domingo, 26 de enero de 2014

Ucrania - Declaración de la Unión de Trabajadores Autónomos de Kiev sobre la situación política actual


Las leyes que fueron aprobadas el 16 de enero mostraron que la facción de la clase dominante, que ahora controla el gobierno, está listo para instalar una dictadura burguesa reaccionaria en el modelo de los regímenes latinoamericanos de la década de 1970. Las "leyes dictatoriales" criminalizan toda protesta y limitan la libertad de expresión , también , establecen la responsabilidad por "extremismo” . Portavoces del parlamento de la dictadura de la clase de la burocracia corrupta y la burguesía monopolista son el Partido de las Regiones y el llamado Partido "Comunista" de Ucrania, que hace mucho tiempo se ha convertido en una fuerza política al servicio de los intereses de capital.

El sistema represivo de Ucrania se apoya en los aparatos de la policía y las pandillas callejeras de stormtroopers (tropas de tormenta) progubernamentales. A veces este tipo de estructuras paramilitares son comandadas por ex oficiales de policía. En acción también hay Escuadrones de la Muerte. De acuerdo con información confirmada, dos personas fueron secuestradas desde un hospital y luego torturados. Uno de ellos murió en un bosque. Además, las fuerzas especiales utilizan armas milimétricas para disparar contra los manifestantes , y no se trata sólo de armas traumáticas. Uno de los muertos, de acuerdo con una foto de su cuerpo, recibió un disparo en el corazón. Según todos los indicios fue víctima de un francotirador. En la mañana del 23 de enero, el número de muertos constituye de 5 a 7 personas. Pero no sabemos la magnitud real de la violencia.

La ideología del régimen en el poder, es una mezcla de nacionalismo al estilo Putin, teorías de la conspiración y la convicción de su derecho, como elite, de gobernar sobre la estúpida población. Grupos de apoyo a Berkut (principal fuerza de la policía antidisturbios) en las redes sociales están llenas de artículos antisemitas que pretenden que los líderes de la oposición son Judíos y quieren viciar al pueblo mediante la legalización de los matrimonios del mismo sexo. Esto apenas se diferencia de la retórica de los radicales ucranianos de derecha.

En los últimos días, se enfrentan no sólo la extrema derecha al gobierno, sino también gente con puntos de vista más moderados. Y ellos constituyen la mayoría de los manifestantes. Muchos de ellos son indiferentes al nacionalismo o se han predispuesto negativamente al mismo. Muchos de ellos no son compatibles con la integración en la UE. La gente va a las calles para protestar contra la violencia policial. Y una parte importante de ellos es poco entusiasta o incluso escépticos sobre los enfrentamientos en la calle Grushevskogo. A menudo uno puede escuchar que los radicales de derecha son un "caballo de Troya" de Yanukovich y los servicios especiales, diseñados para desacreditar la protesta. Ciertamente, habría muchas más personas de Kiev participando en las protestas si existiera una manera de echar de la calle a estos idiotas útiles al gobierno. Top de sus demandas es darles puestos de trabajo en el Servicio de Seguridad de Ucrania después de la "victoriosa revolución ".

Los anarquistas debemos participar en las manifestaciones y piquetes que se dedican a la defensa de los derechos y libertades usurpadas por las leyes del 16 de enero. Esto tiene sentido para tomar medidas en el lugar de trabajo de cada uno o en su barrio, y ayudar a sabotear las decisiones de la dictadura. No tiene mucho sentido participar en las actividades de la calle Grushevskogo , que no tienen sentido desde el principio . Estas actividades sólo dan al gobierno una bonita imagen para la televisión y le permiten identificar a los elementos radicales, mediante la localización de los teléfonos móviles y la grabación de vídeo.

En el caso de una victoria de la oposición, así como en el caso de una victoria del gobierno, tendremos que librar una larga y dura guerra contra cualquiera de esos regímenes. Esto debe entenderse. Necesitamos reunir fuerzas para iniciar la propagación de nuestra propia agenda libertaria y proletaria en la política ucraniana.

No hay dioses, ni amos! Ninguna nación, ni fronteras! 

# Unión de Trabajadores Autónomos , Kiev local.
# Enero de 2014
http://avtonomia.net/2014/01/23/awu-statement-current-political-situation/

No hay comentarios: