martes, 31 de mayo de 2011

EL PRESENTE NO VOLVERA

No es que el presente tenga condiciones especiales que obliguen a las personas a salir a la calle a protestar, pues nuestro tiempo vive encausado en el capitalismo, un sistema social que se perpetúa en base a la insatisfacción, por tanto las condiciones para la exaltación y la revuelta son constantes. El encanto de éste momento que nos toca vivir es que esa insatisfacción que se vive habitualmente en forma individual y condicionada a las normas ha encontrado masivamente su expresión colectiva, fuera de lo legal y la paz social, pues incluso las protestas que se denominan “pacíficas” rompen con lo establecido.

En lo formal la reacción colectiva expresa su rechazo al autoritarismo político en un país, a la desprotección social en otro, a la mercantilización de la educación en otros tantos, a la explotación de la naturaleza en alguno, al aumento de los precios de alimentos y transporte en casi todos. Entonces acontece que por una temporada centenares, miles y millones de personas en diversas latitudes están intentando romper con la lógica impuesta, contradecir al Estado y al Capital sin que ellos mismos se atrevan a plantearlo, pues el mayor problema es que la mayoría de esas personas no son concientes de lo que están haciendo, sus actos son más certeros que sus palabras.

Salvo en las revueltas más radicalizadas en medio oriente (radicales en tanto encaran la raíz de su insatisfacción) pareciera que la acción espontánea de millones de personas alrededor del mundo busca perfeccionar los instrumentos de sometimiento: más democracia, más trabajo, más educación, más producción. Miran en conjunto al cielo esperando por un héroe que baje del Olimpo del sistema a representar sus aspiraciones sin descubrir su propia fuerza y belleza como conjunto de seres humanos deseosos de una vida plena, sin bancos, sin políticos, sin reyes, sin hidroeléctricas ni guerras por fuentes energéticas, sin alquileres, sin escuelas que no enseñan nada más que la reproducción de la misma mierda. Sin Estado, sin Capital.

Pero éste presente aún no se nos escapa, y hacernos cargo de éste tiempo es lo único que nos queda si no queremos que los nuevos políticos, las nuevas fuentes de energía, la nueva democracia que surja triunfante de la actual crisis y sus protestas sean la mierda que tengamos que tragarnos mañana.

Hermanos, hermanas:
¡A por todo!


# algunos incontrolados por la imaginación antagonista
# Mayo de 2011

lunes, 30 de mayo de 2011

[España] LO MÁS VIOLENTO DE TODO SERÍA VOLVER A LA NORMALIDAD


En Plaza Cataluña ya somos miles. Hemos tomado el centro de la ciudad. Lo hemos hecho nuestro, y con nuestra determinación hemos abierto una rendija de indignación en el muro del consentimiento y la resignación social.

Ahora sólo tenemos dos opciones: dejar que esta grieta se cierre, perdiendo una oportunidad única para un verdadero cambio social, o bien abrirla tanto cómo podamos, ensanchándola hasta que afecte los
fundamentos de la miseria y la explotación.

Si queremos llegar a algún lugar, si queremos que todo aquello que despreciamos y denunciamos desaparezca, hay que traspasar los límites de la plaza. Hay que traspasar los límites de la misma legalidad que ayer
nos decía que no podíamos ocuparla, y hoy nos dice que no podemos salir, que no podemos tocar la normalidad que la rodea.

Hace falta desobedecer la voz del Poder cuando nos dice que cortar una calle es violencia mientras corta vidas humanas con paro y explotación, cuando nos dice que enfrentarse a la policía es violento mientras tortura inmigrantes y disidentes a las comisarías, cuando nos dice que atacar un banco es violento mientras deja familias enteras en la calle para no poder pagar la hipoteca.

Hace falta desobedecer, porque ninguna revolución se ha hecho nunca respetando las leyes de los poderosos. Hace falta desobedecer, porque lo más violento de todo no sería continuar actuando ilegalmente, sino dejar
pasar la oportunidad de acabar de una vez por todas con todos los abusos, con toda la violencia masiva que esta sociedad produce.

Hay que tomar las calles, hay que extender la revuelta a todos los barrios y a todos los ámbitos.

No queremos sólo una plaza, queremos toda la ciudad.


# Anónimo
# Mayo de 2011, región ibérica.

jueves, 26 de mayo de 2011

[España] CARTA ABIERTA A LAS ASAMBLEAS

El siguiente texto está siendo leido y discutido por las asambleas, las plazas, y las calles de diversas ciudades que forman parte de las protestas iniciadas el 15M..
http://qsevayan.wordpress.com/



Compañeros y compañeras:

Las protestas que desde hace más de una semana se desarrollan por todo el país han llegado a un momento decisivo. A partir de ahora solo hay dos caminos: quedarnos en este punto hasta que poco a poco seamos fagocitados por el sistema, o extender y desarrollar a fondo las protestas convirtiéndolas en una auténtica revuelta social que retumbe en todos lados.

Muchos de los que estamos en las calles desde hace ya más de una semana, apostamos sin duda por la segunda opción. Pero para ello tenemos todos mucho que aprender, tenemos mucho con lo que desengañarnos. Hay que reflexionar sobre la metodología a emplear, sobre como consolidar y extender las organizaciones de las que nos dotamos, en definitiva, sobre un gran número de cuestiones que serán fundamentales.

Ahora, queremos reflexionar sobre una cuestión primordial que está sobre la mesa: el camino a seguir.

Los políticos, los sindicatos y los medios de comunicación nos presionan para que concretemos cuanto antes el movimiento, para que dejemos ya claro qué es lo que queremos. De hecho desde hace días en todas las asambleas se trata de consolidar una tabla de reivindicaciones. se está poniendo como el primer punto de todas las ásambleas. Hay todo tipo de propuestas más o menos difundidas. En los últimos días se está hablando de la reforma electoral, de la democracia participativa, de la intolerancia a la corrupción, también se está hablando de cooperativas, de nacionalizar la banca, de cambiar el sistema, etc. En definitiva, se discute una serie larga de reivindicaciones, algunas de las cuales chocan entre sí y han creado ya tensiones en muchas asambleas. Y algunos estamos firmemente convencidos de que todo esto es una trampa, que si seguimos por este camino daremos vueltas en un círculo que acabará desgastando nuestras energías. Y pensamos así porque consideramos que definir lo que alguien quiere, sintezar lo que esta protesta que estamos realizando quiere, es lo más difícil.

Estamos convencidos de que no será a la carrera, como interesadamente quieren que hagamos los políticos y todos aquellos que quieren que nada cambie, o mejor dicho los que quieren cambiar pequeños detalles para que todo siga igual. de que no será proponiendo de repente una tabla de reivindicaciones, como conseguiremos sintetizar lo que queremos todos los que luchamos, no será creando un amasijo de reivindicaciones como nuestras protestas se expresen y se fortalezcan. Podemos comprobarlo viendo todo lo que se está proponiendo y hace un momento comentábamos.

Y entonces qué, pensaréis algunos. No se vosotros, pero para algunos de los que aquí estamos, la mejor manera de ir dando forma a estas protestas es concretando no lo que queremos, sino lo que no queremos. Así es. Es eso lo que en realidad ha forjado nuestra unidad en las calles. Y es así, insistiendo en lo que no queremos, como, sin prisa, iremos viendo poco a poco lo que queremos. Por eso proponemos definir la lucha en base a lo que no queremos, pues repetimos que es lo que nos ha sacado a la calle y donde se encuentra nuestra fuerza. Es la negación lo que abre el proceso a la afirmación. Hay que sintetizar las cuestiones generales que nos han llevado a sacar nuestra indignación, nuestro rechazo. Hay que explicitarlas. Este es el único camino que contemplamos algunos.

Para terminar queremos proponer ya, tres ejes concretos que van en este sentido, como expresión y articularlación nuestras protestas, como camino por el que continuar caminando:

- No queremos ser mercancías, ni malvivir en un mundo que convierte todas las relaciones humanas en relaciones mercantiles.

- No queremos seguir sometidos a la tiranía de la economía que destruye nuestras vidas y todo el planeta.

- No queremos una sociedad dividida en clases donde la gran mayoría de la humanidad vive en una esclavitud encubierta para que unos pocos vivan como reyes.

Pensamos firmemente que son ejes sobre los que podemos articular y extender las protestas. Que son ejes sobre los que podemos desarrollarnos e ir vislumbrando más adelante, paso a paso, sin prisa, lo que queremos.

Compañeros, compañeras, las experiencias en diferentes asambleas nos han demostrado que no estamos de acuerdo todavía (o que aun no sabemos claramente) qué es lo que queremos. pero estas experiencias también nos han demostrado una cosa a buen seguro más importante: coincidimos y tenemos claro lo que no queremos.

¡¡avancemos por ahí!! . Un saludo.

[España] LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE

UN PANFLETO que repartían unxs autónomxs en las calles de Valladolid...

“Ahora, la no violencia ética, por razones ‘predictivas’ que la caracterizan (evocación aquí y ahora de la sociedad que será mañana), por su pretensión de anticipar en los métodos una de las reglas de la sociedad futura, debería conducir a una rotura drástica, neta, con cualquier orden constituido que exprimiese violencia, por lo tanto y ante todo, con aquel órgano que por definición ejercita la ‘violencia legítima’, y más aún la coerción legal, que es el Estado”.
[cita de Paolo Persichetti, Desobeder no basta. Las equivocaciones de la no-violencia. http://autoproduzioni.supereva.it]

¿ES POSIBLE la revolución permaneciendo acampados, en concentración o en asamblea, mientras la economía productiva se mantiene intacta y los trabajadores siguen sometidos a la esclavitud del salario, mientras la acumulación y el flujo de capital no se detiene?

El modelo de Egipto que algunos mitifican -la plaza Tahir llena- ha sido un gran recambio muy bien orquestado por las autoridades nortemaricanas y el capital egipcio. Los cientos de huelgas, paros, manifestaciones y movilizaciones que se estaban produciendo, en los meses antes, entre la clase trabajadora y las clases desfavorecidas, han sido prohibidos, tras “la victoria” de la Plaza Tahir. ¿y cuál es esta victoria? Que el ejército sigue detentanto el poder, que el trasvase de la dictadura formal a la democracia formal lo hacen ellos, manteniendo siempre el control en sus manos, que las calles están tranquilas otra vez, que las huelgas y manifestaciones se han declarado ilegales y la paz social reina. El capital se reproduce allí de nuevo a las milmaravillas.

¿ES POSIBLE una revolución haciendo “caso en todo momento y pacíficamente al policía” o denunciando la violencia y “al que la provoque, sea del bando que sea”? ¿Es posible una revolucíón ‘pacífica’?

Sin entender que el Estado tiene el monopolio de la violencia y que existe, exclusivamente, para defender el sistema de poder de la burguesía capitalista, el capital financiero e internacional, no se está entendiendo nada. La violencia que ejerce el oprimido contra el opresor no son comparables. La resistencia, el descontento y la indignación, el sabotaje o la manifestación ilegal, la huelga y la acción directa no son comparables ni equivalentes a la represión, el asesinato, la tortura, la cárcel, la guerra y el exilio. Romper la cadena en la fábrica no es lo mismo que permitir que las multinacionales envenen a nuestros hijos con productos cancerígenos para su beneficio. Concentrarse sin permiso no es lo mismo que apalear a los trabajadores que protestan; hacer la guerra social, no es lo mismo que exterminar a miles de seres humanos en las fronteras (asesinados en la verja), en las cárceles o en la guerra imperialista como vemos en Irak y en el Sáhara, en Palestina, el Congo, Afganistan o Yugoslavia...

¿ES POSIBLE cambiar algo sin destruir el actual orden económico completamente y el aparato estatal y represivo que lo sostiene, desde los partidos políticos, pasando por el sistema de la democracia burguesa, los empresarios, la propiedad privada, los sindicatos verticales, prensa y mass media, policía, ejército, la justicia, hasta nuestras propias convicciones sobre el ser humano y su lugar en la sociedad y en el mundo?

Mientras se pidan “reformas” de la ley electoral o se luche contra la corrupción, mientras no se entienda que el problema real reside en esta vida miserable -del trabajo explotador al paro-, en la destrucción del planeta y de la vida misma, en el dominio capitalista sobre todas las parcelas de nuestra vida; mientras no se entienda lo que hay de subversivo en el amor (y en en su hermano el odio) o en el rechazo de las obligaciones, los que ahora hablan de revolución tienen un cadáver en la boca.
En nuestras manos está que la “spanish revolution” no sea un eslogan, sino la traducción al inglés del principio de la revolución internacional. Porque España es un punto importante de una larga cadena, porque en Grecia y en Islandia están como nosotros, porque la revolución de Egipto será de verdad revolucíón el día en que la nuestra y la suya se unan para destruir el capitalismo en todos los países del mundo.


Contra el capital y el estado.

Autoorganización y acción directa.

# Mayo de 2011
http://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2011/05/lo-posible-y-lo-imposible.html

viernes, 20 de mayo de 2011

[España] ¡QUE SE VAYAN TODOS!

Somos muchos los que en estos días hemos confluido en las calles en las protestas. Todos nos hemos identificado en el rechazo a los partidos políticos, en el rechazo a los sindicatos, a los empresarios... Ante todo nos hemos dado cuenta de que hemos llegado al límite. Que estamos hartos de ser los parias de este mundo. Que no soportamos más que unos pocos se llenen los bolsillos y vivan como reyes, mientras que a otros nos aprieten las tuercas más allá de todo límite con tal de mantener la salud de la sacrosanta economía. Que sabemos que para cambiar esto tenemos que luchar nosotros mismos, al margen de partidos, sindicatos y demás representantes que quieren endosarnos. Por encima de todo, esta realidad está expresando una cuestión fundamental que afecta en todo el mundo: la contraposición de necesidades e intereses entre la economía y la humanidad. Esto lo han entendido perfectamente nuestros hermanos rebeldes en el Norte de África, esto lo entendemos hoy aquí cuando la situación ya es insostenible para todos nosotros y salimos a luchar. Hemos aguantado lo inaguantable, hemos sufrido un empeoramiento en las condiciones de vida que no se producían desde hace décadas. Pero finalmente hemos dicho basta, y aquí estamos, expresando nuestro rechazo a todo este sistema infernal que transforma nuestra vida en mercancía.

Queremos, por cierto, expresar nuestro rechazo tajante a la etiqueta de ciudadano. Bajo esa etiqueta se aglutina a todo bicho viviente, desde el político al parado, desde el dirigente sindical al estudiante, desde el empresario más forrado hasta el obrero más miserable; se mezclan condiciones de vida totalmente antagónicas. Para nosotros no se trata de una lucha de ciudadanos. Es una lucha de clases entre explotados y explotadores, entre proletarios y burgueses como dicen algunos. Parados, trabajadores, estudiantes, jubilados, inmigrantes... formamos una clases social sobre la que recaen, en mayor o menos medida, todos los sacrificios. Políticos,
banqueros, patronos... forman la otra clase de la sociedad, la que se beneficia, también en mayor o menor medida, de nuestras penurias. El que no quiera ver la realidad de esta sociedad de clases vive en el mundo de las maravillas.

Llegados hasta aquí, protestando en las plazas de numerosos ayuntamientos del país, es hora de reflexionar, es hora de concretar nuestras posiciones, de orientar bien nuestra práctica. La heterogeneidad es grande, sin duda. Hemos confluido compañeros que llevamos muchos años luchando contra este sistema, otros que hemos salido por primera vez a las calles, unos que tienen claro ir “a por el todo” (“lo queremos todo y ahora” rezaba una pancarta en la puerta del sol), otros hablan de reformar diversos aspectos, otros se encuentran desorientados, otros solo quieren manifestar su hartazgo.... Y también hay quien, esto hay que tenerlo bien presente, trata de pescar en río revuelto, quien busca canalizar este descontento para neutralizar su fuerza aprovechando las indecisiones y debilidades que portamos.

Desde luego algo que hemos discutido entre diversos compañeros en las calles es que nuestra fuerza está en el rechazo, en el movimiento de negación de lo que nos impide vivir. Es lo que ha forjado nuestra unidad en las calles. Pensamos que hay que avanzar por ahí, profundizar y concretar mejor nuestro rechazo. Por eso, porque la fuerza la tenemos en esa negación, tenemos claro que no solucionaremos nuestros problemas exigiendo mejorar la democracia, tal y como en algunas consignas se ha escrito, ni siquiera reivindicando la mejor democracia que nos imaginemos. Nuestra fuerza está en el rechazo que estamos manifestando a la democracia real, la democracia “de carne y hueso” que sufrimos día a día y que no es otra cosa que la dictadura del dinero. No hay otra democracia. Es una trampa reivindicar esa democracia ideal y maravillosa que nos han contado desde pequeñitos.

De la misma manera no se trata de mejorar este aspecto o este otro, pues lo fundamental seguirá en pie: la dictadura de la economía. Se trata de transformar totalmente el mundo, de cambiarlo de arriba abajo. El capitalismo no se reforma, se destruye. No hay caminos intermedios. Hay que ir al fondo, hay que ir a la abolición del capitalismo.
Hemos ocupado la calle a unos días de la fiesta parlamentaria, esa fiesta donde se elige quién será la jeta que ejecutará las directrices del mercado. Bien, es un primer paso. Pero no podemos quedarnos ahí. Se trata de dar continuidad al movimiento, de crear y consolidar estructuras y organizaciones para la pelea, para la discusión entre compañeros, para afrontar la represión que ya nos ha golpeado en Madrid y en Granada. Hay que ser conscientes que sin la transformación social, sin revolución social, todo seguirá igual.

Llamamos a seguir mostrando todo nuestro rechazo al espectáculo del circo electoral en todas las formas que podamos. Llamamos a levantar en todos lados la consigna “¡Que se vayan todos!”. Pero llamamos tambien a que la lucha continúe tras las elecciones del Domingo 22. A que vayamos mucho más allá de estos días. No podemos dejar morir los lazos que estamos construyendo.

Llamamos a la formación de estructuras para luchar, llamamos a que entremos en contacto, a que coordinemos el combate, a luchar en las asambleas que se están creando haciendo de ellas órganos para la pelea, para la conspiración, para la discusión de la lucha, no para mítines ciudadanos. Llamamos a organizarnos en todo el país para luchar contra la tiranía de la mercancía.


A LA CALLE, ¡A LUCHAR!
LA DEMOCRACIA ES LA DICTADURA DEL CAPITAL
EL CAPITALISMO NO SE REFORMA, ¡SE DESTRUYE!

BLOQUE “¡QUE SE VAYAN TODOS!”
qsevayan@yahoo.es

19 de Mayo de 2011

Se alienta la reproducción y difusión de este texto por los medios que se crean convenientes

lunes, 9 de mayo de 2011

[España] Lo queremos todo ¡Lo queremos ahora!


Muchas ciudades del Sur están ardiendo. Mientras, los poderes de este Norte arrogante viven la actual desmovilización social como el placentero resultado de años de consenso democrático para lograr arañar más control sobre nuestras vidas. Incluso ahora que los partidos políticos, los sindicatos y por supuesto todos los organismos económicos (privados y públicos) han entrado en una profunda crisis de legitimidad, parece que todo sigue igual en nuestras calles, curros y hogares. ¿Qué más tiene que suceder para que despertemos? ¿No han dejado ya claro que no velan por nuestros intereses sino por los suyos propios y los de los grandes mercados? Recordad: reforma laboral, rescate a la banca, aumento de la edad de jubilación...

El lenguaje de la protesta de hoy se convierte en el ejercicio del poder de mañana. Quienes tienen el poder están al tanto de la calle y juegan sus cartas con inteligencia. Es una estrategia más del Poder para descongestionar y desarmar la calle. Tanto a la izquierda como a la derecha, los medios de comunicación y esos hooligans que ejercen de tertulianos en sus televisiones de mierda hablan continuamente de transparencia y control, de regulación y derechos sociales, de ecología social y de autoempleo, de desarrollo sostenible y diversidad cultural. Todo ello forma parte del rostro de este nuevo Poder que hoy más que nunca ha terminado por revelarse como un verdadero Crimen Organizado.

Lo que ha sucedido no ha sido producto de un exceso, sino de un sistema, el capitalismo, que es en sí mismo excesivo. Frente a este sistema y todos sus sostenes (partidos políticos, banqueros, instituciones económicas y sindicatos) nuestro deseo es largarlos a TODOS FUERA. Hay que organizar el descontento sin vanguardias. Hay que impulsar un movimiento de ofensiva sin dirigentes. Como libertarios y autónomos, nos sumaremos a la manifestación del 15 de mayo, a pesar de sus aburridas consignas y de sus reclamaciones ciudadanistas y reformistas. Valoramos que la gente se eche a las calles, pero creemos que hay que ir más allá. Tenemos claro que no queremos servir de tropas de choque del siguiente Gobierno. Los problemas que unos han creado solo pueden ser empeorados por los que vengan después. La solución no pasa por un cambio de máscara en el teatro electoral, la única vía es echarles a TODOS FUERA.

Ahora que ha quedado más que demostrado que el Estado y todo su aparato de propaganda no sirven a nuestros intereses (los de la gente) sino a los del capital, es el momento de tomar la iniciativa. No colaborar y resistir supone impugnar todo este mecanismo de legitimación que nos condena a no ser dueños de nuestras vidas y por ello debemos resistir: detener los desahucios, destruir la maquinaria electoral, oponernos a los ataques contra los trabajadores y los que llevan toda su vida sin futuro. Si continuamos cediendo la iniciativa al Poder, la catástrofe de hoy seguirá siendo nuestro escenario cotidiano.

Nosotros no deseamos que las cosas vuelvan a ser “como antes”, porque no queremos ninguna vuelta a una “normalidad” que ya detestábamos. Por eso decimos que indignarse no es suficiente, debemos luchar y recuperar una vida que legítimamente nos pertenece.

Este y no otro es el sentido de organizarnos por medio de este Bloque Libertario y Autónomo. Este es un espacio antiautoritario de acción y contacto, gente de todo tipo que se rebela contra esta situación y que no quiere seguirle el juego al Crimen Organizado, a la Mafia, a aquellos que nos niegan mientras redactan el borrador del siguiente programa político y calculan el calendario de reformas. El Bloque Libertario y Autónomo está formado por gente que ha perdido el miedo, tomado la palabra y que lo quiere TODO. El Bloque Libertario y Autónomo es un espacio abierto cuyo objetivo es estar presente en las luchas y extender el conflicto.

Las hogueras han comenzado a arder en algunos lugares.

Saludamos a todos aquellos que saldrán a la calle el 15 de mayo, pero también decimos que indignarse no es suficiente…

Saludamos a todos aquellos que el día 22 de mayo no darán su voto a un sistema que de nuevo necesita legitimarse y que, por el contrario, pasearán por las calles de Madrid pensando cómo derribar este sistema criminal…

Un abrazo y todo nuestro ánimo a la familia y amigos/a de Patricia Heras, fallecida tras un montaje judicial y policíaco.

Fuerza y resistencia a todos aquellos que están sin futuro: jóvenes y no jóvenes, trabajadores, precarios, parados, la gente de los guetos, la Cañada Real y los que engordan las prisiones.

Rebélate contra un mundo en descomposición. Acércate al bloque.



# Libertarios y Autónomos Madrid

# Panfleto Convocando al Bloque libertario y autónomo en la manifestación del próximo domingo día 15 de mayo de 2011, a las 18h, de Cibeles a Sol (Madrid, España).

domingo, 1 de mayo de 2011

[1º de Mayo] TOLERANCIA CERO PARA QUIENES QUEMAN NUESTRO FUTURO

“Oh, caballeros, la vida es corta... Si vivimos, vivimos para marchar sobre la cabeza de los reyes.”
W. Shakespeare

Hoy no es una fecha festiva. Que esté marcado como feriado en el calendario no lo hace igual a los otros pocos días de entre los 365 en que cada año aprovechamos para descansar un poco de la horripilante rutina a la que nos ha acostumbrado el trabajo asalariado.

Esta es una fecha, un día, como pocos, que fue arrebatado a la normalidad capitalista. Pero como todo enfrentamiento entre proletariado y capital, tuvo que pagarse con una tragedia: el encarcelamiento y ejecución de los Mártires de Chicago. Proletarios que a partir de las reivindicaciones a que el capital nos obliga a pelear, en tanto estamos obligados a vendernos como fuerza de trabajo, preparaban conscientemente el camino de la revolución social hasta el fin.

Hoy el capitalismo-espectacular superó la imaginación, superó las probabilidades, y sobrevive porque ha logrado adaptarse y mutar con gran eficacia. Se nos “representa” como la visión global y tolerante, pluralista y democrática, el fin natural del progreso -también natural- de la humanidad. La sociedad en que el “hombre/mujer libre” es capaz de decidir “sobre su vida”, en los escaparates del consumo, que ejerce la libertad de desplazarse en metro o micro de un punto a otro de los centros de distribución de mercancías humanas, animales, electrónicas y/o inanimadas.

En este mundo, invertido por la razón capitalista y estatal, la lucha frontal de los proletarios en contra del trabajo ha sido convertida en la “fiesta del trabajo”. O sea, en la celebración alegre y cobarde de nuestra propia esclavitud. No olvidemos que hoy los sindicatos nos mandan a marchar, a acumular fuerzas para “luchar por las reformas que el mundo laboral necesita” y así lograr el “trabajo digno”. Algunas “fuerzas de izquierda” hasta amenazan diciendo que los trabajadores no necesitamos a los capitalistas, ¡porque podemos auto-explotarnos y seguir trabajando autogestionadamente en la producción de nuestras propias mercancías!

Pero ¿por qué mendigar al Estado empleos “estables”? ¿Por qué seguir indefinidamente poniendo la vida al servicio de la acumulación de valor, de dinero, de mierda? ¿Para ser explotados-as indefinidamente? Nuestra clase no se va a levantar a estas alturas para reivindicar un “empleo estable”, un “trabajo digno”, un “trabajo decente”.

Ya pasaron los tiempos en que al luchar como clase exigíamos eternizar la propia servidumbre, la propia esclavitud cotidiana, en que se exigían cosas al Estado en su lenguaje propio de leyes y derechos, supervisores y reglamentaciones. Está más claro en todo el mundo que en 1886 el hecho de que aceptar las condiciones de explotación capitalista, su régimen salarial y su derecho al trabajo es una operación a la que sólo accedemos por la fuerza de la amenaza y la costumbre, por el terror económico y policial que impone sobre la casi totalidad de la gente desde hace unos cuantos siglos el Estado y el Capital (inseparables entre sí, como el Comunismo y la Anarquía). Pero está lejos de ser natural el aceptar venderse, el transformarse en cosa, en número de matrícula al servicio del capital y de la alta burguesía, de su estado y sus empresas, “públicas” y “privadas”, por eso siempre que existe miseria existe rebelión, y donde hay dominación estatal hay puntos de fuga que resplandecen dando una llama rojoscura.

Los izquierdistas de distintos colores nos dirán en este día que lo que nos falta es más democracia, o que el “poder” debiera volverse alguna vez “popular”. Pero los mecanismos de este sistema son tan democráticos como se necesita que sean en cada fase de desarrollo capitalista para que su clase acumule cada vez más dinero, y es obvio que ningún poder tiene por objetivo asegurarnos una existencia feliz y plena, sino que muy por el contrario, su objetivo es la destrucción de la unidad orgánica del proletariado y de sus intereses totales, en pos de la “organización” atomizada de los mismos según sus intereses parciales. Quieren hacernos luchar por los derechos correspondientes al individuo, las garantías del ciudadano (homus economicus), la vida de mierda del humano reducido a comprador y vendedor de mercancías.

Los sindicatos y partidos políticos son órganos vitales del Estado (siempre) burgués para desempeñar tal función. El verdadero partido comunista histórico es el proletariado en su más amplia expresión realizando simultáneamente la destrucción del poder y de la economía capitalista, interrumpiendo para siempre la producción de mercancías mediante actos ininterrumpidos de comunización.

Aprovechamos este día para expresar en actos nuestra más grande solidaridad con los-as proletario-as que viven y luchan en sus respectivos territorios alrededor del globo.

Reapropiémonos de la vida y reafirmemos nuestra humanidad. ¡Los proletarios del mundo reunidos en Chicago en 1886 no estaban luchando por trabajar más sino menos! Preparemos el futuro desarrollando y fortificando los lazos entre proletarios-as, construyendo redes de resistencia invisible afuera y contra toda mediatización, solidarizando activamente con los/ as compañeros/as castigados más duramente por el Estado/Capital, afuera de todo partido de izquierda o derecha, de todo sindicato, de toda asociación formal, de toda ONG... para hacer posible el único futuro humano que pueda poner definitivamente término a este horror que parece sin fin: la comunidad humana.

¡DICTADURA (ANTI-ESTATAL) DEL PROLETARIADO
PARA LA ABOLICIÓN DEL TRABAJO ASALARIADO!


# Núcleo De Agitación Comunista, Redes Por La Autonomía Proletaria, Comité De La Imaginación
# Chile, Mayo de 2011


Versión en PDF y notas: Aquí

[1º de Mayo] EGIPTO, TUNEZ, GRECIA, BOLIVIA… ¿Y AQUI CUANDO?


Como en 1886, en 2011 el 1º de mayo encuentra al proletariado luchando en distintos rincones del mundo por imponer sus necesidades humanas frente a las del capital. Desde el norte de África se extiende la ira del proletariado, que ya no acepta más entregar su vida por la economía. Esa lucha de nuestra clase contra la dictadura de la economía es histórica pero también es inmediata, porque no están separadas, porque la lucha de ahora es la misma que la de ayer, porque –al contrario de lo que nos hacen creer– nuestras condiciones de vida, de trabajo, de salud, de alimentación, no dejan de empeorar, y porque ya es imprescindible y urgente para nuestra supervivencia la defensa de las necesidades humanas en contra del capital.

Por lo tanto, la lucha por las realizaciones inmediatas, como contra el aumento de precios o por la reducción de la jornada laboral, no son más que expresiones de la necesidad de las luchas totales. Porque la revolución no es algo diferente a la generalización de todas las reivindicaciones. No hay reivindicaciones políticas o económicas, históricas o inmediatas. Es en la acción proletaria decisiva y radical donde se supera la supuesta separación entre las necesidades humanas inmediatas y la necesidad humana de revolución, la necesidad de resolver algo socialmente de la lucha contra los opresores y explotadores, la necesidad de comida y vivienda de la necesidad de destruir a los opresores y su Estado que nos la negarán mientras existan.

Estas separaciones son la trampa histórica para mantener la dominación burguesa, el agujero por donde se cuela el reformismo para mantener las cuestiones de fondo intocables. El capitalismo no se reforma, se destruye.

Como cada 1º de mayo, son nuestros explotadores quienes intentan imponer “la celebración del trabajo”, una nueva excusa para imponer la pasividad a los explotados y festejar la transformación de nuestra actividad ¡y de nosotros mismos! en capital. El trabajo asalariado no es más que la actividad humana presa de la sociedad de clases, donde cada movimiento, cosa o ser viviente solo se piensa como ganancia.

Y esta realidad del capital es una realidad mundial, por ello somos internacionalistas. Tampoco es una elección ideológica ni comprendemos al internacionalismo como la suma de los nacionalismos particulares o la suma de la "auto-determinación de los pueblos". Entendemos que las luchas en otras regiones contra el capital y su Estado son nuestras luchas, no por simpatía, sino porque nuestra clase es internacional y solo internacionalmente puede destruir el capitalismo. Nuestro enemigo, el capital, es el mismo, en todas partes del mundo. Nosotros, también.

¿Ya hemos atacado sus guardianes?
¡Asumamos que son la cara visible y el brazo armado que defiende a la clase capitalista!
¿Ya hemos atacado o desviado las mercancías?
¡Asumamos que su existencia es la razón de nuestras miserias!
¿Ya hemos pedido la renuncia de un líder político?
¡Asumamos nuestra lucha contra todo gobierno y el Estado!
¿Ya hemos desobedecido las órdenes de los sindicalistas?
¡Asumamos una lucha fuera y contra los sindicatos!

ESTRUCTUREMOS EL COMBATE ROMPIENDO TODA SECTORIALIZACION, REBASANDO TODAS LAS FRONTERAS Y LAS DIVISIONES QUE NOS IMPONEN

¡CONTRA LA DICTADURA DEL CAPITAL Y LA AGUDIZACION DE LA MISERIA!

¡EXTENDAMOS LA REVUELTA!



# PROLETARIOS INTERNACIONALISTAS proletariosinternacionalistas11[a]yahoo.com
# Mayo de 2011