domingo, 6 de marzo de 2022

¡EL ENEMIGO PRINCIPAL ESTÁ EN EL PROPIO PAÍS!

Esclavo Asalariado Internacionalista
2 de marzo de 2022, España.

Sin entrar aquí en los detalles de las causas del enfrentamiento entre Rusia y el bloque occidental dominado por los Estados Unidos y que ha desembocado en la guerra en territorio ucranio, el lavado de cerebro del capitalismo que impera como dueño absoluto en todas las latitudes es idéntico al de hace más de un siglo, el mismo que en 1914, el mismo que en 1939, el mismo que en todas la guerras que han estallado desde entonces en el mundo. En efecto, los conflictos bélicos no han cesado jamás. La guerra es intrínseca al capital.

Y, frente a esa situación, nuestra respuesta ha de ser la misma que la de los revolucionarios, necesariamente internacionalistas, de antaño.

Frente a la agresión rusa, los Estados capitalistas que se oponen a esta no paran de insistir en las atrocidades del imperialismo ruso, dentro de sus fronteras y fuera de las mismas. ¡Como si estos Estados muy democráticos y civilizados no tuvieran las manos llenas de sangre, como si estos Estados sólo desearan el bienestar de sus esclavos llamados, de vez en cuando, a elegir a través de las urnas a quienes gestionarán los frutos de su explotación!

Así pues, estos Estados insisten una y otra vez con la resistencia de la población ucrania frente a la invasión de “su” territorio por parte de las fuerzas militares rusas. Asimismo, no paran de ensalzar, aplaudir y venerar la defensa de la patria. No obstante, no puede obviarse que centenares de miles de ucranianos intentan huir de “su” territorio y que los hombres de entre 18 y 60 años tienen prohibido salir del país. Además, les regalan, ¡como no!, un espléndido fusil Kalashnikov para que puedan apuntar y disparar a los soldados rusos y puedan morir defendiendo la independencia de “su” país.

En cuanto a los soldados rusos también pueden remontarse a la Edad Media y reivindicar, por qué no, al Estado eslavo oriental de la Rus de Kiev, la entidad común en la historia de los tres Estados eslavos actuales: Bielorrusia, Rusia y Ucrania; y también pueden reivindicar a la Gran Rusia que incluía a Ucrania bajo el dominio de los zares, o bajo el dominio de Stalin, entonces llamada falazmente URSS, cuando no tenía nada ni de soviética ni de socialista. Rusia, enviando a sus tropas y a sus medios de destrucción pretende recuperar esta tierra que era suya, dice, tanto más que para ella, jamás de los jamases Ucrania puede formar parte de la OTAN, ese bloque imperialista enemigo de siempre.

La clase de los esclavos asalariados, la clase de los proletarios, mercancías con dos patas que el capitalismo mundial utiliza a su conveniencia y arroja a la basura cuando ya no las necesita, esta clase que es la nuestra, nada tiene que defender en todo ello. No ha de servir de carne de cañón. En tiempos de paz como en tiempos de guerra siempre es ella la que paga el pato.

Que esta clase, la nuestra, no se olvide que cuando protesta, cuando se subleva, las potencias capitalistas que se enfrentan entre ellas en pro de sus propios intereses y de sus beneficios, así como las diferentes fracciones capitalistas de un mismo país que se enfrentan entre ellas por idénticas razones, siempre SE UNEN, como por arte de magia, para aplastar el movimiento de subversión social donde quiera que se manifieste .

Esos fusiles kalashnikov que el poder ucranio está dispuesto a distribuir, incluso a imponer a su población civil de entre 18 y 60 años, la clase de los explotados debería dirigirlos contra él para detener la guerra fraternizando a la vez con los soldados rusos que deberían, ellos también, dirigir sus armas contra sus oficiales y su propio Estado.

¡Sepamos proletarios que el sistema que nos explota como meras mercancías desechables creadoras de valor, no es nada sin nosotros! Por muy lejos que estemos actualmente de actuar como clase unida y solidaria, la única solución consiste en acabar mundialmente con el capitalismo bajo todas sus formas políticas. Es la única forma de erradicar una vez por todas las causas de las guerras imperialistas!

Ni una sola gota más de sangre en defensa de la patria!

Como bien dijo Karl Liebknecht cuando la primera Guerra Mundial, “el enemigo principal está en el propio país”.

¡Proletarios de todos los países, unámonos, suprimamos los ejércitos, las policías, la producción de guerra, las fronteras, el trabajo asalariado!

¡Por una sociedad sin clases!

No hay comentarios: