Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel fueron detenidos el día 15 de marzo de 2008 en la ciudad de Junín de los Andes (Neuquén), acusados de tenencia de arma de guerra e intimidación pública. En la comisaría local, fueron sistemáticamente torturados, brutalmente golpeados (incluso quemados con cigarrillos) e insultados por su condición de chilenos. Luego, Gendarmería Argentina daría libre acceso a personal de Carabineros de Chile, quienes continúan las más bajas torturas y vejaciones, en un acto de ambos Estados, cómplices en la represión contra toda manifestación de rebeldía. En este caso con dos exmilitantes del Mapu Lautaro y el MIR (Movimiento Izquierda Revolucionaría) que a pesar de haber pagado con mas de diez años en prisión han seguido con sus ideales ardientes y, hasta han adoptado una postura critica y libertaria ante las jerarquías de sus antiguos grupos al optar por valores como la autonomía, la horizontalidad y apoyo mutuo.
Permanecieron secuestrados en la Unidad de Detención nº 41 de Junín de los Andes, desde el 15 de marzo hasta el 14 de junio, fecha en que son trasladados al Penal nº 11 de Neuquén, de forma repentina y sin aviso, circunstancia que el enemigo emplea para aumentar el castigo a los familiares, ya que sus compañeras, una embarazada y la otra con un niño de 9 meses, son obligadas a ir inútilmente a un lugar donde ellos ya no estaban. (Esto se suma a incontables vejaciones y persecuciones sufridas por quienes se solidarizan con los compañeros y hasta con quienes van a visitarlos al Penal).
¡¡NO A LA EXTRADICIÓN!!
Freddy y Marcelo están acusados en Chile de una presunta participación en la muerte de un carabinero en ocasión del asalto al Banco Security, por lo que se les pide la extradición, para cumplir una condena de 40 años de prisión efectiva. El de Chile es el único caso, en que los delitos de “terrorismo” son juzgados al mismo tiempo por el fuero civil y los tribunales.
ES TIEMPO DE LUCHAR.
Sabemos que a la cárcel el rico nunca entra y el pobre nunca sale, pero no se trata de aislar este problema y solamente luchar contra una u otra injusticia en particular. De lo que se trata es de luchar por un mundo en el que no existan causas para que estas injusticias se desaten y se desarrollen. Mientras exista el capitalismo existirá hambre, miseria, injusticia y tedio... ¡pero también existirá rebelión!
Contrariamente a ciertas ideas conformistas y pasivas, la libertad no es un estado mental o la opción de elegir entre diversos productos o gobernantes, son las condiciones dadas por la personas que han decido tomarla para sí y hacerla realidad. Solo la lucha nos hará libres.
¡¡EN DEMOCRACIA O DICTADURA CONTINUAN LAS TORTURAS!!
FREDDY, MARCELO Y PRESOS DEL SISTEMA ¡¡A LA CALLE!!
¡¡CONTRA EL ESTADO, EL CAPITAL Y SUS MÉTODOS DE DOMINACIÓN!!
Por mas información: http://www.freddymarcelo.entodaspartes.net
# Anarquistas. Región argentina. 5 de Septiembre de 2009, día internacional de apoyo a Ferddy y a Marcelo.
sábado, 5 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario