martes, 22 de marzo de 2011

¡LA LUCHA PROLETARIA EN OTROS PAÍSES ES NUESTRA LUCHA!

La actual lucha proletaria en otros países: túnez, egipto, libia, yemen, bahréin, omán, jordania, marruecos, irak, irán, arabia saudita, costa de marfil, bangladesh, corea del sur, china, islandia, inglaterra, francia, irlanda, españa, portugal, italia, turquía, grecia, ee. uu., brasil, chile, bolivia… es nuestra lucha, porque la actual y catastrófica crisis capitalista es mundial y nos ataca a lxs proletarixs de todas partes intensificando nuestra explotación; porque las precarias condiciones de vida de lxs proletarixs de allá son las mismas que lxs proletarixs de acá; porque lxs hermanxs de clase de aquellas latitudes están luchando en respuesta, precisamente, a esa crisis y a esas condiciones de existencia; porque, al igual que el capital, lxs proletarixs no tenemos patrias ni fronteras; porque nuestra clase y nuestra lucha son mundiales.

No en vano la rabia social acumulada y desatada en forma de revuelta en un país o en un rincón del mundo se contagia vertiginosamente a otros países, como un efecto dominó o un reguero de pólvora. Abriendo así la posibilidad a que esta nueva oleada de luchas se extienda también a países sudamericanos como el ecuador, donde la contrarrevolución ciudadana o el capitalismo del siglo XXI todavía puede mantener embobada democráticamente a la mayoría de la población con bonos, cadenas sabatinas, debates de leyes, “consultas populares” y, en general, con asuntos puramente burgueses y secundarios -con los que se que entretienen las derechas y las izquierdas del capital- que desvían a propósito la atención de lo realmente importante: nuestras condiciones materiales de existencia, la crisis mundial, la lucha de clases… Pero, donde, a la vez, el desempleo, la informalidad, la precariedad, la pobreza, la depredación de la naturaleza, la cooptación y la represión de la protesta social, en pocas palabras, donde la explotación capitalista y la opresión estatal están a la orden del día y siguen haciendo de las suyas.

Es muy probable, por lo tanto, que los efectos de la crisis capitalista actual no tarden en hacerse sentir con fuerza en nuestros bolsillos y nuestras barrigas, cuando la misma crisis mundial obligue al gobierno del patrón-chapa Correa –mojigato enemigo de nuestra clase- a imponer medidas de austeridad y, en respuesta, lxs proletarixs tengamos que lanzarnos a las calles (tal como nuestrxs hermanxs proletarixs en medio oriente y grecia) a luchar contra la carencia, el hambre y la miseria causadas únicamente por esta maldita dictadura democrática de la economía. A luchar, en el fondo, por tratar de emancipar nuestras vidas de las garras del trabajo, la rutina, la propiedad privada, el dinero, el Estado, la policía, la patria, las instituciones, las ideologías, los jefes, la competencia, el individualismo; y, al calor de la misma lucha cara a cara entre hermanxs de clase, tratar de dejar de ser mercancías y de reconstruir nuestra auténtica comunidad humana mundial en contra del capital, para vivir una vida que merezca ser vivida. Esto ya no es una utopía; nunca lo ha sido. Es una posibilidad desde que existe el mismo capitalismo, y que ahora se vuelve a abrir camino gracias al nuevo ciclo de luchas proletarias mundial que nuevamente está poniendo en tela de juicio el orden social burgués.

Si la revuelta proletaria llega a estallar por estos lares, es muy probable entonces que todo el dominio burgués-estatal, aparentemente tan sólido e indestructible, comience a cuestionarse y transgredirse en las calles. Que toda forma de cárcel estatal y social comience a desmoronarse. Y es que cuanto más alto el vuelo de estos gobiernos capitalistas, populistas y represivos del “socialismo del siglo XXI” tanto más dura su caída. Las últimas protestas de lxs proletarixs en bolivia contra las medidas económicas gubernamentales dan claras señales de esto… Y en el centro de este posible escenario: las necesidades humanas reales, la vida misma puesta en antagonismo contra el capital y el Estado.

Los burgueses y políticos de estos y de todos los países, aunque lo disimulen o lo oculten bien, ya están rechinando sus dientes de miedo frente al fantasma del proletariado en lucha, al fantasma del comunismo. De hecho, las contagiosas luchas que está librando nuestra clase en distintas partes son la muestra más fehaciente de que el mundo capitalista entero se encuentra hoy por hoy sumido en una irreversible catástrofe de largo plazo. Que el capitalismo ya no puede proporcionar una solución de fondo y duradera a sus contradicciones. Que el capitalismo se ha vuelto absolutamente incompatible con todas las formas de vida que existen en el planeta, pues las enferma y extermina a todas ellas (provocando así las llamadas “catástrofes naturales”). Que lo único que este sistema puede ofrecernos es miseria, barbarie, devastación y muerte: las tragedias en libia y japón no son sino ejemplos de esta catástrofe capitalista.

Sin embargo, la actual crisis mundial no significa el fin del capitalismo, ya que éste se alimenta de sus crisis para renovarse y mantener su “natural” funcionamiento en base a la explotación y dominación sobre nuestra clase. Por eso, no nos creeremos por completo la crisis del capital sino hasta que los burgueses y sus lacayos comiencen a suicidarse en masa, y hasta que lxs proletarixs comencemos a comprender en la misma lucha que la única solución radical y total a la crisis del capitalismo es la revolución social, la destrucción insurreccional de este sistema que nos destruye a diario y la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotadxs, sin opresores ni oprimidxs: el comunismo, la anarquía...

A pesar de los limites y obstáculos de las revueltas proletarias en curso (falta de constitución del proletariado en sujeto revolucionario con programa y fuerza propios, ilusiones democráticas y nacionalistas, falta de coordinación internacional de estas revueltas, sanguinaria represión –que ha dejado miles de muertos- o, en su defecto, “reformas democráticas” hechas por el Estado, etc.), no cabe duda de que en todo el mundo el león proletario ya no es un gigante dormido. Se está despertando. Está reemergiendo. Está resistiendo. Está contraatacando. Y apenas está iniciando…

Como ya lo dijimos, es muy probable que este reguero de pólvora se extienda y llegue a esta región del planeta. Aun así, nada ni nadie lo garantizan. Es una posibilidad que, para que se concrete, depende de nosotrxs mismxs, lxs que no tenemos nada que perder, lxs proletarixs. Al luchar por satisfacer nuestras necesidades vitales, lo que hagamos o dejemos de hacer autónomamente como clase contra el sistema capitalista es determinante para que ello suceda. Y, precisamente, a eso estamos llamando. Nada ni nadie garantizan una victoria tampoco. No hay que hacerse ilusiones. Lo cierto es que “si luchamos podemos perder, pero si no luchamos estamos perdidos”.

¡Alerta, proletarixs de aquí y de todas partes! ¡La solidaridad internacionalista de clase también es nuestra arma! ¡Empuñémosla contra nuestros enemigos! Difundamos estas luchas proletarias internacionales, saquemos lecciones de ellas y multipliquémoslas. ¡Luchemos contra “nuestra” “propia” burguesía y “nuestro” “propio” Estado!, pues el enemigo y la lucha de nuestra clase son los mismos en todo lado. Agitemos, organicémonos, resistamos, luchemos con los medios que estén a nuestro alcance para que el incendio de estas revueltas contra el capital se extienda, llegue aquí y a otros sitios, continúe y se radicalice, hasta convertirse en guerra de clases mundial y en revolución comunista mundial.


¿El capitalismo está en crisis? ¡Que reviente de una buena vez!
¡Al capitalismo no se lo reforma ni se lo cura, se lo destruye!
¿La única solución? ¡El Comunismo y la Anarquía!
¡Contra la dictadura democrática de la economía,
impongamos la dictadura de nuestras necesidades humanas!


¡Nuestra clase proletaria no tiene patrias!
¡Solidaricémonos con las luchas proletarias en otros países
luchando contra “nuestra” “propia” burguesía y
“nuestro” “propio” Estado!
¡Por la Guerra de Clases Mundial!
¡Abajo todos los Estados y todas las fronteras!
¡A luchar por la Revolución Proletaria Mundial!



# Proletarios Salvajes - comunismoobarbarie[a]gmail.com
# quito-ecuador, marzo 2011

miércoles, 16 de marzo de 2011

[Chile] Comunicado de los compañeros en huelga de hambre

Ante la Campaña de Hostigamiento y Persecución en contra de nuestr@s abogad@s, familiares, amig@s y compañer@s.

No satisfechos con los innumerables seguimientos y escuchas telefónicas durante más de 5 años a nosotr@s, nuestras familias, parejas, amig@s y compañer@s, el acoso de las fuerzas represivas no ha cesado contra nuestro entorno afectivo desde nuestras detenciones. Seguimientos, intervenciones telefónicas e incluso la colocación de micrófonos en contra de nuestr@s abogad@s, amig@s y familiares como también en contra de quienes han solidarizado para denunciar nuestra prisión, ha sido la tónica de la persecución policial, como por ejemplo la presencia policial durante las transmisiones especiales de la radio primero de mayo o las arremetidas y detenciones contra compas luego de actividades y marchas de apoyo.

El sábado 12 de marzo, el clima de hostigamiento llegó a un momento crítico afectando directamente a las oficinas de l@s abogad@s que se ocupan de la defensa de varios de nosotr@s, culminando con un procedimiento de varias horas en que la policía se encontró a solas inspeccionando las dependencias de nuestra defensa.

Queremos manifestar públicamente que nos encontramos conformes con nuestra defensa legal y que estas ultimas maniobras tienen el claro tinte del actuar de los organismos de inteligencia del estado, cuyo objetivo es amedrentar y obstaculizar nuestra defensa jurídica como también generar un clima aun más enrarecido en quienes cuestionan el viciado proceso y solidarizan con nosotr@s.

Rechazamos los métodos con que la represión ha actuado a casi 3 semanas de iniciada nuestra movilización y solo un par de días de nuestra ida a tribunales para ser reformalizad@s. Amedrentar y confundir es lo que se busca con estos métodos.

Desde el encierro seguimos con la huelga de hambre iniciada el 21 de febrero exigiendo nuestra libertad, el fin al montaje político/jurídico/policial, la no aplicación de la ley antiterrorista y la pronta realización del juicio.

Saludamos profundamente a las distintas muestras de solidaridad y apoyo en distintos territorios que convergen en la lucha por la libertad de l@s pres@s polític@s.

¡¡Fin a la Ley Antiterrorista!!

¡¡Libertad a tod@s l@s pres@s polític@s!!

Camilo Perez, Carlos Riveros, Omar Hermosilla, Rodolfo Retamales, Felipe Guerra, Francisco Solar, Vinicio Aguilera.

# 15 de marzo 2011
# Sección de Máxima Seguridad, cárcel de alta seguridad, Santiago de Chile.

sábado, 12 de marzo de 2011

A UN AÑO DEL FUSILAMIENTO DE LA PEPA GAITAN ¡BASTA DE HOMOLESBOTRANSFOBIA!


Hace un año, caia asesinada Natalia gaitan, en un barrio periferico de la ciudad de cordoba. Fue fusilada por lesbiana por el padrastro de su compañera. Fue un crimen de odio perpretado por un hombre tal vez de su misma condicion de clase. Es la muestra del machismo que nos atraviesa independientemente de nuestra condicion de clase, etnica, sexual, generica, etc. Esta vez fue un hombre. Un vecino, un tutor de otra lesbiana que no soporto la relacion entre ellas, que no admitio una relacion afectiva, diferente de la suya. Una relacion no heterosexual. Tan heterosexual Como lo manda el machismo y el patriarcado capitalista donde vivimos.

Natalia, la pepa gaitan, era lesbiana y visiblemente “masculina,” chonga, marimacha, camionera y hete aquí un supuesto problema. Ella supuestamente debia de ser femenina y formar relaciones de pareja con hombres, nunca con otra lesbiana o con una mujer. La imposición por la fuerza de la identidad y sexualidad heterosexual, deviene en un mandato disciplinador del cuerpo ejercido como violencia extrema que se impone en nosotrxs desde muy pequeñxs. Resulta violencia cotidiana para quienes no sostenemos una identidad heteronormada. Tan extrema que nos cuesta la vida.

El problema no somos las masculinas, las femeninas, los putos, las camioneras, los maricones, las maricas, las tortas, lxs trans.

El verdadero problema es no poder decidir sobre nuestros propios cuerpos. No tener libertad de expresión. El cercenamiento de la diversidad. No poder elegir, construir y vivir con placer nuestra sexualidad, el genero, nuestras relaciones.

El verdadero problema es la lesbohomotransfobia que se cristaliza en chistes, cuando nos hechan de lugares por demostrar afecto, cuando nos hechan de casa porque no somos lo que el resto queria que seamos, que nos lleven presxs por escandalo en la via publica o merodeo, que tengamos que soportar en nuestra carne escupitazos, puñetazos, puñaladas o escopetazos. Obligadxs a ser heterosexuales y varones o mujeres.

En este mismo sentido fue torturada, molida a palos y asesinada por la policia de la provincia de cordoba la travesti Vanesa ledesma, el sistema judicial del heterosexismo avala los crímenes de estado dejando totalmente impune su asesinato. El gobierno de dela sota que mato a Vanesa ledesma, que aplico la tolerancia cero y escondio la pobreza en los margenes, hoy es una cara mas del proyecto del gobierno nacional. Los gobiernos siguen sosteniendo que nuestra vida no vale nada. Que la vida de lxs trans y lxs pobres, no vale nada.

Pero Vanesa ledesma tampoco fue un caso aislado. Las cosas no han cambiado mucho para travestis, transgéneros y transexuales , aunque el gobierno se autoproclame defensor de los derechos humanos, seguimos sin poder salir de la prostitucion, de la miseria y la indigencia. Hacinadas en pensiones o en ranchitos precarios. Muriendo de sida , y tuberculosis, discriminadas en los hospitales, en las escuelas y en los barrios. Desnutridas y torturadas en carceles y comisarias. Coimeadas por la fuerza del orden. muertas por tener que recurrir al mercado negro de siliconas, hormonas e implantes, cuando nuestra salud y todo lo que haga a ella debe ser seguro y gratuito en cualquier hospital.

El verdadero problema es la discriminación que nesecita este orden social resguardado de manera institucional por el estado, sus leyes. La farsa llamada inadi (instituto nacional contra la discriminación la xenofobia y el racismo) es solo una careta ante la discriminación, y nos da por otro lado la violencia policial y sus codigos de faltas. El aparato represivo intacto desde la dictadura que todavía nos detiene, tortura y desaparece. La heteronormalizacion y disciplinamiento en las escuelas y universidades. La exclusión del sistema laboral. La impunidad con la que los empresarios nos explotan en negro o nos descartan como empleadxs sumiendonos en la desocupación y nos transforma en consumidorxs dociles del mercado rosa. La homolesbotransfobia de la iglesia y sus relaciones carnales con el estado nos violenta siendo reponsable de nuestra marginacion. ¿Por qué curas y monjas no pagan ni impuestos, mientras que las travestis nos prostituimos por un plato de arroz? La doble moral de esta sociedad nos condena durante el dia y nos prostituye de noche .

Hoy estamos ocupando esta plaza, como en muchas otras partes del mundo se estan ocupando plazas, aquí estamos llenandola de esta disidencia sexual, generica y politica. Vinimos a demostrarles que si tocan a una nos tocan a todxs. Decimos basta de asesinatos, de impunidad y violencia heterosexista social e institucional. Basta de desigualdades y privilegios. Ni una muerta mas, ni un insulto mas, ni una discriminada mas. Basta de humillación y hambre. Derogación del codigo de faltas. Desmantelamiento del aparato represivo. Vivienda digna. Trabajo digno. Educación publica, gratuita y laica. Somos personas, nuestra vida vale y no en terminos monetarios sino de dignidad. Ya no queremos pedir permiso para ser. Lo que queremos es revolucionarnos y revolucionarlo todo. Nada conseguiremos mendigando, tenemos la voluntad de hacer politica y comprometernos con esa sociedad nueva que ya esta en movimiento. Organizandonos independientes y autonomxs del estado, la iglesia y los empresarios. y de eso depende, de nosotrxs y cuanto de revolucion aportemos a este mundo.

Natalia gaitan, presente! Vanesa ledesma presente! Julio lopez, Luciano arruga, mariano ferreyra presentes, compañeros qom, compañerxs de soldati, caidxs en democracia, presentes, treinta mil compañer desaparecidxs, presente! Ahora y siempre!

¡no estamos todas faltan las presas!


# por Colectivo caracol
# Córdoba, región argentina. Marzo de 2011

domingo, 6 de marzo de 2011

viernes, 4 de marzo de 2011

[Chile] Aporte reflexivo a la huelga de hambre


En los ultimos años tanto FRANKY DE TERRASSA, como AMADEU CASELLAS, iniciaron huelgas de hambre por su libertad, y aunque a primera vista se verian diferencias en cuanto a delito y demas, no son estas las importantes, si valoramos la movilización popular que los saco a la calle,

En el caso a) FRANKY, es una persona de una trayectoria politica no exclusivamente anarquista, por lo que fueron muchos dentro de la izquierda extraparlamentaria y parlamentaria, los que le apoyaron, ademas de anarkistas, se entiende. Las muestras de apoyo recorrieron toda la geografia catalana he incluso internacional. Con una condena de 3 años salio a la calle en un mes

En el caso b) Amadeu, a los 20 dias de salir franki, amadeu inicia una huelga de hambre por su libertad tambien, a mi entender por el buen ambiente que se respiraba tras liberar a franki a base de movilización popular, con el codigo en la mano en aquel momento llevava 6 años de mas, por lo que devia estar en la calle, y aun tardo 3 huelgas mas y cerca de 2 años, el motivo de que no consiguiera sus objetivos en esas huelgas, fue la falta de estrategia interna, es decir amadeu se ponia en huelga en julio sin pensar que en julio aca son ya vacaciones de verano que la ciudad se vacia y que muchos colectivos, menguan su actividad si no es que la detienen del todo. Para cuando much@s nos enteramos de que estava en huelga llevava ya 72 dias y temiamos por su vida sin ninguna campaña en marcha, ni con tiempo para ello.

Con esto quiero decir que al hacer una huelga de este tipo, ponemos nuestra vida mas si cave aun en manos de los perros y que por ellos como si nos morimos, o nos alimentan forzosamente y ya esta, no podemos impacientarnos y bloquear o poner palos en nuestras ruedas, es decir la calle necesita su tiempo para articularse organizarse difundir, y exigir con toda la fuerza y los medios a nuestro alcance lo que queremos, en este caso la libertad vde los compas. Bueno sin mas que creo que una huelga de liquidos no deja mucha maniobra a la calle para presionar pues el tiempo corre muy deprisa en nuestra contra.


# Aporte anonimo desde barcelona (región ibérica) a Hommodolars
# Marzo de 2010

TERRORISTA ES EL ESTADO

El último 14 de agosto el Poder dió un duro golpe a quienes luchamos contra las normas y el orden de la sociedad de consumo. Esa noche, en Chile distintos hogares y centros sociales fueron allanados secuestrando a 14 luchadorxs que desde distintas iniciativas promueven otra forma de vivir y alientan al enfrentamiento con el sistema dominante. Tramposamente acusados de pertenecer a una organización clandestina y jerárquica que colocaría explosivos a instituciones bancarias y gubernamentales, siendo que muchxs ni siquiera se conocían, y que por ser antiautoritarixs y anarquistas desprecian jefes y cualquier estructura que desconozca su individualidad. Entre golpizas les extrajeron ADN a la fuerza, y sus células se demostraron incompatibles con las pruebas inventadas por el fiscal; hace más de 6 meses que la Justicia mantiene a 9 de ellxs encerradxs preventiva mente aplicándoles la ley antiterrorista que permite al Estado encarcelar arbitrariamente a quien propague la fuerza de la rebeldía y lo fantástico de la libertad.

desde el 21 de febrero en HUELGA DE HAMBRE
¡¡ni cárceles ni fronteras detendrán la revuelta!!
libertadalos14a.blogspot.com