viernes, 13 de octubre de 2023

¡La cuestión de Palestina es la cuestión de la bancarrota del estatismo!

En los últimos días, hemos sido testigos de un conflicto renovado en la región palestina y de un ataque del grupo islamista Hamás contra las tierras bajo control del gobierno israelí, algo sin precedentes en los últimos años o incluso décadas. Este incidente demuestra más que nada que la cuestión palestina, que a todo el mundo le gustaba considerar una cuestión "muerta", sigue viva y sin final aparente a la vista, ¡al menos mientras existan gobiernos!

La antigua tierra de Palestina pertenece, en primer lugar, al pueblo de esta tierra. El pueblo que una vez tuvo una vida pacífica y feliz está siendo masacrado durante décadas en la picadora de carne de las ideologías nacionalistas e islamistas y la tentación de formar gobiernos judíos, árabes e islámicos... Las vidas del pueblo judío, del pueblo árabe y de otros que viven en esta región están siendo jugadas como peones por los gobiernos y los políticos corruptos dentro y fuera de esta geografía, y se les arrebata la oportunidad de una vida sana y segura.

Desde Estados Unidos hasta Irán con sus injerencias, desde el gobierno israelí que reprime y usurpa la tierra del pueblo árabe palestino hasta grupos islamistas como Hamás y la Yihad Islámica, que han utilizado a personas inocentes como escudos humanos para su ideología reaccionaria e inhumana, todos son cómplices y responsables de esta situación. aunque parezcan lo contrario y enemigos entre sí.

Palestina es un espejo perfecto de lo que los anarquistas han gritado a lo largo de la historia: Mientras existan gobiernos, no habrá paz ni seguridad.


Extraído del departamento de medios de comunicación de la Federación de Anarquismo Era (Federación anarqusita de Irán y Afganistán) https://asranarshism.com

No hay comentarios: