jueves, 31 de octubre de 2019

[CHILE] ¡EVADE TODO!

Hemos escuchado repetirse como un mantra: “hay que volver a la normalidad”. Pero su maldita normalidad es la normalidad de la muerte lenta. Cuando el Estado no nos está encarcelando o dando balazos, regula la manera en que los ricos envenenan los valles, secan los ríos, destruyen el fondo marino, talan los bosques, torturan animales, etc.  ¡El sistema de explotación contra el que nos levantamos también explota a la naturaleza!

Solo como consecuencia de un largo embrutecimiento dejamos de percibir como locura que la devastación global “valga menos” que la prioridad que se le da a las ganancias monetarias.

Nuestra lucha es contra la economía para la cual todos los Estados trabajan. Contra la economía que inunda el mercado con vegetales arrancados a la tierra a punta de agrotóxicos y carnes cargadas de antibióticos que provienen de animales martirizados en campos de concentración agrícolas; contra la economía que hace avanzar la desertificación en Chile con la agricultura industrial; contra la economía que nos grita ¡compite o muere!

Dicen que necesitamos dinero para aprender, para estar sanos, para alimentarnos… El dinero es como la sangre de este cuerpo social que hace circular el oxígeno de la mercancía. Pero eso solo es así porque la propiedad privada nos ha despojado de todo y debemos expiar el pecado de existir trabajando.

Si no salimos de la realidad económica y creamos una realidad humana, volveremos a permitir que la barbarie del mercado contra la que nos levantamos siga existiendo.

¡El dinero es una ficción! ¡Podemos vivir sin dinero!

La abundancia de la vida la estamos saboreando en la calle, en la solidaridad que aparece a cada momento de la lucha, todo está al alcance de nuestras manos si nos decidimos a cogerlo. La dignidad que exigimos, que es la emancipación de la dictadura del dinero, solo puede ser hecha por nosotrxs y para nosotrxs.

PARA REAPROPIARNOS DE NUESTRA EXISTENCIA NO NECESITAMOS MÁS TEORíA QUE LA PRÁCTICA INMEDIATA.

No hay comentarios: