viernes, 17 de abril de 2020

[Francia] DESCONFINAMIENTO SELECTIVO Y EXPERIMENTOS SANITARIOS: IRA Y ASCO

Carbure blog
16 de abril 2020

La decisión presidencial de reabrir las escuelas, escuelas de secundaria e institutos el 11 de mayo no ha engañado a nadie, ya sea a los docentes o a los demás: lo que está en juego no es paliar las desigualdades educativas que engendraría la interrupción de las clases —ese es el argumento oficial— sino pura y simplemente mandar a los padres de vuelta al trabajo.

(...) la reapertura de las escuelas no se hará de golpe el 11 de mayo, sino que empezará primero en los barrios populares y las zonas rurales. La comunicación ministerial también acude a la nota compasiva, incluso humanitaria: «el primer criterio es ante todo social, los grupos más frágiles».
Así pues, son estos «grupos más frágiles» los que tendrán la suerte de ser los primeros en volver a trabajar. Los demás, los menos frágiles, es decir, los más favorecidos, o sea, los que actualmente teletrabajan desde su segunda residencia en la Dordoña, podrán quedarse en casa con sus hijos y permanecer al abrigo del virus. Entre estas dos categorías, muchísima gente todavía se pregunta por dónde van a ir los tiros.

Leer el articulo completo:
https://carbureblog.files.wordpress.com/2020/04/desconfinamiento-selectivo-y-experimentos-sanitarios.pdf

No hay comentarios: