martes, 12 de junio de 2007

LIBERTAD DE PRENSA - LIBERTAD DE EMPRESA.

Ha causado indignación en los defensores de la "libertad de prensa (y de empresa)" un proyecto de ley que incrementa el control del Estado sobre las transmisiones de radio y televisión venezolanas, en otro episodio del conflicto inter-burgués se ha pasado del monopolio de la información por parte de una empresa al monopolio estatal... Esto obviamente genera roces en quienes tienen intereses económicos con el negocio de la información, disfrazando este interés de "libertad de expresión". Esa libertad de expresión que es tan acotada, esa libertad de expresión que nos quieren vender como todos los derechos y libertades democráticas, son mecanismos ideológicos de dominación que perpetúan una cultura dominante, sea esta manejada por un gobernante, un burócrata o un empresario.

Proletarios: no nos dejemos engañar, empresas o gobiernos siempre nos obligarán a escupir cada vez más sangre y valor o reventar, y sus medios de comunicación no son otra cosa que una máquina de reproducción de esta realidad, sean privados o públicos son instrumentos de coerción, de violencia y de despotismo y constituyen un arma esencial de la democracia, es decir de la dominación burguesa.



# Junio 2007. Panfletos Subversivos
http://www.panfletossubversivos.blogspot.com/

10 comentarios:

Starla dijo...

sus derechos y su libertad de expresión, asi como también las libertades democráticas no hacen más que hacernos menos libres...
lindo todo eso ultimo que dice el texto.-
llegó mail con el link del blog, ya fue agregado en los enlaces del nuestro.
saludos!

Re-Create dijo...

Mientras los medios estén en manos del poder mundial no quedará mas que construir los nuestros y destruir los suyos.

BakuNim Chimpsky dijo...

lindo texto, yo queria escribir algo parecido sobre el mismo tema, saludos y segui que re da.

El Refractario dijo...

Es interesante lo que escribis, la pagina me llego por un "boca en boca"

te paso la direccion de nuestra pagina http://www.elrefractario.com.ar

las ideas acratas entre todos, difusión difusión!


PD: considero que cuando mis compañerxs vean la pagina no tendran restricciones para agregarla a los enlaces.

saludos!

C dijo...

alguna direccion de e-mail?
te quería mandar algo mas sobre la ley antiterrorista.
saludos, es muy bueno lo que hacés

Panfletos Subversivos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Freedom of the Press - Freedom of Business

by Panfletos Subversivos
June 12, 2007

A government bill that increases the control of the State over Venezuelan radio and television broadcasts has caused indignation among the defenders of the "freedom of the press (and of business)", in another episode in the inter-bourgeois conflict that has transferred the monopoly of information on the part of a business over to a State monopoly...

This has obviously generated irritation among those who have economic interests in the business of the information, disguising this interest as "freedom of speech". That freedom of speech that is so enclosed, that freedom of speech that wants to sell us all the democratic rights and freedoms, is an ideological mechanism of domination that perpetuate a dominant culture, be it managed by a ruler, a bureaucrat or a businessman.

Proletarians: we won't allow ourselves to be deceived; businesses or governments will always oblige us to spit more blood each time and produce value or die of exhaustion, and their communications media is nothing other than a machine for the reproduction of this reality, be it private or public, it is an instrument of coercion, of violence and of despotism and it constitutes an essential weapon of democracy, that is to say of bourgeois domination.

Anónimo dijo...

te invito a ver el blog q manejamos unos compañeros sobre la situación en venezuela....
Saludos....
http://ucevistasinconformes.blogspot.com

Rafael del Barco Carreras dijo...

Libertad de prensa en España...

V. GRUPO Z

El Periódico, Interviú, Tiempo…



Rafael del Barco Carreras



¿Quién decidirá el desnudo y escándalo en portada de INTERVIÚ?, ¿o la magnitud de las letras en los titulares de EL PERIÓDICO?, ¿Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, el de alguna caja de ahorros financiera, el metalúrgico supuesto comprador, o una mesa de sabios?. Quizá sea el último enredo de Antonio Asensio desde el más allá. Desaparecido él, su imperio se desmoronaba, pero lo salva su entrega al triunfante Socialismo, que a él le importaba un rábano. Su herencia no acabará igual que Cambio 16, Telexprés y tantos más… la quiebra y los juzgados.

La historia de Vueling, con otros colores, se repite. Aquí en lugar de Josep Piqué Camps y su contratante Manuel Lara, interviene Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y un ex chatarrero convertido en gran empresario a la sombra del Poder en Extremadura, que primero comprará unos periódicos de Prisa, y después, por nada menos 500 o 600 millones de euros (según asciendan las deudas), 100.000 millones de las antiguas pesetas, el Grupo Z. Ampliaciones de capital, créditos con dudosas garantías, y titularidades pignoradas. Nadie invertirá un duro, ¡los locos con tanto dinero no existen! ¡En plena CRISIS!, y aplaude uno de la claca, “era hora que Extremadura se situara a la cabeza en España”. ¡Pobre Extremadura, que caro le saldrá que sus políticos manejen una fábrica de mentiras y autobombo con 3.300 empleados!. Tenía… porque la gran empresa que meses atrás los compradores pujaban por su compra, ahora abre expediente de crisis para quitarse de encima su gran activo, la mayoría de sus 300 directivos. Los reales “compradores”, que supuestamente unirán a las subvenciones y favores de la Generalitat los de la Junta de Extremadura, parece no tienen bastante y anuncian “regularizaciones de empleo”.

Me atrevería pedir desde aquí a algún viejo cabreado directivo de la casa (de los que este jueves, 5-06-08, se manifestaban temiendo por su empleo pero que no movieron un dedo y menos su bolígrafo por mis tres años de prisión preventiva) me contara los pactos y relaciones entre Javier de la Rosa y Asensio para cargar contra mí y soslayar su indiscutible relación (lo escribe el propio JUEZ ESPECIAL que también se olvidó del gran financiero) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, ver www.lagrancorrupcion.com

A Asensio, que descabalgó a sus dos socios iniciales, no le hará feliz. Él, ambicioso sin freno, quería ser Murdoch, y un veinte por ciento, que dicen retendrá la familia de un negocio de fantasías en manos de políticos, no le agradaría. La vida y la muerte, y sus futilidades.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Un año después...

GRUPO ZETA VS. LA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras.

Noticia 23-07-09. Cambia la Presidencia. Francisco Matosas, abogado y consejero del fundador y dueño, Antonio Asensio, por Antonio Asensio, hijo. Se incorpora al Consejo Juan Llopart, el hombre de LA CAIXA (hace 20 años de los ALBERTOS en el PELOTAZO DE LOS TERRENOS DE DIAGONAL MAR-MACOSA), a la que es de suponer le deba más de los 200 millones de euros de cuando le asignaron por especialista en “demoliciones”. El dueño queda claro.
No veo a Isidro Fainé, presidente de LA CAIXA, eligiendo el desnudo de INTERVIÚ (inicio y la perla del Grupo) donde tanta famosilla ha hecho su “agosto”, y tanto involucrado en corrupciones pagaría por “no aparecer”. Quizá no decida ese desnudo pero ya decide sobre demasiado en Barcelona. El cargo y "banquero" más importante en Cataluña surgido de la "amigocracia".
Escribí cuando el joven Asensio en el más puro faroleo tahúr anunciaba una cola de compradores por centenares de millones de euros… que de compradores nada. La competencia husmeó para hacerse con el “engendro” si los financieros o la Generalitat ponían más dinero encima. Lo del político extremeño y el fundidor, otra entelequia.
Estos días, recordando la vida de JULIÁN LAGO, periodista y directivo del GRUPO Z por los 80, he repetido su frase “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFRABRICADAS EN DESPACHOS”. A mí, y a los miles de víctimas del GRUPO… les hará maldita la gracia, al tiempo que sin hipocresía se felicitarán por el DELICADO MOMENTO que en la toma de posesión cita el nuevo presidente.
Al igual que EL NOTICIERO UNIVERSAL en cuyas rotativas hace 30 años inició su vida EL PERIÓDICO, ese GRUPO MERECE LA QUIEBRA Y LIQUIDACIÓN TOTAL. Barcelona limpiaría un poco su reciente CORRUPTA HISTORIA.
Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com