miércoles, 22 de julio de 2009

HAY ALGO MÁS ALLÁ DE NUESTRAS NARICES

Crítica a las teorías de la conspiración. [1]

A lo largo de toda nuestra historia como explotados y oprimidos hemos querido liberarnos, conciente o inconcientemente, de esas relaciones capitalistas que nos hacen ajenos a nosotros mismos, esas mismas relaciones que imponen las necesidades de la economía a nuestras necesidades humanas. En este proyecto siempre ha existido el reformismo, vestido con diferentes trajes pero intacto en su interior, fiel a su esencia. Sus formas han variado, es verdad –partidos “oficiales” y “opositores”, sindicatos más o menos burocráticos, religiones conocidas o desconocidas, subculturas, ONGs- pero su contenido se mantiene ileso a lo largo del tiempo: ser la tendencia del capital para reciclarse y adaptarse a cada época, manteniendo en todo momento lo fundamental: el trabajo asalariado, la mercancía, el Estado, es decir toda dominación que nos convierte en esclavos. Su función específica es la de presentar alternativas a las formas ya obvias y clásicas de dominación, así como también a las “nuevas” e “innovadoras”, según su pobre análisis. El reformismo, en su metodología de atacar las consecuencias de un sistema -o aislar el problema para jamás encontrar una respuesta posible- ya no puede sorprendernos en sus ridículas respuestas. Así y todo, amparados en la ideología dominante, es un muerto que se sigue alimentando de sangre humana.

Ayer mismo, este partido de la reforma actuaba más o menos a cara descubierta, y de esta manera era más fácil identificar a un socialdemócrata o a un sindicalista con sus propuestas. En última instancia, si algún sector salía beneficiado económicamente con ciertas reformas era directamente éste, quedando rápidamente en evidencia. Los reformistas de hoy, en cambio, tienen cierta tendencia a actuar más escondidos, ya sea esta una expresión de su cinismo o de la dinámica dominante, y sus beneficios son difícilmente reconocibles a los ojos del ciudadano que no ve más allá de sus propias narices.

Para gran parte de la población, los políticos y opinólogos varios ya no son creíbles, porque se sabe que “se llenan los bolsillos” o “sólo actúan por el dinero y el poder”. El ciudadano no debe investigar demasiado, basta con que prenda su televisor o lea los diarios y revistas que se le ofrecen para ver imágenes de sus gobernantes y explotadores rodeados del lujo y el confort que a él se le niega. Así las cosas, aparecen estos nuevos altruistas que nos vienen a salvar sin pedir nada a cambio, otro nuevo movimiento que pretende la emancipación del ser humano: la cada vez más creciente formulación y aceptación de teorías conspirativas.

Según estas buenas gentes, las cosas no cambian para bien porque “quienes nos gobiernan son gente mala”, o porque “nosotros aún no somos lo suficientemente buenos para cambiarlas”. La modificación de la conciencia, totalmente separada de las condiciones materiales, bastaría para trasformar lo existente[2]. Para ellos, este mismo sistema, con su explotación e injusticias varias, podría engendrar la felicidad de la humanidad orientado convenientemente, de la misma manera que provoca su suicidio.

Estas teorías llevan a desviar la atención de las causas reales de los problemas. Las causas y responsabilidades de las crisis, guerras, etc. son percibidas como fruto de actividades de "hombres tras la cortina", "sociedades secretas", "lobbies ocultos", entre otros “misteriosos” sujetos. El tipo de mensaje que se da frecuentemente roza aquel del nazismo y fascismo clásicos: la conspiración masónica, los judíos, los illuminati, etc. son los culpables de las crisis, guerras y problemas del mundo. No se analiza que el problema real está en las relaciones económicas y de poder de nuestras sociedades, y en los mecanismos surgidos de ellas.

Estos señores nos harán sentir estafados por el Banco Mundial, pero no por el patrón que se devora nuestras vidas, extrayéndonos la plusvalía a diario. Nos harán sentir mal por las extremas injusticias del capitalismo, pero no podrán reconocer que esos no son momentos extraordinarios de las relaciones mercantiles, sino su misma esencia. Se asustan del montaje del 11 de Septiembre con las Torres Gemelas, mas no les asombra el asesinato diario de proletarios a manos de la policía o las cárceles atestadas de presos.

Una gran parte del origen de este problema podemos achacarlo a una crítica muy corta, simplista y cómoda al capitalismo y al poder. Es más fácil personalizar el funcionamiento del sistema en una serie de actores ocultos, que comprender como una economía tan compleja como la actual actúa, cómo son las estructuras económicas actuales y qué características tienen las estructuras de poder que se forman en el mundo. Algo que por un lado es más concreto, menos secreto, pero por otro lado es más complejo y sobre todo de una abstracción mayor. Esto obedece, claramente, a un aspecto fundamental de la sociedad “de la información”: se tiene la impresión de que hay tantas cosas por aprender y tan poco tiempo, que se aceptan y se buscan las maneras más sintéticas y básicas de obtener comprensión y conocimiento. Existe una presión, algo difusa, que empuja al individuo a querer saber un poco sobre cada asunto, a tener una visión general sobre cada disciplina, ya sea esta mecánica, política o espiritualidad. A cada una le corresponde una mercancía adaptada a la situación, ya sea en forma de best-sellers que parecen haber sido producidos por un software de combinación de frases trilladas, interminables colecciones de videos o reveladoras páginas web interesadas en cuestiones tan dispares como el fenómeno OVNI y las elecciones en Chipre: todo se consume vertiginosamente para poder pasar a la siguiente mercancía, como si de un parque de atracciones se tratara.

Pero la realidad es que vivimos en un sistema donde las personas que ocupan posiciones de decisión y gestión son perfectamente intercambiables en su mayoría, lo que hace que el real problema esté en el sistema en sí, y no en los "actores". El decir esto no es nada nuevo, como el decir que el capitalismo trae la guerra, el hambre y la crisis sin necesidad que nadie desde la sombra, desde grupos ocultos y ocultistas esté provocando estos hechos. Efectivamente, la crítica a las teorías conspirativas que hacemos corresponde al pensamiento clásico de cualquier tendencia revolucionaria que se precie como tal, que desde un principio se enfrentaban a la superstición y a la alienación que se esconden detrás de la conspiranoia/paranoia conspirativa.

Otro problema supone el que sectores reaccionarios diversos: nazis, islamistas, fundamentalistas protestantes, líderes populistas, etc. utilizan y difunden estas teorías de forma cada vez más convincente entre la población, haciendo de ellas un instrumento muy valioso para extender sus mensajes de odio: el antisemitismo, la islamofobia, nacionalismos radicales y excluyentes. En este momento, además, hay algo que juega a su favor: el desprestigio de la clase política, y sobre todo, el desprestigio de la prensa en muchos ámbitos.

Desde la reducción y personalización de la época del nazismo en Europa en “el loco” de Hitler a la justificación de la suba de precios en Argentina por la personalidad soberbia de la presidenta Cristina Fernández, o por el manejo desde las sombras de su marido y ex-presidente… Desde la personificación del imperialismo en el presidente yanqui de turno hasta la personalización de un período de dictadura cívico-militar en un represor o su cúpula más cercana: el aparato sigue intacto, la base de estas políticas económicas siguen intactas, incuestionables.

Este desprestigio se pronuncia en buscar nuevos canales para la protesta, cada vez más moderada: si antes nos desanimábamos con manifestaciones callejeras que parecían un rebaño de ovejas, hoy eso parece revolucionario en comparación con las protestas por Internet que se traducen en cadenas de e-mails, mensajes en foros, difusión de videos-documentales como “Zeigeist”[3], etc.

Así y todo, es sorprendente que a estos pseudomanifestantes aún les queden ganas de hacer esto, ya que la lejanía en la que sitúan al enemigo ya debería ser de por sí suficientemente desalentadora. Si la izquierda del sistema, aquí en América Latina, nos sitúa al enemigo en los distantes Estados Unidos, los conspiraniocos nos hablan de una o dos familias, grupos o sectas que se hallan escondidos en alguna parte del mundo, manejando desde allí las palancas de todos los países.

Nos presentan este sistema como inalterable, porque el problema parecen ser ciertas personas, mas no las relaciones miserables que engendra el capitalismo… Comprendemos que estas relaciones están personificadas por los burgueses (empresarios, políticos, directores de los mass media, etc), pero nuestra lucha no es esencialmente contra ciertas personas o grupos de personas, sino contra ciertas formas de relación social que ellos generan. Claramente, nos encontraremos con estas personas como obstáculos desde el momento en que queramos ponernos a actuar para ser verdaderamente libres, pero no comprender que se trata de personas y de relaciones sociales es no comprender la totalidad del asunto. Y, peor aún, ocultar las verdaderas causas de nuestras desgracias es seguir podando ramas sin atacar la raíz del problema.

No es la causa de la pobreza que estén conspirando para imponer una moneda única en Europa y Estados Unidos, las causas de la pobreza se encuentran en una sociedad de clases que, entre otras cosas, ha necesitado crear el dinero, el intercambio de valor, y busca sobrevivir a costa de lo que sea. No hace falta que como “ciudadanos libres” nos pongamos a luchar por combustibles alternativos al petróleo que genera guerras y degrada el medio ambiente. Primero porque no somos ni ciudadanos ni libres, somos explotados y oprimidos, y segundo porque los capitalistas ya estaban investigando de antes sobre combustibles alternativos para no detener la ruta de la mercancía.

La creencia en teorías conspirativas no sólo puede llevarnos a desarrollar puntos de vista reaccionarios y alejados de la realidad, sino incluso a servir de difusores para ideas de la extrema derecha. Por ejemplo, con respecto a las revueltas que comenzaron en Diciembre de 2008 por la región griega, en uno de estos sitios web donde su autor ve conspiraciones masónicas o illuminati por todas partes nos profetizaba:

“Hace meses, os advertí del peligro de que las lógicas protestas ante las ayudas a los bancos derivaran en disturbios, que han comenzado en Grecia tras el asesinato de un joven (comprobado por testimonios oculares, no fue una “bala perdida”). El asesinato ha sido el detonante perfecto para los disturbios que los Illuminati-Bilderberg de la Comisión Europea necesitaban mientras deciden como imponer su Constitución y las ayudas a los bancos, además de criminalizar la natural ira ante la estafa que sufrimos a sus manos. Estos disturbios artificialmente diseñados son la excusa perfecta para que muchas personas no se unan a las protestas y, así, dividir a la población. […] Si estos chicos pensaran, y supieran lo que venimos avisando desde hace años, sabrían que todas esas noticias, el crack económico y del dólar y, por supuesto, sus propias algaradas, son el pretexto buscado -y diseñado- para la supresión de la moneda “contante”, la instauración ÚNICA del dinero electrónico y, cómo no, del chip en nuestros propios cuerpos […]”

Estas estúpidas paranoias y mediocres reflexiones nos llevarían no sólo a la inacción, sino a perder de vista la potencia de nuestra clase en tanto que fuerza autónoma, destructiva y transformadora. ¿Cómo piensan estos señores que vamos a revertir las cosas? ¿Pacíficamente en nuestros computadores? ¿Votando al Partido Verde?

Resumiendo, las teorías conspirativas son un problema dentro de los movimientos sociales, y particularmente del movimiento libertario. Pero no son estas pseudo-teorías las que contaminan y desvían la praxis pretendidamente revolucionaria, sino que éstas encuentran terreno fértil en un conjunto de grupos e individuos sin una critica autónoma (de esto se trata también la autonomía, de no utilizar las posiciones de la clase dominante, por más camufladas que estén).



Claramente, esto es algo que debería ser discutido: el por qué reproducir estas quejas sin sentido, y cómo nuestras carencias en el análisis de la realidad social y económica nos impulsan a malgastar nuestras energías, nuestras luchas y nuestras vidas. Si queremos vencer al capitalismo y la dominación, debemos comprender la total complejidad de la sociedad. No podemos caer en creer que existen "los que detentan el poder" (los visibles y aquellos supuestos invisibles titiriteros) y "los engañados" (que vendríamos a ser el resto de la población mundial). Caer en el error de dar por supuesto que hay unos titiriteros que mueven toda la realidad, aparte de ser ingenuo y una simplificación, no hace más que distraer cualquier acto de resistencia y ataque real.





# Comité de herejías varias.
Invierno de 2009 en la región argentina.



[1] Inspirado en el texto Crítica a las teorías de la conspiración, aparecido en Noviembre de 2008 en el sitio web A las barricadas, firmado por Akelarre. Recomendamos dirigirse al artículo original para ampliar estas posiciones.
Link: www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9142


[2] Aquí se nos aparece la “Ley de la atracción”, esa farsa que mueve millones (mediante best-sellers, videos, conferencias, etc.) nutriendo al mismo tiempo al conformismo y la pasividad que mueven más millones aún. Este “secreto” -según lo publicitan sus beneficiarios directos y los estúpidos embaucados- se trata de algo así como: “lo semejante atrae a lo semejante": "tú obtienes las cosas que piensas” porque “tus pensamientos determinan tu realidad". Bastaría con pensar “positivamente” para salir de la crisis según estos idiotas, argumentando que el pensamiento “negativo” de una sola persona puede arruinar su vida, y el pensamiento “negativo” de gran parte de los habitantes del globo arruinaría la realidad del mismo.

[3] Este video es verdaderamente el padre de la criatura conspiranoica con su método de análisis idealista donde no hay condiciones materiales y reales, todo se trata de “ciudadanos buenos” y “hombres-monstruo malos” que sólo tienen codicia y no son funcionales ni a la burguesía ni al sistema capitalista. Este video se distribuye gratuitamente, lo que usualmente es usado como argumento para justificar su veracidad, como si el hecho de no pagar por un producto lo absolviera inmediatamente de toda función ideologizante.
En el foro de de la web de Zeitgeist se mencionó el apoyo para las elecciones de las última presidencia de USA a Ron Paul, antes miembro del Partido Libertario y ahora miembro del Partido Republicano. Casualmente este político vino a formular respuestas a todas las inquietudes políticas que se plantean en la primer parte del documental: abolir la Reserva Federal, oponerse a la Unión de Estados del Norte y poner fin al Impuesto a los Ingresos. Si entramos en su lógica conspirativa, este candidato podría haber primero lanzado el video como una forma no convencional de publicidad para luego salir “casualmente” a hablar de lo mismo, o quizás brindó respuestas a preguntas emergentes de parte de la sociedad. Nos da lo mismo: el video sigue siendo una falsificación de las cuestiones sociales, y los políticos siguen representando y defendiendo los intereses de la clase dominante.

28 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

悅豪時尚精品旅館位於台中市南屯區,以南洋奢華風為號召,提供精緻的住宿休憩空間,讓每一位房客都有著最尊榮的享受,悅豪房型共分為六大類,分別是戀戀愛情海、四季峇里島、驚豔巴洛克、絕色上海風、風情夜巴黎、時尚紐約客,每一間都是大台中地區人氣的套房,超寬敞且採光極佳的住宿套房內,依房型的不同設有芳療蒸氣室、檜木烤箱、Villa專屬露天游泳池、冰熱雙水池、電玩遊戲、投影電視、電漿電視等設施,館方在備品方面也不計成本均採用法國巴黎進口BIENVENUE天然沐浴系列,就是要讓入住的房客擁有舒適自在的頂級享受。

當奢華是一種生活態度的展現,無疑連空氣都顯的能量充沛,在脫離日常生活的行軌,讓身、心追求脫塵的歡愉,不再只是眼中的圖畫而已…轉入台中motel的迷情境地,延展出無限的生活快意…悅豪汽車旅館引進各種不同的風味的高級渡假套房,南洋熱情、上海復古、紐約雅痞,帶給顧客更多的驚喜,讓每一次的到訪都是一種特別的享受。更結合當地特色美食、美酒、店家、派對、舒壓課程等,已在競爭的汽車旅館業展露頭角。

台中汽車旅館行業一向是十分興盛的地方,也因為太過競爭,每推出一家新的汽車旅館總讓人覺得又是一個新里程碑出現。進入悅豪汽車旅館,只見淺灰色的外牆,看起來和一般沒有多大差異,但從車庫開始就可發現特殊的地方-只能用"大"字來形容。共有45個房間,平均坪數約有50至120坪,各有特色的房間;超大游泳池、冰、熱水池、按摩浴缸、自然庭院造景、豪華大床、和房間一樣大的浴室。香精油、奈米牛奶浴都是最基本的配備。休息3個小時房價680至1680元不等,平日住宿價2560元至6460元不等。十分豪華的房間,價格卻十分經濟,且物超所值。想要和心愛的人渡過一個浪漫的時光,無論您是全家旅遊住宿或情人旅遊住宿,台中悅豪汽車旅館motel是值得推薦的。

台中motel台中汽車旅館台中住宿汽車旅館motel住宿旅館>>>參考網站

Anónimo dijo...

心安居家看護中心提供:看護居家看護照顧醫院看護照顧,是合法登記專業看護中心,為政府立案,希望給客戶滿意照顧病患,緊急臨時找看護,上網關鍵字,奇摩yahoo或中華Google心安居家看護中心,醫院看護-台大、國泰、中華、慈濟、三軍、榮總、馬偕教友、陽明醫院、皆可服務陽光看護,照顧細心,慈愛心,關懷心。

看護居家看護看護中心看護照顧定期看護短期看護>>>參考網站

Anónimo dijo...

禾雅堂乳酪蛋糕最大特色,在於絕不添加麵粉、玉米粉、奶油、鮮奶油及人工香料,只使用乳酪、雞蛋和糖等食材,主廚Stanley表示,因為食材用得簡單,所以製作成本和技術相對複雜、困難,每次製作都要花上十八個鐘頭。Stanley說,當初光是研究熱烤式乳酪蛋糕作法,就丟掉二千多個乳酪蛋糕,受到相當大的打擊,可是他還是提起勇氣,不願意放棄每次機會,最後終於成功做出好吃的乳酪蛋糕。

以近乎苛求的水準做出的乳酪蛋糕,有著細綿香濃、連舌頭都快要化掉的幸福滋味,上頭蓋的五顆心印,也正是師傅要給客人的五星級保證,除了原味乳酪蛋糕,還有日式抹茶乳酪蛋糕、松子黑糖乳酪蛋糕、蜜釀蔓越莓乳酪蛋糕,以及今年三月推出的印度野芒果乳酪蛋糕,味道香甜帶有芒果的果香,雖然口味不多,但每一種都是主廚的細心推薦,擁有各自喜愛的客戶群。

級圭那亞巧克力chocolate)乳酪蛋糕製作過程十分費工夫,單是製作蛋糕體就要花掉一天的時間,再逐層淋上巧克力醬,最後上金箔,又花掉一天的時間。由於取材不易,作工費時,所以,必須在三天前事先預約訂購。品嚐禾雅堂經典乳酪蛋糕,若能有茗茶美酒相佐,更感幸福滋味。Stanley指出,菲律賓的麝香咖啡最值得推薦,原味咖啡亦尚可搭配。此外,素有騎士風味之稱的大吉嶺紅茶亦堪稱絕配。至於酒品方面,清爽的紅酒,如薄酒萊,以及酸味均衡的白酒,如布根地出產的Chardonnay白酒,都是不錯的選擇。

禾雅堂經典乳酪蛋糕HOARD CHEESE CAKE提供原味乳酪蛋糕、松子黑糖乳酪蛋糕蜜釀蔓越莓乳酪蛋糕日式抹茶乳酪蛋糕頂級圭那亞巧克力乳酪蛋糕彌月蛋糕,我們採用天然的原料製作,堅持少糖,不添加麵粉、玉米粉、奶油、鮮奶油及人工香料,禾雅堂經典乳酪蛋糕精選上等食材,加上巧奪天工的手藝,獻給品味卓越的您。

禾雅堂經典乳酪蛋糕素有乳酪蛋糕貴族的美譽,承襲歐洲皇室風格,選用禾雅堂經典乳酪蛋糕,無需顧慮親友會轉送他人或久置冰箱,讓您的彌月蛋糕送者體面、受者喜悅。選用禾雅堂經典乳酪蛋糕,是您最佳品味選擇。

蛋糕乳酪蛋糕彌月蛋糕巧克力chocolate彌月禮盒原味蛋糕抹茶蛋糕巧克力蛋糕>>>參考連結網站

Anónimo dijo...

您還在為~~~~~
網路行銷 網路排名
網頁優化 網站排名
排名行銷 搜尋行銷
自然排列 網站優化
seo 關鍵字 seo排名
而煩惱與困擾嗎!!!
您仍然選擇關鍵字廣告被有心人惡意點擊呢!!!
只要成為首頁科技網路排名即可免費喔~~
1.免費虛擬主機
2.免費修改網頁
3.免費架設部落格
4.免費論壇登錄
5.免費網站登錄
6.知識+回答
任選六組關鍵字”首頁”價格最多只要6000/
同業做到的,也許是你所想要!
我們做到的服務與價格,卻是同業所無法想像的!
網路行銷 網路行銷 網路行銷
seo seo seo

Anónimo dijo...

高雄墾丁旅遊須知

1.高雄天氣炎熱,請記得勤作防曬,並攜帶洋傘。(若是搭【畯富旅遊】的包車,我會貼心幫您準備哦)

2.司機會隨時掌握情況,注意電視廣播報章雜誌,有關交通狀況及氣象報導,來調整行程順序。高雄旅遊時間安排重點,在午後至晚上時間(高雄夜景非常漂亮尤其是愛河與愛河之心)

3.墾丁夏日須注意防曬,冬天早晚溫差大,尤其是寒流來時候,風很大就是有名的落山風,越晚風越大建議多帶件薄外套以免著涼。

4.高雄捷運大部分是爬樓梯進去,坐電扶梯上來且離景點,都還有一段距離,隨行若有年長者或小孩請考量搭乘。

5.高雄公車難等,千萬不要搭公車,市區短程可搭計程車。(不過像西子灣及旗津很少計程車,旗津輪渡站步行至海岸公園約20~30分哦)

6.旅遊景點當地包車常被敲竹槓很貴,且大部份是白牌車,沒有投保意外險之類的,為了您自身的安全著想,建議直接從高雄包車,務必選擇合格的旅遊包車。

7.本車願意承載輪椅並細心照顧。

8.旅遊裝備要是先準備妥當,並瞭解自己健康狀況,隨身攜帶必備藥物。

9.注意自身旅遊安全,無人管理之地區,儘量避免前往往山區注意落石、虎頭蜂、毒蛇、野猴。

10.搭乘用遊艇,為自身安全,應穿著救生衣,並拒絕搭超載及無照之船艇。

11.請勿擅自前往危險地區,無救生人員管理之海邊、溪流水域,請勿游泳、戲水遵守警告、禁止標誌之規定。

畯富旅遊包車網預祝您旅途愉快~

高雄旅遊墾丁旅遊阿里山旅遊墾丁旅遊網高雄一日遊墾丁一日遊高雄縣旅遊>>>參考連結網站

Anónimo dijo...

保健資訊:
保健食品,樟芝,納豆
美食資訊:
蛋糕,彌月蛋糕,乳酪蛋糕
巧克力,chocolate,巧克力蛋糕
住宿資訊:
MOTEL,汽車旅館,台中住宿
日韓服飾:
日系服飾,服飾批發,流行服飾
看護資訊:
看護,居家看護,看護中心
居家看護,看護,看護中心
看護,居家看護,看護中心
法拍資訊:
法拍屋,法拍,法拍屋
汽車百貨:
大樓隔熱紙,汽車隔熱紙,隔熱紙
其他資訊:
棧板,塑膠棧板,會計事務所
大陸新娘,外籍新娘,柴犬
東北新娘,大陸新娘,外籍新娘

Anónimo dijo...

Michael Jackson(麥可傑克森)你永遠是我的最愛^^
Michael Jackson,麥可傑克森

Michael Jackson,麥可傑克森

Michael Jackson,麥可傑克森

瑜珈,看護,旅遊

保健,蛋糕,服飾

網路,資訊,花園

法拍屋,隔熱紙

達人,精品,整形

科技,天空,飛翔

蝸牛,不孕,汽車

Anónimo dijo...

高雄旅遊 高雄旅遊

高雄一日遊 高雄一日遊

墾丁旅遊 墾丁旅遊

墾丁一日遊 墾丁一日遊

墾丁旅遊網 墾丁旅遊網

高雄縣旅遊 高雄縣旅遊

阿里山旅遊 阿里山旅遊

你想要到高雄/墾丁旅遊包車或是租車旅遊嗎!!!

你想了解高雄/墾丁旅遊的景點與住宿資訊嗎!!!

歡迎你到我的網站參觀與指教喔^^

Anónimo dijo...

室內設計
室內設計作品
廚具
歐化廚具
歐式廚具
廚具工廠
系統櫃
系統傢俱
傢俱
裝潢
抽油煙機

Anónimo dijo...

整形 柴犬
外籍新娘 肉毒桿菌
網路行銷 網站排名
汽車旅館 保健食品
整形外科 台中住宿
高雄旅遊 日系服飾
瑜珈教室 居家看護
扭力板手 chocolate

Anónimo dijo...

chocolate

巧克力

嗓音美容

聲帶結節

聲帶息肉

聲音萎縮

蛋糕

Anónimo dijo...

可舒您高防曬隔熱紙簡介

信律公司 (原莘力公司,代理日本SONY隔熱紙) 從1975年開始在台灣市場銷售隔熱紙,從最早染色紙、變色紙到最近高科技隔熱紙,不斷創新研發,只為了滿足客戶的需求。COSMI可舒您頂級隔熱紙將以嚴格的品質管控、優異的性能、合理的價格與市場的競爭力,得到客戶極高的肯定及好評。信律公司代理汽車隔熱紙大樓隔熱紙防爆紙彩藝紙汽車窗簾,至今已有30幾年,秉持著認真負責的態度,品質信譽為保証及永續經營理念,為客戶滿意度作最大的努力。

隔熱紙汽車隔熱紙大樓隔熱紙3M隔熱紙防爆隔熱紙建築隔熱紙信律隔熱紙桑瑪克隔熱紙>>>參考網站

Anónimo dijo...

心安居家看護中心提供:看護居家看護照顧醫院看護照顧,是合法登記專業看護中心,為政府立案,希望給客戶滿意照顧病患,緊急臨時找看護,上網關鍵字,奇摩yahoo或中華Google心安居家看護中心,醫院看護-台大、國泰、中華、慈濟、三軍、榮總、馬偕教友、陽明醫院、皆可服務陽光看護,照顧細心,慈愛心,關懷心。

看護居家看護看護中心看護照顧定期看護短期看護>>>參考網站

Anónimo dijo...

婦產科資訊分享希望你會喜歡!!!人工受孕,高雄人工受孕,不孕症醫師,不孕症診所,不孕症婦產科,高雄婦產科,精蟲分離,高雄精蟲分離,多囊性卵巢,多囊性卵巢診所,高雄多囊性卵巢,精蟲分離,試管嬰兒,試管嬰兒診所,高雄試管嬰兒,試管嬰兒醫師,肉毒桿菌,肉毒桿菌注射,肉毒桿菌治療,不孕症,高雄不孕症,人工受孕,高雄人工受孕,seo,網路行銷,不孕症醫師,不孕症診所,不孕症婦產科,高雄婦產科,精蟲分離,高雄精蟲分離,多囊性卵巢,多囊性卵巢診所,高雄多囊性卵巢,精蟲分離,試管嬰兒,試管嬰兒診所,高雄試管嬰兒,試管嬰兒醫師,肉毒桿菌,肉毒桿菌注射,肉毒桿菌治療,不孕症,高雄不孕症,人工受孕,高雄人工受孕,不孕症醫師,不孕症診所,不孕症婦產科,高雄婦產科,精蟲分離,高雄精蟲分離,多囊性卵巢,多囊性卵巢診所,高雄多囊性卵巢,精蟲分離,試管嬰兒,試管嬰兒診所,高雄試管嬰兒,試管嬰兒醫師,肉毒桿菌,肉毒桿菌注射,肉毒桿菌治療,不孕症,高雄不孕症,人工受孕,高雄人工受孕,不孕症醫師,不孕症診所,不孕症婦產科,高雄婦產科,精蟲分離,高雄精蟲分離,多囊性卵巢,多囊性卵巢診所,高雄多囊性卵巢,精蟲分離,試管嬰兒,試管嬰兒診所,高雄試管嬰兒,試管嬰兒醫師,肉毒桿菌,肉毒桿菌注射,肉毒桿菌治療

Anónimo dijo...

您想娶到一位勤勞、漂亮、甜美、不愛慕虛榮的美嬌娘,做為您終身伴侶?親密愛人提供大陸新娘外籍新娘越南新娘新娘配對婚姻介紹婚姻仲介、未婚聯誼、相親、紅娘配對排約、男女交往、婚友聯誼服務、交友與協助來台、兩岸結婚相關證件辨理等,大陸方面有廣西新娘婚友仲介、福建新娘婚友介紹、大陸廣西新娘婚姻仲介。

本網站為直營網站,專業經驗,誠信負責,合法保證,全省服務,我們會依照您喜歡與適合的對象、個性類型,來安排聯誼認識,避免將婚姻商品化買賣之商業行為,因為『婚姻』是一輩子的終身大事。

外籍新娘大陸新娘東北新娘新娘仲介吉林新娘>>>參考網站

Anónimo dijo...

畯富包租車旅遊網簡介
高雄旅遊~墾丁旅遊~阿里山旅遊~高雄縣旅遊包車。(提供4~16人優質新車接送服務、包車導覽)
提供各式嶄新車款、商務接送、包車旅遊、司機代駕、服務用心,價格公道~15年運匠專業經驗!

高雄旅遊包車、墾丁旅遊包車、阿里山旅遊包車,合格完善的包車旅遊導覽,尊榮接送,液晶電視、衛星導航,我們保證絕對新車,所以上傳的照片與實際車況完全相同哦。
全高雄是最新、最便宜的報價~【畯富包租車旅遊網】有俗才敢大聲~在地專門高雄旅遊網墾丁旅遊網阿里山旅遊網租車旅遊 (另有優質WISH計程車服務) 。

我們是服務業不是運輸業講求服務品質,以客為尊,司機兼導遊,讓我們有為您服務的榮幸,感謝!我們都有投保第三責任乘客旅遊平安保險。
~旅遊不一定要出國,包車一定要睜大眼睛選擇合法有意外保險且服務好的業者,旅遊包車網代表南台灣熱情誠摯邀約您來此渡假~

Anónimo dijo...

潘朵拉日韓服飾購物商城

潘朵拉日韓服飾購物商城專業的服裝批發網站提供您優質的服飾批發日本服飾批發日系服飾批發精品服飾批發精品服飾進口服飾批發流行服飾韓國服飾日韓服飾批發雜誌款服飾批發女裝服飾批發時尚服飾批發少女服飾批發衣服批發等,均為日韓流行時尚雜誌款式的女裝批發,向海內外客戶提供款式最新,品質最好,價格最優的日韓服裝、日韓流行服裝批發。

Anónimo dijo...

潘朵拉日韓服飾購物商城

潘朵拉日韓服飾購物商城專業的服裝批發網站提供您優質的服飾批發日本服飾批發日系服飾批發精品服飾批發精品服飾進口服飾批發流行服飾韓國服飾日韓服飾批發雜誌款服飾批發女裝服飾批發時尚服飾批發少女服飾批發衣服批發等,均為日韓流行時尚雜誌款式的女裝批發,向海內外客戶提供款式最新,品質最好,價格最優的日韓服裝、日韓流行服裝批發。

Anónimo dijo...

十年大陸越南新娘介紹經驗,合法的婚姻介紹機構,嚴肅,專業的婚姻介紹網站,擁有台灣多家外籍新娘婚姻協會人員合作,本網站是由大陸當地台灣媒人所設立,位於廣西省,臨近越南河內,娶外籍新娘通過本站直接到異國娶親,省掉台灣外籍新娘婚姻仲介中間環節,可以節省費用,全台各地都有我們所服務過的客人,如有需要可提供電話詢問,我們的口碑經的起檢驗,也可為你推薦台灣合法信譽好的婚姻協會人員為你服務,希望通過我們讓你以最經濟實惠的方式找到理想的伴侶,能夠為有緣人牽線搭橋,異國姻緣一線牽,歡迎以婚姻為目的,具備嚴肅婚姻心態,有責任感,有心想娶外籍新娘的台灣單身男士與我們聯繫,我們將誠心為您服務!
外籍新娘
大陸新娘
越南新娘
東北新娘
廣西新娘
吉林新娘
福建新娘
中國新娘>>>參考網站

Anónimo dijo...

