martes, 1 de marzo de 2022

Declaración de Food Not Bombs Moscú

Tomado de Rusia y Ucrania: Resistencia de abajo a la invasión de Putin (Crimethinc)

Nunca estaremos de parte de este o aquel estado, nuestra bandera es negra, estamos contra las fronteras y los presidentes parásitos. Estamos contra las guerras y las matanzas de civiles.

Palacios y yates, y para les disidentes prisión y tortura, no son suficiente para la banda imperial de Putin, merecían guerra y la toma de nuevos territorios. Y así, los “defensores de la patria” invaden Ucrania, bombardeando zonas residenciales. Grandes sumas de dinero se han invertido en armas mortíferas mientras la gente se empobrece más y más.

Estamos aquelles quienes no tienen nada que comer y ningún lugar donde vivir, no porque no haya suficientes recursos para todes, sino porque están injustamente distribuidos: alguien tiene muchos palacios, mientras otres no conseguimos ni un rancho.

Para preservar y aumentar los beneficios en sus manos, el gobierno declara guerras. ¿Quién va a juntar sus intestinos en las manos, quién tendrá sus brazos y piernas arrancados por las explosiones, qué familias van a enterrar a sus hijes? Por supuesto, nada de esto refiere a la minoría gobernante.

Debemos resistir al régimen militarista y la guerra que está peleando con toda nuestra fuerza. Difunde la información con tus compañeres, pelea tanto como puedas. Que no haya guerra si no es guerra de clases. Solidaridad, no bombas.

No hay comentarios: