01/11/2023
instagram.com/freno.de.emergencia
La entidad colonial sionista de Israel es uno de los mayores proveedores de armamento y sistemas de seguridad para las clases dominantes del mundo. Aún siendo una sociedad muy pequeña, en 2007 su industria armamentista cubrió el 10% del mercado mundial, abasteciendo a 145 estados.
La industria bélica de Israel es una pieza clave en la represión y control de los movimientos populares y en la repartición imperialista de los territorios para su explotación y devastación ecológica.
El equipamiento militar y policial israelí sirve para mantener la usurpación de tierras ancestrales como el territorio mapuche, para expandir asentamientos coloniales como en Palestina, y para perpetrar masacres y genocidios, como en Africa y en Birmania.
De hecho, actualmente (octubre de 2023) el gobierno de Birmania está perpetrando una brutal limpieza étnica contra el pueblo rohinyá, para lo cual utiliza armamento y sistemas de seguridad proporcionados por dos empresas israelíes: Israel Aerospace Industries (IAI) y Elbit Systems.
También en Ruanda y Congo se está llevando a cabo un genocidio, el cual viene brotando intermitentemente desde los años 90: allí las fuerzas involucradas en las masacres también han sido generosamente aprovisionadas por empresas militares israelíes.
Está bien documentado que dichas empresas hacen lobbies exitosos que les permiten ejercer un fuerte control sobre partidos políticos, cuerpos de oficiales, sistemas judiciales y medios de comunicación en todas partes del mundo.
En resumen: la entidad sionista de Israel no es sólo una organización terrorista y colonial que lleva casi 80 años ocupando legalmente los territorios palestinos: también es uno de los principales proveedores de equipamiento y seguridad para las organizaciones terroristas que ocupan, usurpan, asesinan y devastan en todo el planeta, en nombre de la democracia y el crecimiento económico.
Dado el importante rol que Israel tiene en la perpetuación del infierno capitalista en la Tierra, podemos ver los profundos alcances de este momento: no sólo se está revelando la ilegitimidad de Israel como entidad colonial y genocida: también están saliendo a la luz aspectos importantes del orden mundial de la dominación de clase y la explotación. Esto puede llegar a ser un gran salto en la consciencia anticapitalista global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario