martes, 14 de agosto de 2007

Anarquistas Internmacionalistas

"Al capitalismo no se discute al capitalismo se le destruye"
(Durruti 1936)

Siglo XXI, y nuestras banderas de revolución social siguen desembocando en la nada. No somos pesimistas somos realistas el movimiento revolucionario actual con muy pocas excepciones mantiene la acción directa proletaria contra viento y marea. El resto inmerso aun en la euforia teórica y practica de los años 20, levantando eslóganes recuperados por la burguesía y el capital ya hace mucho tiempo, pero mucho tiempo viene captando las pocas energías proletarias hacia camino del fracaso, de la reconstrucción democrática cada día.

Frente a ello este grupo de anarquista levanta el puño y hace un llamado a romper con las viejas ataduras de la baba burguesa dentro de nuestras filas. Hacemos un llamado a la reestructuración de nuestra lucha bajo las banderas del anarquismo insurreccionalitas e internacionalista.

Alejándonos de la practica de nuestros compañeros (muy estimados) pero que por distintas razones siguen el juego de los patriarcas del anarquismo institucionalizado (ejemplo los anarcosindicalistas, AIT, CNT, IWW, individualistas, nihilistas...etc etc etc), planteamos que la hora de ese anarquismo ya fue, ya jugo su papel histórico, ya no da para mas y que si vigencia tan solo alimenta el discurso del capitalismo al igual como vienen haciéndolo el marxismo siglo atrás.

La dialéctica de nuestras luchas nos llama a recrear minorías activas de lucha proletaria rompiendo con el lenguaje amorfo, desorientador, traicionero y asesino del proletariado. Ese lenguaje que ataranta nuestra clase y lo encierra cada vez mas dentro de la inercia del capital y su democracia.

Conceptos tales como “la Autogestion” mecanismo burgués en la que caen los incautos proletarios que creyendo que al manejar ellos la economía burguesa y apropiándose de sus medios de producción quieren destruir al capitalismo. No se dan cuenta que dentro de esta teoría se mantiene el productivismo y la gestión de los valores: mercancía, cambio y reproducción de valores económicos. En fin un capitalismo bajo manos proletarias, “un cambio de mocos por babas”.

La “democracia directa”, concepto idealista y parte de la estructura democrática burguesa. La democracia directa es el Mito a través el cual la burguesía al ser incapaz de solucionar los problemas sociales y la antagónica de clases, es reutilizado haciendo creer que en el mundo ideal de la democracia todo es armónico. La Democracia juega bajo dos niveles: 1° primero en la realidad cotidiana, en la guerra declarada contra el proletariado día a día, con su hambre, miseria y explotación y 2° a través de su mito de la democracia directa que es el contexto etéreo ideal al que podremos arribar algún día, a la armonía entre las clases sociales, entre explotadores y explotados. Que democracia indirecta o directa es ajena al Estado?: ninguna Toda democracia necesitado históricamente de un estado. Y la democracia directa? Queda en las neuronas de nuestros proletarios aburguesados.

El Anti imperialismo y la Liberación Nacional, mensaje subliminal a través del cual las burguesías nacionales de los países dependientes tecnológicamente, expresan su descontento contra las burguesías que dominan el planeta. El anti imperialismo y la liberación nacional son el eslogan burgués usado para captar las fuerzas proletarias en una lucha que no es la nuestra.

El cooperativismo, una dinámica mas del capital que desvía al proletariado a la creación de empresas inmersas siempre dentro de la cacerola capitalista. En el cooperativismo "El mayor control lo ofrecen los colectivos de productores que ganan un nuevo sistema donde, dejando de ser asalariados, viven realmente de lo que producen y venden". Que mundo ideal anticapitalista!. Esto solo se lo creen los viejos mutualistas del siglo XIX y los sindicalistas y anarcosindicalistas todos aquellos que no entienden, no comprenden que la sangre del capitalismo es la “teoría del valor mercantil” y la producción para la reproducción de ganancias. Y no la producción para la satisfacción de las necesidades humanas.

El Pueblo. Un eslogan mas a través del cual la burguesía se amalgama a los explotados. El pueblo es un concepto amorfo utilizado muy bien por los demócratas para desconcientizar nuestra clase introduciéndola dentro del contexto de nación. Dentro del pueblo cabe de todo, explotados y explotadores, ejercito , policía, campesinos y obreros, partidos de toda laya y sindicatos, etc etc, etc, etc, etc,. Frente al pueblo alzamos la bandera del frente proletario y la de su tarea historica contra toda forma de Estado democracia y capitalismo.

Los ANARQUISTAS INTERNACIONALISTAS, postulamos a la convergencia de todas las fuerzas proletarias así no se consideren anarquistas, pero que hayan considerado que la lucha contra el capital es la destrucción del Estado, la democracia y la teoría del valor. Que nuestra lucha debe ir forjando nuestra DICTADURA proletaria contra toda forma de Estado y capital. Es la de ir forjando la DICTADURA de nuestras necesidades humanas, hoy arrebatada. Nuestra labor es la de ir forjando día a día el comunismo real, y NO metafísico.

Una DICTADURA proletaria capaz de no zanjar y de no discutir con el rollo capitalista. Una DICTADURA de la ACCION DIRECTA que no cae en los frentismos de clase que conducen a la autodestrucción de nuestras banderas proletarias. Y en ello nos diferenciamos del los marxianos-marxistas, porque Nuestra dictadura no es un Estado, sino la de la unión de todas las fuerzas proletarias que no zanjan con la dinamica del reciclaje de la vida del Estado, los valores del capitalismo a nivel mundial y el frentismo burgués. Un frentismo al cual conocemos muy bien, una tara que aniquilo a los anarquista durante la REVOLUCION ESPAÑOLA. Si no vencimos en esa lucha del 36 fue precisamente por hacer frente con la burguesía contra el fascismo y compañía. Un frentismo inculcado por la dirigencia anarquista de la CNT y de la vieja FAI, de esos tipos que hoy en día siguen propagandeando un anarquismo trasnochado, un anarquismo de institución, un anarquismo de banquete y dormitorio y NO UN ANARQUISMO DE ACCION DIRECTA, DE ORGANIZACIÓN PROLETARIA INTERNACIONAL CON UN VERDADERO LENGUAJE REVOLUCIONARIO.

FRENTE A ELLO, LOS ANARQUISTAS INTERNACIONALISTAS MANTENEMOS LAS BANDERAS DE LA INSURRECCIÓN, APRENDIENDO DE LA HISTORIA y DE NUESTROS ERRORES, NO GUIÁNDONOS COMO BORREGOS DETRÁS DE LAS VIEJAS INSTITUCIONES, ROMPIENDO LA DINAMICA BURGUESA Y EL PENSAMIENTO BURGUES DENTRO DE NUESTRAS FILAS, ASOCIÁNDONOS Y PROMETIENO QUE TENEMOS UN MUNDO NUEVO QUE GANAR!

Por todo ello
SALUT COMUNISMO y ANARQUIA


ANARQUISTAS INTERNACIONALISTAS
anarquistasinternacionalistas[a]yahoo.fr



# Fecha y región de origen desconocidos.

1 comentario:

Charly dijo...

La recreación de nuestras actitudes para crear lugares de conflictos propios, donde se pueda comenzar a combatir con objetivos que vayan más alla de reformas economicas o legislativas, cambiar la percepción del mundo, apuntar hacia la interpretación de la vida cotidiana. El texto es realmente interesante y marca una necesidad real.