sábado, 12 de marzo de 2011

A UN AÑO DEL FUSILAMIENTO DE LA PEPA GAITAN ¡BASTA DE HOMOLESBOTRANSFOBIA!


Hace un año, caia asesinada Natalia gaitan, en un barrio periferico de la ciudad de cordoba. Fue fusilada por lesbiana por el padrastro de su compañera. Fue un crimen de odio perpretado por un hombre tal vez de su misma condicion de clase. Es la muestra del machismo que nos atraviesa independientemente de nuestra condicion de clase, etnica, sexual, generica, etc. Esta vez fue un hombre. Un vecino, un tutor de otra lesbiana que no soporto la relacion entre ellas, que no admitio una relacion afectiva, diferente de la suya. Una relacion no heterosexual. Tan heterosexual Como lo manda el machismo y el patriarcado capitalista donde vivimos.

Natalia, la pepa gaitan, era lesbiana y visiblemente “masculina,” chonga, marimacha, camionera y hete aquí un supuesto problema. Ella supuestamente debia de ser femenina y formar relaciones de pareja con hombres, nunca con otra lesbiana o con una mujer. La imposición por la fuerza de la identidad y sexualidad heterosexual, deviene en un mandato disciplinador del cuerpo ejercido como violencia extrema que se impone en nosotrxs desde muy pequeñxs. Resulta violencia cotidiana para quienes no sostenemos una identidad heteronormada. Tan extrema que nos cuesta la vida.

El problema no somos las masculinas, las femeninas, los putos, las camioneras, los maricones, las maricas, las tortas, lxs trans.

El verdadero problema es no poder decidir sobre nuestros propios cuerpos. No tener libertad de expresión. El cercenamiento de la diversidad. No poder elegir, construir y vivir con placer nuestra sexualidad, el genero, nuestras relaciones.

El verdadero problema es la lesbohomotransfobia que se cristaliza en chistes, cuando nos hechan de lugares por demostrar afecto, cuando nos hechan de casa porque no somos lo que el resto queria que seamos, que nos lleven presxs por escandalo en la via publica o merodeo, que tengamos que soportar en nuestra carne escupitazos, puñetazos, puñaladas o escopetazos. Obligadxs a ser heterosexuales y varones o mujeres.

En este mismo sentido fue torturada, molida a palos y asesinada por la policia de la provincia de cordoba la travesti Vanesa ledesma, el sistema judicial del heterosexismo avala los crímenes de estado dejando totalmente impune su asesinato. El gobierno de dela sota que mato a Vanesa ledesma, que aplico la tolerancia cero y escondio la pobreza en los margenes, hoy es una cara mas del proyecto del gobierno nacional. Los gobiernos siguen sosteniendo que nuestra vida no vale nada. Que la vida de lxs trans y lxs pobres, no vale nada.

Pero Vanesa ledesma tampoco fue un caso aislado. Las cosas no han cambiado mucho para travestis, transgéneros y transexuales , aunque el gobierno se autoproclame defensor de los derechos humanos, seguimos sin poder salir de la prostitucion, de la miseria y la indigencia. Hacinadas en pensiones o en ranchitos precarios. Muriendo de sida , y tuberculosis, discriminadas en los hospitales, en las escuelas y en los barrios. Desnutridas y torturadas en carceles y comisarias. Coimeadas por la fuerza del orden. muertas por tener que recurrir al mercado negro de siliconas, hormonas e implantes, cuando nuestra salud y todo lo que haga a ella debe ser seguro y gratuito en cualquier hospital.

El verdadero problema es la discriminación que nesecita este orden social resguardado de manera institucional por el estado, sus leyes. La farsa llamada inadi (instituto nacional contra la discriminación la xenofobia y el racismo) es solo una careta ante la discriminación, y nos da por otro lado la violencia policial y sus codigos de faltas. El aparato represivo intacto desde la dictadura que todavía nos detiene, tortura y desaparece. La heteronormalizacion y disciplinamiento en las escuelas y universidades. La exclusión del sistema laboral. La impunidad con la que los empresarios nos explotan en negro o nos descartan como empleadxs sumiendonos en la desocupación y nos transforma en consumidorxs dociles del mercado rosa. La homolesbotransfobia de la iglesia y sus relaciones carnales con el estado nos violenta siendo reponsable de nuestra marginacion. ¿Por qué curas y monjas no pagan ni impuestos, mientras que las travestis nos prostituimos por un plato de arroz? La doble moral de esta sociedad nos condena durante el dia y nos prostituye de noche .

Hoy estamos ocupando esta plaza, como en muchas otras partes del mundo se estan ocupando plazas, aquí estamos llenandola de esta disidencia sexual, generica y politica. Vinimos a demostrarles que si tocan a una nos tocan a todxs. Decimos basta de asesinatos, de impunidad y violencia heterosexista social e institucional. Basta de desigualdades y privilegios. Ni una muerta mas, ni un insulto mas, ni una discriminada mas. Basta de humillación y hambre. Derogación del codigo de faltas. Desmantelamiento del aparato represivo. Vivienda digna. Trabajo digno. Educación publica, gratuita y laica. Somos personas, nuestra vida vale y no en terminos monetarios sino de dignidad. Ya no queremos pedir permiso para ser. Lo que queremos es revolucionarnos y revolucionarlo todo. Nada conseguiremos mendigando, tenemos la voluntad de hacer politica y comprometernos con esa sociedad nueva que ya esta en movimiento. Organizandonos independientes y autonomxs del estado, la iglesia y los empresarios. y de eso depende, de nosotrxs y cuanto de revolucion aportemos a este mundo.

Natalia gaitan, presente! Vanesa ledesma presente! Julio lopez, Luciano arruga, mariano ferreyra presentes, compañeros qom, compañerxs de soldati, caidxs en democracia, presentes, treinta mil compañer desaparecidxs, presente! Ahora y siempre!

¡no estamos todas faltan las presas!


# por Colectivo caracol
# Córdoba, región argentina. Marzo de 2011

No hay comentarios: