jueves, 21 de abril de 2011

LA OLA DE LUCHAS LLEGA AL KURDISTAN

Al mismo tiempo que las insurrecciones revolucionarias de Egipto, Tunes, Yemen, Baréin, Jordania, Irán y toda la región, la ola de luchas se manifiesta en Kurdistán y otros sitios de Irak. Es la ruptura común y violenta contra la explotación y muestra la fuerza de nuestra clase en el proceso de liberación. Es una ola internacional de lucha que resulta de la acumulación y de la profunda agudización de los problemas sociales, que el Estado capitalista se muestra incapaz de solucionar. Esa es la debilidad que tuvo el Estado para cerrarnos la boca-.Por eso pudimos expresarnos sin que nos la tapen con otra zanahoria.

En Sulemania se atacaron los centros políticos del Estado. Las pedradas tiradas contra las sedes de los partidos políticos son parte de la acción actual del proletariado internacional. El Estado al arrestar a los manifestantes y disparar contra los combatientes vuelve a adoptar el terrorismo de Estado de siempre, como el que aplicó en Piramagrun y Hallabya. Pero mientras aquí se reprime, nos llena de alegría que las manifestaciones se generalicen en el centro y sur del país (Bagdad, Bashora, Kut, Wasset…) que reventaron la paz social y desestabilizaron el Estado, aterrorizando a importantes miembros del mismo.

Esas expresiones de lucha no tienen nada que ver con la oposición burguesa como “Cambio” (nuevo partido constituido sobre la base de la izquierda del partido de Talabani-PUK-NDR) y las fracciones islamistas. Por el contrario todos estos partidos se encuentran unidos contra el movimiento junto al Gobierno Kurdo y contribuyen a su represión, lo que ni siquiera niega Cambio, que se limita a llamar a la paz social por reformas.

El Estado llama a los manifestantes “subversivos”, ”extranjeros”, “ladrones” negando la profundidad social del movimiento, como siempre lo ha hecho. Para enfrentar esta ideología estatal debemos:

- Organizarnos nosotros mismos, concentrar nuestras fuerzas para generalizar el movimiento a todas partes conectando todas las partes de Irak y crear comités revolucionarios.
- Armar el movimiento contra el terror de Estrado
- Tomar los centros de los partidos políticos del Estado y quemarlos
- Llamamos a los pobres dentro de esos partidos a romper con ellos y venir, con sus armas, a unificarse a nosotros
- Llamamos a declarar la huelga general, a que no se trabaje en ninguna fábrica ni oficina, ni administración estatal.
- Escupamos contra los medios de difusión burguesa, reventemos sus máquinas de fotos y filmadoras.
- No concentremos las manifestaciones en un solo lugar porque facilitamos el trabajo de los represores.


# Grupo Comunista Internacionalista http://gci-icg.org/
# Kurdistan 19/2/2011

No hay comentarios: