jueves, 28 de junio de 2007

ACERCA DE LA LEY ANTI TERRORISTA EN ARGENTINA.

En el contexto represivo latente en todo Estado y en todo sistema socio económico capitalista, el miércoles 13 de junio, desde la cámara de diputados se aprobó la denominada Ley Antiterrorista en la Argentina. Esta ley particularmente se encuentra incentivada por el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), verdadera organización terrorista internacional de crápulas estafadores y explotadores. No seremos nosotros, los que haremos un análisis detallado desde el punto de vista legalitario-judicial de lo que esta ley significa. Primero, porque como anarquistas revolucionarios, dicha tarea no nos corresponde. Segundo, porque para eso están los abogados.
Simplemente decir que esta nueva medida represiva no escapa a la lógica del capital de castigar cualquier real disidencia a lo establecido, de castigar con cárcel, tortura y muerte. A partir de este momento, cualquiera que forme parte (por el sólo hecho de ser parte) de una organización (estudiantil, barrial, política, social, gremial) que luche por reivindicaciones del tipo que sea, que intente mediante la comisión de delitos (interpretaran como delito cualquier acto que se salga de sus establecidos cauces democráticos y recuperables) obligar a un gobierno u organismo internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, siempre que la organización (llamada en el proyecto: asociación ilícita terrorista), tenga un plan de acción destinado a la propagación del odio étnico, religioso o político, que esté organizada en redes internacionales (se pretenden una vez mas cortar las relaciones solidarias y comunicativas con revolucionarios de otros lugares, para crear el aislamiento y la apatía) y dispongan de cualquier medio idóneo para poner en peligro la vida o la integridad de un número indeterminado de personas, pasa a ser un terrorista. La ley faculta a cualquier agencia del Estado a disponer de los datos de la persona que sea, contempla la infiltración en grupos rebeldes y la figura del arrepentido (método miserable entre lo miserable de las leyes) también ha ampliado la capacidad operativa del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterroristas perteneciente a la Policía Federal Argentina, organismo creado durante la presidencia de Menem, el cual cuenta con un centro de detención especial –una cárcel al margen de la ley- para “terroristas” ubicada en la calle Cavia al 3300 de la ciudad de Buenos Aires.
El gobierno progresista de Kirchner, gobierno que actualmente mantiene encarcelados o procesados a 5000 “terroristas”, gobierno bajo el cual se realizan sistemáticas desapariciones, aprietes, secuestros, asesinatos,chantajes, montajes, ha dado un paso mas adelante en la construcción de la anhelada paz social con la sanción de esta ley.
Profundizando un poco mas, se llega a la obvia conclusión, que los impulsores de esta ley, no son ni Kirchner ni Bush, como infelizmente apuntan desde la izquierda del capital, sino todo el sistema de dominación mundial que se sabe en peligro por los cada vez mas frecuentes estallidos de violencia hacia lo establecido, estallidos de carácter colectivo o individual. Estos dos personajes, si bien cómplices, no juegan gran papel, y es necesario ver mas allá si se desea realizar una critica radical y concisa.
Conociendo otros Estados donde esta ley esta decretada y a sido implementada, (Grecia, Italia, España, Chile, en Uruguay la ley de sedición) no es muy difícil precisar hacia que sector de la sociedad apuntara: hacia aquel que no acepte venderse por las migajas salariales de las políticas sindicales de turno, aquel que decida no seguir las procesiones alentadas por el mismo gobierno, aquel que desee una lucha real y concreta por la emancipación de la humanidad, que viene a ser la cuestión central. No importa que esta ley sea o no antidemocrática, es una ley y por eso ya es algo contrario a la libertad del individuo, algo que lo niega y lo humilla. Las políticas de dominación de los Estados no conocen límites, nuestra respuesta a su constante ataque, tampoco debe conocerlo.
Se hace necesaria una coordinación real y urgente entre todos los anarquistas y antiautoritarios para estrechar y fortalecer lazos de solidaridad, se hace necesaria la difusión y propaganda, entre los excluidos en general, puntualizando que el único terrorista, según nosotros creemos, es el Estado y el sistema económico que lo sostiene, la policía y los jueces y fiscales, los psiquiatras y los carceleros, los periodistas del sistema y los politicos y economistas.
Ellos son los que poseen los medios idóneos para poner en peligro la vida y la integridad de determinado numero de personas, y lo hacen (allanamientos, escuchas telefónicas, e-mails pinchados, desalojos, amenazas, torturas, fusilamientos, etc.).
A estar atentos entonces, pero no a estar inactivos, a profundizar la ofensiva y a reafirmar nuestra practica por la libertad absoluta, una practica que no entiende de leyes creada por los dominadores a fin de mantenernos sometidos.



# Junio del 2007, Argentina. Publicado anónimo en Indymedia Argentina. http://argentina.indymedia.org/news/2007/06/530371.php

martes, 26 de junio de 2007

LAS BALAS DE LA DEMOCRACIA Y LA SANGRE DE LOS EXPLOTADOS.

Ya han pasado 4 años de la Masacre de Puente Pueyrredón. Duhalde, Atanasoff, Álvarez, Solá y cía, siguen impunes. Con un par de milicos ejecutores "condenados" a un par de años de abstinencia asesina y la apariencia de justicia (burguesa) más o menos salvada para el espectáculo cotidiano de dominación.Gran parte de los movimientos sociales cooptados alevosamente por el gobierno de Kirchner ("el amigo presidente"). Muchos ex-piqueteros premiados por su obsecuencia y entrega con cargos ministeriales. Los que mandaron A matar siguen tan pulcros, populistas y/o progres como entonces y siguen gobernando y haciendo negocios.
El consenso democrático exige adaptación a sus reglas de juego. Lo que implica resignarse a ser hambreados, reprimidos, encarcelados, perseguidos. Total en democracia se puede ser esclavizado 16 horas en un taller textil clandestino y al mismo tiempo tener la posibilidad de ser "blanqueado" y tener obra social. Se puede ser asesinado a manos de la policía y después tener derecho a reclamarle "justicia" al mismo Estado que la prepara, la arma y le ordena matar.Estas reglas no solo que no las aceptamos sino que pretendemos hacer nuestro aporte revolucionario para destruirlas. Ya sea que gobiernen brutales genocidas o demagogos demócratas lo que se mantiene intacta es la dictadura permanente del capital, indisociable del Estado que le sirve de armadura.
El Estado y el Capital arrojan a millones a la miseria y la desesperación y hasta les tira, con desprecio y temor al mismo tiempo, migajas para que la desesperación no se convierta en rebelión. Así y todo, la memoria mantiene y mantendrá con vida lo que las balas no podrán matar nunca: la dignidad combativa y beligerante de unos cuantos a quienes el yugo de los opresores no nos sienta bien.
Ya han pasado 4 años de la Masacre de Puente Pueyrredón. Duhalde, Atanasoff, Álvarez, Solá y cía. seguirán impunes....
...hasta tanto nuestra rabia contenida de oprimidos estalle y salde cuenta con ellos y con todos los que nos mantienen segun sus necesidades y según les convenga, ya sea desocupados o trabajando para su bienestar.

¡Libertad a los presos del sistema!
¡Intolerancia a su pretendida paz capitalista y a su inquisición democrática!
Contra el Estado y el Capital: ¡Guerra Social!


# Rosario, 26 de Junio de 2006. Anarquistas Rosario.

viernes, 22 de junio de 2007

ANTIFASCISTAS: UN ESFUERZO MAS SI QUIEREN SER REVOLUCIONARIOS.

Este año hemos vuelto a ser convocados para recordar a los luchadores antifascistas muertos durante el franquismo. Mientras el poder asesina a nuestros hermanos en las cárceles, los tajos, los psiquiátricos y las fronteras, nos piden que recordemos a cinco fusilados de hace 30 años, cinco fusilados que no tienen nada que ver con nosotros, con nuestros intereses o nuestros deseos. Porque nosotros no queremos ser antifascistas, queremos ser revolucionarios.

Fascismo y democracia han sido siempre sistemas políticos complementarios al servicio de los intereses del capital. Cuando la democracia no podía contener el empuje proletario el capital recurría a formas de dominación más brutales. El fascismo italiano surgió al calor de las luchas obreras del norte de Italia, el nazismo alemán como respuesta a las insurrecciones de los años 20 y en España, el alzamiento militar que se convertiría en franquismo fue la reacción a una clara situación prerrevolucionaria. En todos los casos la socialdemocracia (los partidos socialistas y comunistas) allanó el camino de la represión o colaboró abiertamente con ella, combatiendo así a su verdadero enemigo: la revolución.

Ahora que la democracia ha devenido en control totalitario de la vida social, el fascismo como sistema de dominación ha perdido su sentido. Claro que sigue habiendo nazis y fascistas pero no son los que mueven los hilos, son un problema de la calle y deben ser combatidos en ella día a día, sin esperar a fechas señaladas ni a coordinadoras antifas que nos marquen el camino. Pegarle a un nazi es un ejercicio sano y desestresante tanto como pegarle al ciudadano demócrata que nos vigila, nos delata y nos denuncia.

El antifascismo como opción política es una farsa y los autoproclamados antifascistas de politiqueo y rueda de prensa no son más que los restos de una izquierda extraparlamentaria, grupuscular y burocrática reconvertida en ciudadanista y neodemócrata que busca clientela joven y rebelde. Que no nos vendan la moto antifa, el problema no es la derecha o la izquierda, es el capitalismo, es la democracia. Los madrileños que no somos ni demócratas ni antifascistas seguiremos combatiendo a los fascistas, a los demócratas de toda la vida y a los que empiezan su vida como demócratas, pero no bajo la falsa bandera del antifascismo sino bajo la de la lucha revolucionaria.




# Noviembre de 2005, Madrid. Comunistas por la anarquía.

martes, 19 de junio de 2007

LEY ANTITERRORISTA EN ARGENTINA.

Ya es ley el proyecto antiterrorista enviado por el poder ejecutivo e impulsado por la primera dama/senadora/candidata Cristina Fernández de Kirchner. Siguiendo las órdenes del Departamento de Estado de los EEUU y cumpliendo las promesas al Consejo Judío Americano, los diputados aprobaron el texto que ya tenía media sanción del senado. Sólo falta la promulgación presidencial y su publicación para que entre en vigencia la reforma al código penal que tipifica el terrorismo y define las “asociaciones ilícitas terroristas” como las que tienen como propósito “aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”. Reitera el concepto de uno de los delitos preferidos por el Estado para acallar las protestas populares, la “coacción agravada”, dicho de tal modo que queda abierta la definición para que, según la ocasión, los jueces puedan calificar así la conducta que sea.

A partir de ahora, es "terrorista" cualquier organización que oriente su plan de acción a la propagación del odio étnico, religioso o político; que esté organizada en redes operativas internacionales y que disponga de armas de guerra, explosivos, agentes químicos o bacteriológicos o cualquier otro medio idóneo para poner en peligro la vida o integridad de un número indeterminado de personas. Queda claro que en esas descripciones pueden ingresar las más variadas organizaciones y acciones, ya que bastará interpretar cualquier exhortación o texto de un volante como expresión de "odio", que se considere "peligrosa" una bomba de estruendo o un cascote, y que como es habitual, por ejemplo, en acciones antiimperialistas participen compañeros de varias nacionalidades, para que la definición de "terrorista" calce como un guante.

Hay que comenzar una campaña por la abolición de esta nueva ley que ya se viene aplicando en otros países de Sudamérica como es el caso de Chile y Uruguay.

POR LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO, SUS LEYES, SUS CARCELES, Y SUS FUERZAS REPRESIVAS.

VIVA LA ANARQUIA.



# Llegado por e-mail en Junio del 2007. Anónimo.

- Información relacionada: El Senado votó el proyecto de Ley Antiterrorista [Argentina] + el Proyecto de Ley Antiterrorista

martes, 12 de junio de 2007

LIBERTAD DE PRENSA - LIBERTAD DE EMPRESA.

Ha causado indignación en los defensores de la "libertad de prensa (y de empresa)" un proyecto de ley que incrementa el control del Estado sobre las transmisiones de radio y televisión venezolanas, en otro episodio del conflicto inter-burgués se ha pasado del monopolio de la información por parte de una empresa al monopolio estatal... Esto obviamente genera roces en quienes tienen intereses económicos con el negocio de la información, disfrazando este interés de "libertad de expresión". Esa libertad de expresión que es tan acotada, esa libertad de expresión que nos quieren vender como todos los derechos y libertades democráticas, son mecanismos ideológicos de dominación que perpetúan una cultura dominante, sea esta manejada por un gobernante, un burócrata o un empresario.

Proletarios: no nos dejemos engañar, empresas o gobiernos siempre nos obligarán a escupir cada vez más sangre y valor o reventar, y sus medios de comunicación no son otra cosa que una máquina de reproducción de esta realidad, sean privados o públicos son instrumentos de coerción, de violencia y de despotismo y constituyen un arma esencial de la democracia, es decir de la dominación burguesa.



# Junio 2007. Panfletos Subversivos
http://www.panfletossubversivos.blogspot.com/

lunes, 11 de junio de 2007

¿QUÉ HACEMOS CON LOS LOCOS?

¿Qué hacemos con los locos?
Se preguntó la ley....
y levantó muros ...y levanto rejas ...y quebró vidas.

¿Qué hacemos con los locos?
Se preguntó la ciencia...
y levantó muros ...y levanto rejas ...y empastilló vidas.

¿Qué hacemos con los locos?
Se preguntó una sociedad burguesa, egoísta y asesina.

La enfermedad mental no es un problema individual. es la consecuencia de un contexto social, familiar, político, económico y cultural. Entonces lo que hay que transformar no es al individuo enfermo sino al sistema social que lo enfermó y que ironicamente lo encierra.

El loquero es una cárcel.
La cárcel es encrierro.
El encierro es antisocial.
El Estado encierra.
El Estado es antisocial.



# 2007. Anónimo.

LA VERDAD INCÓMODA.

Para empezar explicaremos quien es Al Gore... Al Gore se supone será la oposición a George W. Bush Jr. en las próximas elecciones presidenciales del 2008 en EE.UU. y ha sido responsable de un nuevo documental llamado "An Inconvenient Truth" ("Una Verdad Incómoda") sobre el cambio climático centrado específicamente en el calentamiento global. Izquierdistas de diverso pelaje y supuestos altruistas se han sumado a esta corriente que invita a por ejemplo: "Pedir a la compañía eléctrica que cambien a energía renovable. Si dicen que no la disponen, preguntar por qué" (sic) o a usar lamparitas que consuman menos energía para evitar justamente este calentamiento global que genera el cambio climático, nos quieren hacer creer que en nuestras manos está el detener esta catástrofe como problema separado dentro del capitalismo, que este sistema de relaciones sociales mercantiles y todas las empresas que nos explotan a nosotros y a nuestros hermanos son responsables en la misma medida que nosotros.

Pero la verdad incómoda es que por mas que todos los proletarios sufran un ajuste de cinturones aún mas fuerte, esta catástrofe seguirá su curso porque las empresas y fábricas de la burguesía que contaminan lo seguirán haciendo y obviamente su nivel de impacto es mas alto y decisivo en ese aspecto que el nuestro.

La verdad incómoda es que esta civilización actual es a mediano o corto plazo incompatible con la vida sobre este mundo, y esta visión catastrófica de nuestro futuro es tomada por los políticos de izquierda a derecha para postularse como la solución a este problema, "no hay vida fuera del sistema capitalista" nos gritan de una manera u otra periodistas, gobernantes y demás burgueses... temen que nuestra rabia salga del cauce del reclamo intrascendente y la queja.

La verdad incómoda es que el ecologismo es una respuesta capitalista a los excesos de este sistema, cuya base pretende dejar intacta, por lo tanto su lucha no llega ni a ser reformista, sean parlamentarios o anti-parlamentarios, independientes u oficialistas.

La verdad incómoda es que la utilización del discurso ecologista/catastrófico, como todo discurso de nuestro enemigo histórico, nos ofrece supuestas soluciones individuales y democráticas, quitándonos de la cabeza la posibilidad de una revolución social contra la democracia y el capitalismo, causa fundamental de estos problemas medioambientales.

La verdad incómoda es que no somos débiles porque estamos separados, estamos separados porque aún somos débiles, y que estas luchas parciales solo sirven para la adaptación, el recicle y el mejoramiento de la dictadura democrática del Capital.



# Junio 2007. Panfletos Subversivos
http://www.panfletossubversivos.blogspot.com/