producir una ruptura en la reproducción de las relaciones capitalistas de producción si la clase está organizada como partido para la imposición del programa comunista, la destrucción de la economía y el Estado por la fuerza coordinada del proletariado.

En ausencia de fracciones comunistas combatientes capaces de actuar decisivamente para impulsar la revuelta más allá de los límites establecidos por el Estado burgués y sus agentes democráticos y fascistas entre las masas, la sangre de los insurgentes solo será cemento para la reestructuración del Estado capitalista y una nueva fase de miseria y degradación.

Hemos visto esta tragedia llevarse a cabo una y otra vez en Sudáfrica, Irán, Centroamérica y a través del mundo.

La única solidaridad auténtica con los heroicos combatientes de El Cairo y Túnez es la lucha por organizar el partido autónomo del proletariado, afuera y en contra del Estado burgués, sus normas legales, su hegemonía cultural y sus apéndices sindicales y ONGs.

(Signalfire. Tomado de GCI, Blog de Información sobre las Luchas de Clase).

# Extraído de: http://punkfreejazzdub.blogspot.com/