viernes, 7 de mayo de 2010

LIBERTAD A LOS CINCO COMPAÑEROS ANARQUISTAS

DE BUENOS AIRES QUE FUERON DETENIDOS DURANTE EL ACTO DE SOLIDARIDAD CON EL ANARQUISTA GRIEGO GIANNI DIMITRAKIS

El Martes, 27 de abril, día de solidaridad internacional con el anarquista Giannis Dimitrakis, un día antes del juicio de la revisión de su condena, un grupo de compañeros anarquistas en Buenos Aires se movilizo frente a la embajada de Grecia para solidarizarse con este. Mientras se desarrollaba la actividad, salieron de la embajada policías vestidos de civil, moviendo de manera amenazante sus armas, atacaron a los compañeros golpeándoles y finalmente detuvieron a cinco compañeros (tres compañeros y dos compañeras), una de las cuales tuvo que ser trasladada al hospital por los severos golpes recibidos en la cabeza.

Después de su detención la policía entro en las casas de los compañeros, dentro de una parafernalia de “irregularidades” jurídicas, mientras el juez Claudio Bonádio, conocido por su política de tolerancia cero, les atribuyo acusaciones por daños, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y prepotencia ideológica.

En particular, el cargo de la prepotencia ideológica, que ese mismo juez ha impuesto a otros compañeros en lucha en casos anteriores, es el lado oscuro de la ley antiterrorista, una ley que criminaliza a todos los que se escapan del juego democrático y del sistema. Ese cargo en concreto se refiere a la existencia de una organización que intenta imponer sus ideas con fuerza. Nada podría estar más alejado del contenido y los objetivos reales de la lucha anarquista revolucionaria.

En este momento los cinco compañeros están en prisión preventiva esperando la decisión final del juez.

Nosotros por nuestro lado saludamos a los compañeros que, desde la otra punta del mundo eligieron mostrar su solidaridad activa a nuestro compañero aquí secuestrado, arriesgando su libertad y demostrando una vez más que la solidaridad entre los insurrectos y la lucha contra el poder, no se limita por fronteras, naciones, ni idiomas.

Miles de kilómetros, montanas y océanos, fronteras y muros yacen entre nosotros, pero nuestras historias se encuentran en el seno de la guerra social. Tanto allá, como aquí, el estado compuesto por la mafia local de la elite política y económica corrupta, se enriquece a costa de los miles de oprimidos junto con las bancos ladrones y los jefes que chupan hasta la última gota de nuestra sangre. Tanto allá, como aquí estamos siendo cobayas de su sistema en quiebra y presa en las garras de los halcones del terrorismo internacional económico del FMI y el capital, mientras en las calles los cerdos uniformados asesinan, en las salas los jueces imponen leyes antiterroristas y penas aniquiladoras y en las pantallas los tele-caníbales difaman y criminalizan a gente que lucha.

Tanto allá, como aquí almas insurrectas optan por caminar los senderos de la ruptura con lo existente y luchar contra el poder que produce miseria y sumisión.

“pero nosotros aguantamos y aguantaremos el timón de nuestra Argo, en nuestra búsqueda insistente por el vellocino de oro de nuestros sueños, con toda la llama y la valentía de nuestra juventud” Severino di Giovanni (1901-1931) anarquista que vivió y luchó en argentina


LIBERTAD IMEDIATA PARA LOS CINCO COMPAÑEROS SECUESTRADOS DEL ESTADO ARGENTINO.

# Mayo de 2010. Repartido en la concentración frente a la embajada de argentina en grecia
Extraído de: http://libertad-a-lxs-presxs.noblogs.org (allí hay mas info sobre los 5 anarquistas secuestrados por el Estado argentino)

No hay comentarios: