lunes, 13 de enero de 2020

Declaración del colectivo anarquista ERA sobre el asesinato de un terrorista del estado iraní

En el mundo, 3 de enero de 2020

Qasem Soleimani ha atormentado durante mucho tiempo a la gente y felicitamos a los sobrevivientes de sus crímenes en el Medio Oriente, particularmente Siria, Irak y Yemen. Y aunque estamos contentos por la muerte de este criminal de guerra, declaramos nuestra fuerte oposición a la posibilidad de una guerra de estado (entre el terrorismo de estado de EE. UU. Y el terrorismo de estado iraní).

Hace horas, Qasem Soleimani, uno de los principales funcionarios militares del gobierno iraní responsable de Medio Oriente, fue asesinado por orden directa de Donald Trump en Bagdad.

Qasem Soleimani fue un hombre genocida que mató a miles de hombres, mujeres y niños en los conflictos en Siria, Irak y Yemen. Lideró asedios para Assad y reclutó refugiados afganos en Irán, muchos de ellos niños, para morir en la guerra civil siria. Este asesinato estatal fue llevado a cabo por los Estados Unidos en el obvio interés elegido por Donald Trump y lo que se hizo no ha sido ni será de interés en la gente del Medio Oriente.

A pesar de la gran conmoción y controversia del régimen islámico sobre sus capacidades de seguridad e inteligencia, vemos que, de hecho, este régimen no es capaz de mantener su fuerza transnacional más importante y Qasem Soleimani fue asesinado tan pronto como Estados Unidos decidió removerlo.

Por un lado, la crueldad del régimen criminal islámico se hizo más evidente y, por otro lado, mostró aún más la naturaleza corrupta del terrorismo de estado de EE. UU., que no se preocupa por la vida propia ni la de la gente del Medio Oriente; de lo contrario, estos terroristas estatales iraníes podrían haber sido cazados fácilmente a lo largo de los años.

Reiteramos que el Medio Oriente contemporáneo está formado por guerras, masacres, desplazamientos y hambrunas debido a fanáticos religiosos y terroristas, por un lado, y la interferencia de capitalistas y patrocinadores internacionales (imperialismo oriental y occidental) por el otro.

Esperamos que todos estos terroristas religiosos sean asesinados lo antes posible y que estos gobiernos estatales asesinos sean destruidos para que la gente de Medio Oriente vuelva a vivir en paz y prosperidad.



Esta declaración apareció por primera vez en el sitio web de la Unión Anarquista de Afganistán e Irán.
Anarchist Era Collective es una comunidad de anarquistas de Irán y Afganistán que operan tanto dentro como fuera de sus países.

No hay comentarios: