domingo, 26 de junio de 2011

[Chile] Llamamiento a mantener las tomas, a no decaer el ímpetu, a extender el conflicto


Hermanos y Hermanas de clase:

Los anuncios del gobierno de comenzar a entablar negociaciones con el Partido autodenominado comunista, debiese ser el llamado de atención para agudizar la movilización, en especial para los secundarios. Preguntamos: ¿Quiénes están a la cabeza de la Confech, del Colegio de Profesores? Militantes de dicho asqueroso partido (recuerden cabros que los socialdemócratas han bajado todas las movilizaciones en el pasado, no podemos permitir que lo sigan haciendo). El movimiento ahora debe crecer. Las negociaciones, si es que se hacen, se deben realizar en bloque, no parceladas, fragmentadas o sectorizadas, no hay que aceptar las divisiones (por ejemplo el llamado de Lavín a la vuelta a clases producto de una reunión sostenida con ¡3 alumnas del Carmela Carvajal! O sea ¿3 alumnas tienen mayor injerencia que los 100.000 manifestantes del jueves pasado? a las que el Estado/Capital y sus organizaciones paraguas (federaciones estudiantiles, sindicatos y partidos políticos) están tratando de llegar. Y todo debe hacerse en movilización. El llamado es a no bajar las tomas. Recurso indispensable de presión.

La hora llama a no desanimarnos e ir un paso mas allá de la situación que se está gestando actualmente: abran los centros de estudio para la conformación de foros, talleres, debates, y con esto romper la cultura del orden, la cultura del capitalismo, de la cual, la educación es su principal gestor. No debemos olvidar que la educación está garantizada y acondicionada para el funcionamiento exitoso del trabajo asalariado, de este capitalismo espectacular en el que vivimos. Esta educación es la única posible para que a los estudiantes nos intercambien en el mercado laboral como cosas con un valor variable según las crisis financieras o económicas en las cuales se encuentre la sociedad. Pero retomando lo anterior: la abertura de los centros de estudio debe ser en una concordancia hacia los fines generales de un movimiento que comience a criticar la existencia misma de esta educación capitalista. Es imprescindible que los-as trabajadores-as se sitúen del lado de los estudiantes. Solo con ellos-as, y nunca sin ellos-as, se podrá lograr la IMPOSICION de nuestras necesidades, por sobre las necesidades del mercado. Los fines deben redescubrirlos ustedes mismos, entre todos, interactuando en dinámicas que se separen RADICALMENTE del funcionamiento de esta sociedad, que entendámoslo bien, NO NOS PERTENECE, pues esta CONTRA NOSOTROS, POR SOBRE NOSOTROS Y NEGANDONOS A NOSOTROS MISMOS.

Es necesario que se entienda que esta lucha es total y no pertenece al estudiante, como ser alejado del resto de las relaciones sociales, es un conflicto encuadrado dentro de la lucha de clases

¡Hermanas y Hermanos de Clase: esta pelea debe incluir e incumbir a los-as trabajadores-as, es un conflicto del Proletariado!

El estudiante es un rol transitorio hacia el trabajo. Los perfeccionan para venderse como mercancía en el mundo laboral, por ende, toda la vida del estudiante está controlada para servir, en el futuro, de esclavos perfeccionados para cada trabajo necesario dentro de la producción incesante de cosas innecesarias. Solo reconociendo lo que somos, proletarios, podemos enfrentar en combate esta vida falsificada del mundo burgués. Y cuando mencionamos los fines generales a conseguir, solo enunciamos lo que se ha vislumbrado desde los confines de nuestra clase: abolición de la sociedad de clases, del trabajo asalariado y aniquilación del estado.

Hermanos y Hermanas de Clase: la hora llama a centralizar los esfuerzos, a no dejarse amedrentar, a extender, continuar y radicalizar las tomas. En sus manos está la continuidad del movimiento. No permitan que los embauquen, ni que los vendan como en el 2006.

Como indicaba un panfleto repartido hace algunas semanas en España, con motivo de las acampadas en las plazas: “Hace falta desobedecer, porque ninguna revolución se ha hecho nunca respetando las leyes de los poderosos. Hace falta desobedecer, porque lo más violento de todo no sería continuar actuando ilegalmente, sino dejar pasar la oportunidad de acabar de una vez por todas con todos los abusos, con toda la violencia masiva que esta sociedad produce”. Los llamaran a volver a la normalidad, NO LO PERMITAN. Lo más violento de todo sería volver a la normalidad a la que ellos nos han encadenado.

¡Impongan sus necesidades. Están en condición de ello, que no les quiten su oportunidad!

Comité de la Imaginación

Algunos Proletarios-as que estudian

Núcleo de Agitación Comunista

# Junio de 2011, Santiago de Chile
# Extraído de Hommodolars (incluye notas que amplían el artículo)

jueves, 9 de junio de 2011

[Perú] Las elecciones son una farsa

No solo no creemos en sus repetitivas mentiras y eternas promesas de salvación popular. Tampoco las queremos. Despreciamos sus aspiraciones de gobierno y todas sus estrategias para administrar los cadáveres de la sociedad capitalista. Odiamos a todos los políticos, no solo a los “corruptos”, y a todo gobierno, no solo a las “dictaduras”.

Nuestros sueños no caben en sus urnas electorales. No queremos una “política” que nos permita elegir un nuevo gobernante, sino una que nos permita no tener ninguno y tomar el control de nuestras vidas aquí y ahora.

Estamos cansados de tener que repetirlo cada cinco años: las elecciones democráticas son una farsa.

¿Elecciones? Solo elegimos a un nuevo representante del mismo sistema. Un sistema que nos dice que nuestro acto político más importante, nuestro derecho a elegir, consiste en marcar un aspa en un pedazo de papel y que la democracia se basa en responder a una sola pregunta, cada cinco años. Con el voto lo único que se elige es a no elegir, elegir a otros, no a nosotros mismos.

Pero queremos poder elegir realmente. No elegir un candidato o un partido político que decida por nosotros. Queremos elegir cómo queremos vivir, y sabemos que es imposible hacerlo sobre un grupo de alternativas ya establecidas, a través de los métodos que ofrece este sistema. Contra este mundo que lo impide, para recuperar nuestra autonomía, necesitamos hacer de lo político algo creativo y cotidiano.

Hay algo peor que un gobierno de derecha: un gobierno de izquierda.

Los gobiernos de izquierda son una falsa oposición de los de derecha, pues ambos mantienen una relación simbiótica de interdependencia: se necesitan para hacer de la política algo aparentemente diverso y discutir quién hará funcionar mejor este sistema. En el fondo, son lo mismo: ambos aspiran a llegar al Estado, el monopolio de la violencia con sus policías y militares, y obedecerán las leyes impuestas por este sistema de relaciones mercantiles con sus fábricas y empresas.

El izquierdismo, y su retórica, acaparan cualquier expresión de descontento o pensamiento crítico, y lo confina hacia métodos tradicionales y reformistas de hacer política (legalismo, organizaciones “populares”, partidos políticos, nacionalismo, etc.), lo cual impide imaginar la construcción de relaciones y prácticas radicalmente diferentes a las oficiales.

No importa quién gane: todo seguirá siendo igual.

Alguien ganará las elecciones. No seremos nosotros. Habrá un nuevo presidente. Lo hayamos elegido, o no. Los medios hablarán de él, y de los valores democráticos. Habrá viejos aplausos y nuevas promesas. Pero el vacío de la vida social seguirá siendo el mismo: producir/comprar mercancías, volver al trabajo, o buscar uno, visitar un centro de diversión pagada; obedecer a los padres, al cura, al jefe, al profesor, al policía, al juez.

Alguien ganará las elecciones. Y podrá haber aumentos de salario, más empleos, mejoras en la educación, la salud y la seguridad. Es decir, el mejoramiento de las instituciones represivas que mantienen a las personas incapaces de escapar y cuestionar esta vida social: la oficina, la escuela, los fármacos, la policía.

La vida seguirá estando en venta, y tendremos que pagar para vivir, o morir de hambre. Y tendremos policías controlando nuestras calles, médicos controlando nuestro cuerpo, patrones controlando nuestro tiempo, prensa controlando nuestro pensamiento. Todo seguirá siendo igual. Y la democracia lo bendice. Los gobiernos no lo cambiarán. Lo tenemos que cambiar nosotros.

No basta con no votar o votar nulo: auto-organízate, practica la acción directa.

La transformación de nuestras vidas solo puede ser realizada por nosotros mismos, a través de la acción directa. Resolver los problemas uno mismo, solo o acompañado, en lugar de suplicar a las autoridades o confiar en que alguna institución externa lo hará. Cualquier acción que esquive las regulaciones y la representación para alcanzar sus objetivos es una acción directa.

Acción directa: ninguna acción es muy pequeña, ninguna acción es muy grande. Hágalo usted misma.

Todo lo que imagines puede convertirse en una acción directa, por lo que los escenarios y las formas en las que podrías usarla son innumerables.

Una acción directa puede sembrar una huerta comunitaria en un lote abandonado o defender un bosque tropical impidiendo la actividad de máquinas excavadoras. Puede ser usada para okupar edificios vacíos, para que los que no tienen vivienda tengan donde dormir, o para cerrar las puertas de las oficinas de alguna corporación. Puede organizar festivales de comida gratis en la plaza o planificar robos secretos en grandes almacenes de comida y supermercados. Puede publicar un periódico independiente o un programa de radio por Internet, o modificar en la noche los anuncios de publicidad de alguna empresa multinacional.

Estas formas de actuar son interesantes particularmente para quienes luchan en contra de las jerarquías y la opresión. Pero en una sociedad en la que el poder político, el capital económico y el control social están centralizados, algunas formas de acción directa son desalentadas, o prohibidas porque, a diferencia de las elecciones, realmente están cambiando significativamente nuestras vidas.

No tenemos nada que esperar. Nuestra vida es nuestra oportunidad.


# Perú, Junio de 2011. Anónimo

martes, 7 de junio de 2011

[España] LAS PROTESTAS DEL “15M” Y LAS MINORÍAS REVOLUCIONARIAS

EL 15 de mayo, tras diversas convocatorias, la puerta del sol de Madrid es tomada por unos pocos miles de manifestantes que se muestran hartos de seguir soportando el empeoramiento de sus condiciones de vida. La policía decide intervenir para echarlos, lo que provoca una reacción en todo el país con decenas y decenas de miles de proletarios saliendo a las calles. Las plazas de ayuntamiento de casi un centenar de ciudades son tomadas y pasarán a ser el centro de gravitación de las protestas.

Lo primero que tenemos que subrayar es que estamos ante una protesta masiva del proletariado que tras décadas sin expresarse como clase en esta región del mundo, vuelve a salir a ella para protestar contra sus condiciones de vida, expresándose colectivamente en estructuras -asambleas- FUERA DE PARTIDOS Y SINDICATOS. Por supuesto su hererogeneidad y contradicciones son tremendas, como no puede ser de otra forma por cómo ha irrumpido y por el mismo desarrollo del proletariado tras décadas de contrarrevolución, desestructuración y de sumisión democrática. Ante todo hay que tener en cuenta que es la primera aparición seria del proletariado al margen de partidos y sindicatos en estas tierras desde hace mucho, pero que mucho tiempo.

Hay que dejar claro también que entre los convocantes, entre las consignas, hay mucha fuerza de la socialdemocracia, hay mucho ciudadanismo, mucho reformismo, mucho pacifismo, mucho gestionismo en las plazas, "reivindicaciones" que no respondenden a las necesidades humanas. Sin embargo por primera vez en mucho tiempo hay algo fundamental: las protestas han roto la moribunda apatía y el individualismo, asustando a las fuerzas del capital por su fulgurante irrupción. Pese a que efectivamente las ideologías que dominan las protestas son democráticas, el impulso que hay detrás es claramente clasista. Los que han salido a la calle, han salido porque no aguantan más la soga del capital.

Pese a que estas protestas se inscriben en la oleada de luchas que recorre el mundo, pese a que estas protestas y los enfrentamientos en Magreb, en Oriente Medio, en Grecia... son expresiones de una misma lucha por imponer las necesidades humanas contra el látigo del capital, los niveles de enfrentamientos son obviamente diferentes y lo que se está jugando son diferentes aspectos de la lucha internacional. En en el norte de África los proletariso han llegado hasta tal punto que están obligados a dar el todo por el todo, a esbozar una tentativa insurreccional. En España el proletariado no ha llegado a ese punto y lo que se está planteando de forma inmediata en las protestas actuales es el retorno, tras décadas de contrarrevolución, del asociacionismo proletario masivo, de las estructuras para la lucha proletaria. Está en juego la ruptura con el aislamiento, la creación de estructuras de combate, la organización de la comunidad de lucha, pues nuestra clase está tratando de articular su fuerza e imponer sus necesidades fuera de los aparatos burgueses, busca concretar herramientas para defender sus condiciones de vida.

Las calles están abarrotadas, en las protestas se lee y se discuten sobre cómo luchar, la no-vida por y para el capital es rota para plantear colectivamente la lucha contra lo que nos convierte en esclavos. Los proletarios ven necesario luchar y tratan de EXPRESAR ORGANIZATIVAMENTE SU HARTAZGO Y SUS NECESIDADES. Pese a que la mayoría no se reconocen aun explicitamente como una clase que es explotada, sí que lo han asumido en las protestas de forma implicita rompiendo todas las categorías que nos impone el capital (parados, trabajadores, estudiantes, inmigrantes, jovenes, viejos... se ha unificado en las calles). El corse de espectador se ha roto y la tentativa de reconstrucción del sujeto de la revolución, aun de forma totalmente embrionaria y sin reconocerse como lo que es, ya está sobre la mesa.

Dicho esto, tenemos que insistir en que esta realidad irrumpe con una tremenda fuerza de las posiciones clásicas de la socialdemocracia que son un agujero para la neutralización de este proceso, para la canalización de las protestas al interior del Estado. Y bajo esas condiciones se ventilará en estos días próximos la cuestión fundamental: o consolidación del asociacionismo proletario o recuperación burguesa de las estructuras que se están creando. En todas las acampadas, en todos los nucleos en torno a los cuales se centralizan por el momento las protestas, se están dando ya elementos que van a marcar el devenir de los acontecimientos de forma inmediata. Está materializádose la puja (en la mayoría de los casos velada) entre dirección proletaria y dirección burguesa, entre transformación de esas estructuras en partes del Estado o su consolidación como estructuras de combate para las necesidades proletarias, puja oscurecida por las ideologías y la formulaciónes bajo las que éstas se materializan. Y hay sitios en los que, desgraciadamente, no nos va nada bien y la canalización nos gana terreno.

La actuación de las minorías revolucionarias es fundamental en todo este proceso. Es fundamental combatir las posiciones de nuestro enemigo e impulsar las posiciones proletarias, denunciar las posiciones que no buscan más que un lavado de cara para mantener todo intacto, y defender lo que va hacia la defensa de nuestras condiciones de vida, en definitiva tenemos que luchar contra el reformismo y por la ruptura proletaria, para impedir la recuperación burguesa de las asambleas y consolidarlas como estructuras de combate. Aquellos que se autodenominan revolucionarios y miran espectantes el trascurrir de los acontecimientos, o aquellos que descalifican las protestas por las debiles expresiones formales que se están levantando, o esos otros que participan de forma acrítica en ellas sin luchar contra las ideologías ni impulsar nuestros intereses, serán cualquier cosa menos revolucionarios, pues están participando, de una u otra forma, en todo el proceso de encuadramiento de la protesta, en el exterminio del potencial asociacionista que se está esbozando. Los primeros no son más que cadáveres vivos, espectadores de una realidad que solo tratan de observarla e interpretarla, pero que en absoluto buscan transformarla. Los segundos son cuerpos sin percepción de la realidad, pues lo único que perciben y comprenden es mediado por el idealismo y el Estado, de ahí que usando la codificación y el análisis burgués de la protesta, las reduzcan a lo que dicen algunas nefastas banderas de los que luchan, siendo incapaces de ver lo que todo esto oculta, siendo incapaces de comprender que "no es lo que dicen, sino lo que hacen". Y los terceros son títeres sin vida que ni impulsan las protestas ni combaten sus debilidades, simplemente "estan allí" dejándose llevar por lo que haya, no solo viendo sin pestañear como la socialdemocracia encuadra la protesta, sino peor aun, sirviendo de mano de obra para realizar este encuadramiento.

Desde luego, lo que caracteriza a los revolucionarios es, en primer lugar, ser la expresión más decidida y combativa de las luchas que se desarrollan contra el capitalismo, independientemente de sus debilidades. Y en segundo lugar, ser un polo de agrupamiento para luchar contra todas las debilidades, ideologías y fuerzas de la burguesía. Por ello las minorías revolucionarias tenemos que estar en el seno de estas protestas, tenemos que combatir las debilidades que hay -¡que tenemos!-, tenemos que enfrentarnos a las ideologías y fuerzas del capital que buscan asimilar el movimiento, tenemos que impulsar la lucha por la imposición de las necesidades humanas contra la dictadura de la economía. Nuestro lugar está en asumir lo que somos: la fuerza que genera el proletariado en su seno como la más decidida y combativa.

Por eso impulsamos a todos lo compañeros, a todas las minorías revolucionarias a defender nuestros intereses de clase y a combatir el encuadramiento burgués en estas protestas. Llamamos también a fortificar y extender los contactos entre nosotros, a crear redes organizativas.

En las asambleas, comisiones y nucleos organizativos de las protestas podemos apreciar que los intereses proletarios y los burgueses están ya en pugna. Podemos apreciar rápidamente como la contraposición ya se manifiesta nítidamente, salvo que miremos las cosas con ojeras ideológicas.

Por un lado están representados los intereses burgueses. El capital se personifica principalmente mediante toda fuerza que busca encuadrar, conscientemente o no, la protesta y sus estructuras al interior del Estado. Podemos observar cómo hay sectores que buscan orientar todo hacia meros cambios de gestión en el parlamento. Tal y como unos compañeros comentan en un texto y muchos hemos percibido rápidamente, en cuanto se está un poco en las asambleas o comisiones y se está tratando de lo fundamental, del contenido clasista de la protesta, se ve como toda su oratoria va dirigida a intentar hacernos creer que el problema principal es reformar la ley electoral, reivindicar la separación de poderes... Buscan canalizar todo hacia el cambio en las formas de gestión capitalistas. "Nos hacen creer que, una vez solucionado el tema de representación de partidos, todos nuestros problemas se acabarán, porque así controlaremos nosotros a los políticos." Lo que concierne a las condiciones de vida, a todos los aspectos cotidianos que destruyen nuestras vidas, están totalmente en segundo plano y se trata de borrarlos de las reivindicaciones mínimas a asumir. Peticiones, ruegos, cartas, modificaciones en las leyes... Algunos facciones burguesas tratan incluso de utilizar las protestas como plataforma electoral. Izquierda Unida y todos los partidillos minoritarios están moviendo sus hilos. Incluso el PSOE, tras su fracaso electoral, ha decido ponerse al frente de la recuperación por muy paradójico que sea él el partido gobernante (las asociaciones de vecinos, las cuales están en su mayor parte bajo su control, está siendo ya uno de sus caballos de troya, ¡incluso las delegaciones del gobierno tratan de meter sus tentáculos en algunos asambleas!).

Estas fuerzas y maniobras materializan la fuerza principal de nuestro enemigo que si se impone transformará toda la protesta y sus estructuras en un nuevo chute temporal para el capital (quedando todo en un movimiento ciudadanista haciendo peticiones legales al Estado, pidiendo un referendum, transformando todo en expresiones de partidos...). De momento todo esto se articula en torno a los tres puntos que quieren imponer: reforma de la ley electoral, transparencia política... Pese al despliegue que se hace desde todas las fuerzas del capital (prensa, televisión, políticos...) para que sea la principal, y a poder ser la única, articulación del movimiento, no han podido por el momento, al menos que sepamos, imponerlo en ninguna asamblea.

Por otro lado están los intereses proletarios. Lo personifican la mayoría de los que tomaron las calles y que están hartos del empeoramiento de sus condiciones de vida. Buscan, independientemente de cómo lo formulen, articular en fuerza organizada sus necesidades, que su hartazgo existente encuentre formas organizativas para luchar. Su preocupación se centra no en las formas de gestión capitalistas, sino en los aspectos concretos que les afectan, en sus condiciones de vida (ámbito laboral, ayudas sociales, sanidad, pensiones, vivienda...). Es la expresión que busca imponer los intereses humanos contra la economía, y trata de articular y concretar formas de imponer esos intereses al capital. Y lo trata de hacer sabiendo que para nada valen partidos y sindicatos pues no los considera para nada sus representantes, sino representantes de los intereses económicos, parte integrante e inseparable del problema. Es verdad que muchas formulaciones son muy pobres, pero detrás están las necesidades de una clase, el impulso por imponer los intereses humanos al capital, es decir la lucha que acabará tarde o temprano con todas las condiciones existentes. También es verdad que en algunos casos las formulaciones son algo más claras (impedir que desalojen de sus viviendas a los que no puden pagarlas; buscar mecanismos para que los parados dispongan alimentos y viviendas, entre los cuales han salido al tapete organizar expropiaciones a supermercados y ocupaciones de viviendas vacías; llevar las estructuras a los centros de trabajo, a los centros de educación...) Aquí está nuestra fuerza, la fuerza de nuestra clase, y si se impone asistiremos al regreso del asociacionismo proletario masivo tras tantos años de aislamiento e individualismo.

Esta lucha de contraposición de intereses y necesidades que se despliega en las asambleas y comisiones, y que aparece a veces entremezclada, refleja la lucha burguesía-proletariado, economía-humanidad, la lucha por transformar las organizaciones que se están desarrollando en organos burgueses para la reforma o en órganos proletarios de combate.

Nuestro sitio en todo esto está, en tanto que revolucionarios, en pelear con todas nuestras fuerzas y posibilidades por la recomposición de las estructuras de clase. Está en juego que empiece a cambiar la correlación de clases, que regrese con fuerza el asociacionismo proletario de antaño. Hoy podemos ver, pese a la fuerza de la socialdemocracia, que ya se vislumbra esa realidad. Hay materiales clasistas que antes solo estaban en locales militantes y que hoy están a disposición de decenas de miles de proletarios que los cojen CON CONFIANZA Y CERCANÍA, los discuten, los ves expresar su enfado gritando bonitas consignas. Hace unos días solo en pequeños círculos se discutía organizarse fuera y en contra de los sindicatos; hoy decenas de miles lo plantean, lo discuten y de momento ya se sitúan afuera de ellos. Hace unos días solo la militancia revolucionaria reivindicaba la lucha contra la paz social y la lucha de clases; hoy son decenas de miles los que ven necesario rebasar la legalidad y, pese al nefasto discurso pacifista que domina actualmente, discuten ya sobre el uso de la violencia. Hoy se está gestándose la expresión organizativa de todo el descontento que soltaban los proletarios desde hace años, pero que no se expresaba organizativamente quedando en indignación individual. Y está en juego también que esto influya en toda la correlación mundial de clases, no solo haciendo que la oleada de luchas que recorre el mundo llegue aquí, sino que las estructuras que se hoy tratan de concretarse emerjan con fuerza en esa oleada.

En poco días las protestas comenzarán a definirse: o canalización burguesa o ruptura proletaria. Nuestra tarea es luchar por que la segunda se abra paso contra la primera. Si así fuera hay que tener claro que esto nunca es definitivo y la tentativa de canalización siempre estará presente. Y si se impone el capital, si sufrimos otra derrota y todo es encuadrado por nuestro enemigo, tenemos que sacar fuerzas y directivas para próximas luchas, tenemos que consolidar las estructuras y lazos que hayamos creado entre compañeros, tenemos que transformar la derrota en fuerza actuante para próximos envites. Pues ante todo tenemos que ser conscientes de que esto no ha hecho más que empezar, que esto es solo un prolegómeno de lo que está por venir, tanto aquí como en todo el mundo.

¡¡ASUMAMOS LA LUCHA POR LA RUPTURA REVOLUCIONARIA!!

¡Nos vemos en las calles!



proletariosinternacionalistas@yahoo.com

Pásaselo a un compañero, fotocopia, discute, critica, contacta...

# Proletarios Internacionalistas. Mayo/Junio de 2011. Región española.

jueves, 2 de junio de 2011

[España] De la indignación... a la lucha siempre

Estamos en la calle. Por fin existe un conato de respuesta social frente a la situación desoladora que sufrimos todos de forma más o menos draconiana. Sobran los motivos para indignarse. No vale la pena enumerarlos aquí. Todos ellos significan para la mayoría de nosotr@s miseria social, miseria intelectual, miseria material...

El principal responsable de la situación actual es la economía capitalista basada en el trabajo asalariado y la ley del valor, independientemente de quienes, democráticamente o no, tienen las riendas del Estado.

El sistema capitalista, basado en la explotación de los que sólo tenemos nuestra fuerza o capacidad de trabajo que venderle para poder sobrevivir, está en plena crisis económica mundial (dice) y por ello se ve obligado (¡pobrecito!) a atacar más duramente si cabe, nuestras condiciones de “existencia”. En este tema, el consenso es absoluto entre las grandes fuerzas políticas, de “derechas” como de “izquierdas”. En cuanto a las pequeñas que aspiran a uno o varios escaños, no tendrían otra solución que plegarse a la ley de la economía capitalista si por ventura llegaran a colaborar en un gobierno, e inclusive si lograran tener el suyo propio. Adoptando la lógica del capital sólo se puede hacer política capitalista. Y no hay reforma que valga para impedir que el mundo de la mercancía nos pisotee siempre y nos trate como basura si ya no nos necesita.

Además, resuelva o no sus dificultades, niños y adultos seguirán muriendo de hambre y en guerras de rapiña capitalistas cada día en el mundo; los parados seguirán ingeniándoselas como puedan para sobrevivir, los trabajadores con tripalium seguirán alienando su tiempo de vida por un salario de miseria vendiendo lo único que poseen, su fuerza de trabajo, convirtiéndose así en la única mercancía capaz de añadir valor al valor capitalista existente. En pocas palabras, seguiremos alimentando o contribuyendo a alimentar a la clase capitalista. Sin la clase trabajadora, sin su esclavos asalariados, sin el proletariado, el capitalismo no es nada.

Es obvio pues que la única solución es la revolución social e internacional. Es obvio pues que los que forman parte de la masa explotada son los que han de cambiar y pueden cambiar MUNDIALMENTE un sistema que además de degradar al ser humano está dañando la naturaleza de forma irreversible. Para lograr este objetivo hemos de organizarnos, hemos de seguir organizando debates en las plazas de “nuestras” ciudades, hemos de continuar hablando y actuando en nuestros lugares de trabajo, hemos de organizar YA la lucha común de los que están en paro y de los que tienen un trabajo, hemos de tejer la nueva asociación de los explotados solidarios.

El capital no necesita tanta mano de obra durante 40 horas semanales para seguir acumulándose. Pues bien, ataquémonos a su acumulación imponiendo la disminución drástica de las horas de trabajo con aumento de salario, no permitiendo que exista un solo parado angustiado por el día a día. Solidaridad proletario activamente explotado y proletario en paro.

El capital tiene a sus interlocutores fijos para negociar lo que mejor le conviene entre patronal, Estado y Sindicatos. Pues bien, rechacemos sus negociaciones e impongamos nuestra propia autoorganización para hablar, actuar y decidir lo que mejor nos convenga a nosotros.

Las fuerzas políticas capitalistas se opondrán por todos los medios a semejante movimiento social. Pues bien, derrotémoslas destruyendo su Estado e imponiendo la voluntad de los proletarios autoorganizados.


¡Abajo la esclavitud asalariada! ¡Viva la sociedad sin clases, sin Estado y sin fronteras!



# Asociación por la Revolución Social Mundial
# Mayo de 2011, región ibérica.