martes, 19 de junio de 2012

Contra la represión en Bariloche

Diego Bonefoi (15) fue fusilado en Bariloche por un policía el jueves 17 de junio. El milico no dudó en apretar el gatillo para atravesarle el cráneo. El milico no dudó. Y que esto quede bien claro. La Policía como instrumento de control del Estado y lxs Poderosxs, como perfecta herramienta de castigo y obediencia, jamás titubearía en hacer uso de todas sus facultades para eliminar pobres, marginales y rebeldes, como lo hace todos los días. Otro pibe más de los tantos desechables del Sistema, como cada unx de nosotrxs.

El viernes, la gente de los barrios del Alto (lugar destinado donde las altas clases depositan oprimidxs) motivada por la rabia y la impotencia decidió acudir a la acción directa: nada de Justicia con intermediarixs, la miseria que nos imponen mereció otra respuesta mucho más acorde a los sentimientos y los deseos de quienes la sufrimos cotidianamente.
Una pueblada espontánea hizo uso de su mejor solidaridad. La comisaría, el auto del intendente, varios comercios fueron cascoteados en un enorme acto de Dignidad.
¿Por qué contener la bronca ante las humillantes determinaciones de la Justicia del Estado? ¿Dejarnos matar por sus verdugxs así nomás y esperar que los burócratas se nos rían en la cara?

En la protesta fueron asesinados Matías Carrasco (16) y Sergio Cárdenas (29) por la Policía que desplegó todo su aparato represivo para intentar contener el ataque y el caos. Merece nuestra admiración el enorme coraje de las personas que no permitieron que en medio de tanto dolor la quietud lxs paralizara. Muchxs rebeldes partiendo de la indignación ante la muerte de Diego, pero también desde distintas motivaciones individuales, atacaron aquellos íconos del Poder. El enfrentamiento sin tregua contra los milicos durante el fin de semana impidió que otro caso de gatillo fácil fuese silenciado en las alcantarillas de patéticos festejos de Patrias y Mundiales. Queda clarísimo de qué lado está cada unx en ésta Sociedad basada en la Autoridad , el Dinero, el Egoísmo y el Control extremo. Unxs marchan a favor de lxs opresores con flores y cantitos. Otrxs extendemos el brazo compañero sobre la realidad impuesta, donde el Apoyo Mutuo no es frecuente. Que las semillas de la de Rebeldía se esparzan más alla de las distancias.

CONTRA EL ESTADO, TODA FORMA AUTORIDAD Y CUALQUIER OPRESIÓN. ¡SOLIDARIDAD Y ÁNIMO!

# por Anarquistas. La Plata (región argentina)
# repartido en la Jornada contra la represión en Bariloche, Junio de 2010

No hay comentarios: