domingo, 24 de julio de 2011

NO HAY ESPECTADORES

Estáis advertidos, la naturaleza de vuestra opresión es la estética de nuestra ira

No hay espectadores
Participas lo quieras o no.
No hay espectadores.
Eres responsable lo quieras o no.
No hay neutralidad
Nadie es inocente
y nadie será perdonado
Escapismo no es libertad
Voyeurs del armageddon

¿Qué ha hecho el arte por tí?

Es como vuestras esperanzas:nada
como vuestro paraiso: nada.
como vuestros ídolos: nada.
como vuestros políticos: nada.
como vuestros héroes: nada.
como vuestros artistas: nada.
como vuestras religiones: nada.


El arte es inútil. No al Arte. Abajo el arte

Es esencial hacer una guerra sin cuartel contra todas las falsas ideologías de la burguesía.
Es esencial en todos los ámbitos culturales, así como en el arte, rechazar categóricamente todas las ilusiones democráticas que impregnan los vestigios y los prejuicios de la burguesía.
Es esencial que las masas desarrollen su propia actividad creativa.

El aburrimiento es contrarrevolucionario

Salir a la calle armado de una pistola y disparar al azar, tan rápido como puedas apretar el gatillo, contra la multitud. Nadie que al menos una vez en su vida, no haya soñado con poner fin a este sistema mezquino de envilecimiento y cretinización, tiene un lugar bien definido en esa multitud, con su barriga en la línea de tiro.

Cada sociedad tiene el tipo de vandalismo que se merece.

La burguesía sitúa su cultura y su arte por encima de la vida de la clase obrera. Los conceptos de arte y del artista son un invento de la burguesía y su posición en el estado sólo puede estar en el lado de los que mandan, es decir, la casta burguesa.

Mierda para vuestros fascistas estándares de belleza

Cuando el proletariado tome conciencia de los mitos en los que se basa la cultura capitalista, cuando se haya dado cuenta de lo que estos mitos y esta cultura significan para ellos y los destruyan, entonces serán capaces de comenzar su propio desarrollo.

Asalto total a la cultura por todos los medios necesarios

El artista no es autónomo de su entorno ni de la sociedad que le acoge. Su cabecita no produce el contenido de su creación, sino que procesa (como el carnicero hace salchichas) la cosmovisión de su público.


La obra del arte del futuro será la construcción de una vida apasionada.

Rimbaud dijo; “Cambiad la vida”, Marx dijo: “Transformad el mundo”. Estas dos consignas son una para nosotros.

Todo lo que necesitas es dinamita


# Bruselas, 2010.
# Extraído de: www.democracia.com.es/proyectos/il-ny-a-pas-de-spectateurs

domingo, 3 de julio de 2011

[Chile] Llevemos el conflicto a una nueva etapa, debemos radicalizarnos

Hermanos y Hermanas de clase:

Todos los problemas que enfrentamos en nuestra vida como proletarios, como fuerza de trabajo, plantean inmediatamente el conflicto central: o se está a favor del viejo mundo (del Estado, de las clases, de la ideología, la alienación) o del mundo nuevo que sólo puede ser el Comunismo, la Anarquía: la comunidad humana sin clases ni poderes separados.

Cuando enfrentamos el conflicto desde la sala de clases la situación no es distinta: el Estado/Capital no nos “educa” para que seamos seres humanos completos y criteriosos, sino en el llamado “sistema educativo” se nos encuadra y segmenta, se nos instala en la cabeza el chip de la ideología dominante (el mismo que recibimos en la familia, la religión y los medios de des-información), nos hace aceptar este mundo y esta vida como los únicos posibles, y nos enseña que nuestra única alternativa es “capacitarnos” al punto que podamos sacar el mejor partido posible de nuestras energías físicas y mentales llegado el momento de vendernos en el mercado de trabajo. Tras el paso por la escuela, casi no nos quedarán energías para resistir, pues todas ellas se habrán volcado en la preparación de nuestra posición en el mundo del trabajo asalariado.

Hermanos y hermanas de clase: los “pingüinos” no somos ciudadanos en potencia ni ninguna de esas mierdas democráticas que tan gustosamente se tragan los universitarios. Somos parte del movimiento proletario moderno, porque es en función de nuestra esclavización salarial que se nos envía a perder horas y horas dentro de insalubres galpones donde varios empresarios lucran “educándonos”. Mientras los universitarios están casi completamente integrados a un sistema en el cual, pese a su función objetiva de trabajadores asalariados, la mayoría se autopercibe como parte de una elite intelectual otécnica, mientras ellos aceptan jugar en el juego de la “democracia”, nosotros debemos afirmar nuestra conciencia de clase asumiendo que sólo el proletariado encarna la negación en actos de la totalidad del sistema capitalista de producción de mercancías, donde nosotros estamos destinados a ser una mercancía más.

¡La lucha de clases ocurre todos los días, no sólo afuera sino que también dentro de la sala de clases!

Cuando el gobierno comienza a entablar negociaciones con el autodenominado “Partido Comunista de Chile” (cuya relación con el Comunismo como movimiento social de negación del capitalismo es igual a cero, y que insiste en reivindicar esta “nación”, ¡pese a que ya en 1848 el Manifiesto Comunista decía que “los proletarios no tienen patria”!), se está ante un evidente llamado de atención para agudizar la movilización, en especial para los secundarios. Es históricamente este partido quien se incumbe a través de sus juventudes para armonizar los conflictos, suavizarlos y terminar aceptando las sobras que entrega el ministerio. Es imprescindible que ahora el movimiento se transforme en una lucha concreta contra esta educación, ello lo logramos autoproduciendo nuestra conciencia de clase, rechazando todo valor burgués que alimenta la alienación como arma de la sociedad de clases. Las negociaciones, si es que se hacen, no deben hacernos creer que son el fin de la problemática. Es el fin de la movilización, no de la lucha. Esta ha de mantenerse autónomamente aunque volvamos a la normalidad. Impregnarse en cada momento de nuestra vida cotidiana. Aun así, el llamado es a no bajar las tomas. Recurso indispensable de presión, y al cual tenemos pleno derecho, pues es el equivalente en nuestros espacios de la herramienta clásica de lucha de los proletarios: ¡la huelga!

La hora llama a no desanimarnos e ir un paso más allá de la situación que se está gestando actualmente: hay que abrir los centros de estudio para la conformación de foros, talleres, debates, y con esto romper la cultura del orden, la ideología dominante, atacándola precisamente en los lugares donde la normalidad capitalista quiere que la crítica radical no entre nunca.

Es imprescindible que los-as trabajadores-as se sitúen del lado de los estudiantes. Solo con ellos-as, y nunca sin ellos-as, se podrá lograr la IMPOSICION de nuestras necesidades, por sobre las necesidades del mercado. Los fines deben redescubrirlos ustedes mismos, entre todos, interactuando en dinámicas que se separen RADICALMENTE del funcionamiento de esta sociedad, que entendámoslo bien, NO NOS PERTENECE, pues esta CONTRA NOSOTROS, POR SOBRE NOSOTROS Y NEGANDONOS A NOSOTROS MISMOS.

Es necesario que se entienda que esta lucha es total y no pertenece al estudiante, como ser alejado del resto de las relaciones sociales, es un conflicto encuadrado dentro de la lucha de clases

¡Hermanas y Hermanos de Clase: esta pelea debe incluir e incumbir a los-as trabajadores-as, es un conflicto del Proletariado!

Solo reconociendo lo que somos, proletarios; y lo que no somos, rebaño, podemos enfrentar en combate esta vida falsificada del mundo burgués. Y cuando mencionamos los fines generales a conseguir, solo enunciamos lo que se ha vislumbrado desde los confines de nuestra clase: abolición de la sociedad de clases, del trabajo asalariado y aniquilación del estado.

Hermanos y Hermanas de Clase: la hora llama a centralizar los esfuerzos, a no dejarse amedrentar, a extender, continuar y radicalizar las tomas. En sus manos está la continuidad del movimiento. No permitan que los embauquen, ni que los vendan como en el 2006.

Nos llamarán a volver a la normalidad, NO LO PERMITAMOS. Lo más violento de todo sería volver a la normalidad a la que ellos nos han encadenado.


# Comité de la Imaginación / Algunos Proletarios-as que estudian / Núcleo de Agitación Comunista
# Julio de 2011, región chilena

viernes, 1 de julio de 2011

PANFLETO ANTI-ELECTORAL

OTRA VEZ, NOS LLAMAN A SU JUEGO, NOS OBLIGAN A SUS REGLAS COMO SI NO HUBIERA NINGUNA OTRA MANERA DE CAMBIO, NINGUNA OTRA SALIDA…: A VOTAR!, A ELEGIR LAS DIFERENTES CARAS DE LO MISMO, LAS DISTINTAS PROPUESTAS DE ADMINISTRAR LA EXPLOTACIÓN Y TODO EL TRIBUTO AL CAPITALISMO, A ELEGIR LOS PASTORES PARA DIRIGIR AL REBAÑO! , AL “NUEVO” GOBIERNO, AL NUEVO ENGAÑO. ¿HASTA CUÁNDO?

EL ESCENARIO DE SU TEATRO ES NUESTRA MISERIA, SUS CAMPAÑAS LA BURLA SOBRE NUESTRO SOMETIMIENTO, SU DEMOCRACIA, EL TELON DE FONDO DE LA DOMINACIÓN, LA EXPLOTACIÓN Y EL SAQUEO

“¿Qué es la libertad? ¿Qué es la esclavitud? ¿Consistirá la libertad del
hombre en la rebelión contra todas las leyes?. Sí, mientras sean leyes políticas
y jurídicas impuestas por los hombres a los hombres y mujeres, o por
el derecho de la fuerza, violentamente; O hipócritamente, en nombre
de una religión o de una doctrina metafísica cualquiera; O en
esa mentira democrática que se llama sufragio universal”
Mijaíl Bakunin

"EL MÉTODO BASTARDO DE LA BURGUESÍA"

Pongámonos a pensar porqué en casi todas partes es igual; Porqué este “modelo democrático” (el actual) sobrevino después de todas las dictaduras y “gobiernos de facto” en todas partes? Cuando se habla en contra del dominio , de la opresión, en fin, del Estado/Capital hay que visualizarlo bien, no como algo abstracto sino constituido por instituciones, personas y una mentalidad en la que se sustenta, incluso traspasándonos a nosotrxs mismxs. Nos quieren hacer pensar que son fuerzas divididas las que reprimen, pero actúan en bloque, nos hablan de “Estado de derecho”, nos hablan de “independencia” pero dependemos (a la fuerza) de sus leyes y normas, armas y cárceles; de Deberes y derechos, pero nuestras vidas pasan trabajado, o sea el “deber” para sus privilegios (de clase explotadora / política) , y el “derecho” nuestro, es la tumba, al cementerio… de su sistema, donde hasta después de muertos seguimos pagando…
¿Por qué en todas partes es igual? : porque allí, donde exista el poder, el capitalismo; La “democracia” (y la dictadura) es una de sus formas, la que mas le conviene y eso lo saben, por eso imponen y hablan de “consenso”, “mayorías”, “dialogo”, “paz social”, [como lo dijimos en otro momento: dictadura o democracia, o dictadura democrática o como sea, da igual como se lo llame, lo que rige es el gobierno del Capital y su libertad, es solo de comercio o la elección de mercancías.] ¡Es el absolutismo: rojo, blanco, transparente o marrón! Y el voto es uno de los componentes principales de toda esta farsa realista a la hora de perder, de la que nadie puede mantenerse al margen, de la que no “zafamos”, ni siquiera No votando.
Pero sabemos que hay otras formas y otras relaciones posibles. Por lo tanto no aceptamos su Farsa electoral, nos declaramos rotundamente enemigos de la dictadura/democracia y de ese consenso de voluntades compradas y quebradas llenas de porquería ambiciosa y ansias de cargos, puestos y billetes, el despilfarro de la usura, y le jeta del/la gobernante en la puerta de la imprenta y los medios, chillando a los gritos que esta es la única manera de cambiar las cosas, escupiéndonos su mierda de promesas, campañas y discursos…

DECIDIR!: NO VOTAR!, Decidir continuar con la agitación y la acción revolucionaria hasta extinguir las mafias políticas de cualquier pelaje y tomar el control de nuestras vidas en nuestras manos y voluntad, sin intermediarios ni caciques que nos representen, por la Revolución Social hacia la Anarquía!


# Anarquistas de Puerto Deseado. Región argentina. Junio 2011.