外籍新娘 外籍新娘
大陸新娘 大陸新娘
越南新娘 越南新娘
東北新娘 東北新娘
廣西新娘 廣西新娘
吉林新娘 吉林新娘
福建新娘 福建新娘
中國新娘 中國新娘

Anónimo dijo...

八八水災重創南台灣,歡迎到我的網站回憶南台灣的水山風光~~~

台南旅遊 台南旅遊

台南一日遊 台南一日遊

墾丁包車 墾丁包車

高雄租車 高雄租車

日月潭旅遊 日月潭旅遊

日月潭包車 日月潭包車

高雄一日遊 高雄一日遊

墾丁旅遊 墾丁旅遊

墾丁一日遊 墾丁一日遊

墾丁旅遊網 墾丁旅遊網

高雄縣旅遊 高雄縣旅遊

阿里山旅遊 阿里山旅遊

Anónimo dijo...

台灣南部高雄地區值得您信賴的婦產科診所
試管嬰兒
精蟲分離
多囊性卵巢
婦產科
不孕症
肉毒桿菌

Anónimo dijo...

HI:nice to meet you!
這裡提供一個生活食衣住行的分享平台,歡迎參觀與指教,thanks!
美食資訊:
蛋糕,彌月蛋糕,乳酪蛋糕
巧克力,chocolate,巧克力蛋糕
住宿資訊:
MOTEL,汽車旅館,台中住宿
日韓服飾:
日系服飾,服飾批發,流行服飾
看護資訊:
看護,居家看護,看護中心
看護,居家看護,看護中心
看護,居家看護,看護中心
法拍資訊:
法拍屋,法拍屋,法拍
汽車百貨:
大樓隔熱紙,汽車隔熱紙,隔熱紙
保健資訊:
保健食品,樟芝,納豆
婚姻仲介:
外籍新娘,外籍新娘,外籍新娘
大陸新娘,大陸新娘,大陸新娘
越南新娘,越南新娘,越南新娘
寵物飼養:
柴犬,拳師犬,哈士奇
居家生活:
室內設計,室內設計作品,歐化廚具
系統櫃,系統傢俱,傢俱,裝潢

Anónimo dijo...

chocolate

巧克力

嗓音美容

聲帶結節

聲帶息肉

聲音萎縮

蛋糕

Anónimo dijo...

你家中有老年人需要短長期照顧嬤!!!居家看護半天12小時1300元起。

醫院看護1天24小時1800元起,半天12小時1200元起。歡迎參觀指教喔~打擾了!!!

看護 看護 看護

居家看護 居家看護 居家看護

看護中心 看護中心 看護中心

醫院看護 醫院看護 醫院看護

Anónimo dijo...

坐落在高雄市寧靜美術館區鄰近的汽車旅館中,只有日光花園高雄汽車旅館,以一貫的優雅姿態,靜靜地等候您的光臨。將煩雜的城市喧嘩阻擋在外,採用新古典主義概念設計的日光花園汽車旅館,更融入了典雅簡潔的歐式風格。細膩貼心的服務,內斂典藏品味,處處充滿驚艷與驚喜。日光花園高雄MOTEL深刻的體會到—當擁抱不再溫暖,親吻不再讓心悸動時,是否會開始懷疑,愛情是不是失蹤了。其實愛情一直都在,只是繁忙的工作、擁擠的人群、嘈雜不知所云的電視節目、炫目繚亂的城市燈光,讓失去空間與養分的愛情只能默默地棲息在心靈的角落。

隱藏在高雄市最悠閒寧靜美術館區的日光花園MOTEL,是城市中專屬於愛情的秘密花園,隔絕了擁擠、緩下了忙碌,內歛的品味空間規劃,不再讓過多的無謂華麗奪去了對彼此的注意力,簡單,讓我們更嚐的出愛情原味。在高雄汽車旅館中-日光花園汽車旅館,讓您有浪漫、溫馨、舒適與賓至如歸的高級享受。

MOTEL高雄MOTEL汽車旅館高雄汽車旅館>>>參考網站

ioloo dijo...

espero que tus comentarios sobre el el foro de Zeitgeist no den una idea equibocada del mismo.

Porque el movimeinto Zeitgeist no apoya ningún sistema político porque dependen del sistema monetario. Puede que se muestre más a favor de unas ideas que de otras pero no apoya.