Anarquistas
15-08-2020
Ayer publicamos un panfleto llamando a respetar todas las tácticas de protesta. La razón de la publicación de este folleto fue la experiencia negativa de algunos activistas del movimiento anarquista en las calles de la ciudad. Los manifestantes pacifistas comenzaron a buscar activamente dentro de la multitud a los que, segun ellos, "provocan" a la policía y, supuestamente, hacen que esta disperse las manifestaciones por la fuerza. Todos aquellos que intentan alejar a la gente de la policía e impedir los arrestos, al menos por parte de la gente, empiezan a ser percibidos negativamente. Segun la opinion de estos manifestantes pacificos son estas acciones las que llevan a la dispersión violenta de las manifestaciones.
Después de varios días de protestas pacíficas, cada vez más personas activas en las redes sociales están pidiendo exclusivamente protestas pacíficas. En su opinión, debemos dejar de provocar a la policía y tratar de persuadirla. Lo absurdo de la situación ha llegado a tal punto que a pesar de las historias de torturas y palizas a los manifestantes, hay noticias de personas que regalan flores a las tropas y les dan besos. Pareciera que no hubiera sangre corriendo por las calles de nuestras ciudades.
La situación se está desarrollando tan rápidamente que algunos están empezando a pedir el arresto y traslado a la policía de activistas vestidos de negro y con mochilas que no llevan globos y flores blancas. Creemos que tales llamadas provienen, al menos en parte, de las propias autoridades. Ahora es crucial que la KGB y el Ministerio del Interior dividan la protesta en dos partes y dejen a los manifestantes pacíficos sin ningún apoyo. La detención de anarquistas, antifascistas y otras personas activas en la calle ayudará a las autoridades a reducir la intensidad de la protesta. Quienes sean entregados a la policía seguramente seran torturados y posiblemente asesinados. ¡Entra en razón, estás pidiendo que tus hermanos y hermanas sean puestos en manos de los castigadores!
No podemos derrotar a este régimen si pensamos constantemente en lo que podría provocarlo. Hoy en día cualquier protesta en Bielorrusia es ilegal. Incluso si te paras en la acera durante una acción no autorizada, sigues haciendo algo ilegal, y las autoridades pueden detenerte con el uso de la fuerza en virtud de estas leyes. Las leyes que han estado escribiendo durante 26 años son cadenas que nos retienen en los sótanos del sistema. Es necesario dejar de buscar entre nosotros a algunos provocadores imaginarios, de los que incluso se habla en los canales estatales. Todos sabemos perfectamente que el principal provocador de Bielorrusia lleva bigote, y es de él de quien debemos deshacernos.
Es extremadamente difícil para los activistas del movimiento anarquista hacer algo en las calles ahora. No sólo la policia antidisturbios, sino también otras agencias de la ley están detrás de nosotros. Repartir panfletos o participar activamente en mítines a la entrada de las fábricas puede terminar no sólo en la detención, sino también en casos penales, así como en la tortura. Llamamos a la solidaridad de todos los manifestantes. ¡Sólo juntos podremos vencer!
¡Nos vemos en las calles!
ver también:
viernes, 28 de agosto de 2020
[Bielorrusia] Cuidado con el régimen que está tratando de separarnos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario